Menú
Cuidados y características del Foxhound inglés
Cuidados y características del Foxhound inglés

PERRO INGLÉS

Cuidados y características del Foxhound inglés

El Foxhound inglés es una raza de perro cazador muy conocida mundialmente es muy estilizado. Tanto si tienes un Foxhound inglés o estás pensando en adquirir uno conoce sus orígenes, sus características físicas, su carácter y cuidados.

El Foxhound Inglés es un perro de caza, fuerte y resistenteEl Foxhound Inglés es un perro de caza, fuerte y resistente

Orígenes del Foxhound inglés

La historia de este animal se inicia en Inglaterra, tierra de gran tradición de caza, cuando se modificó la raza del San Humberto para conseguir una más fuerte y ligera para acompañar a los cazadores. Se modificó la raza de este modo para crear el Foxhound inglés, porque los cazadores se veían con la necesidad de ir acompañados de un animal fuerte y resistente, que pudiese seguir el ritmo de sus caballos en largas e intensas jornadas sin cansarse y sin importar el terreno por el cuál se tuvieran que mover.

Sin embargo, no fue entendido como una mascota hasta muchos años más tarde, ya que formaba parte de las jaurías de caza y convivía con los otros perros lejos del hogar. Tiempo después la gente empezaría a valorar la belleza y lealtad de esta mascota y el Foxhound inglés pasaría a ser el perfecto animal de compañía que es hoy en día.

Características físicas del Foxhound inglés

Esta raza es muy parecida físicamente a los Beagle. No obstante, sus medidas son diferentes. Miden entre 50 y 60 centímetros de alto en su adultez y llegan a pesar entre 30 y 35 kilos. Su pelaje es corto y duro y suelen ser tricolor: blanco, negro y marrón. Sin embargo, existen muchos de dos solos colores, los cuales suelen ser, mayoritariamente, el blanco de fondo y manchas marrones. Tiene un cuerpo fuerte y corpulento, perfecto para desenvolverse en el campo o paisajes agrestes. La cabeza es proporcional al cuerpo, con un hocico largo y cuadrado y las orejas gachas. Aunque a muchos de estos perros se les cortaba la cola antiguamente para que no le supusiera una desventaja en la caza, hoy en día todos conservan esta parte de su cuerpo.

Perro ruidosos que no necesita grandes cuidados físicosPerro ruidosos que no necesita grandes cuidados físicos

Carácter y cuidados del Foxhound inglés

Este perro tiene un carácter fuerte, por lo que los dueños deberán marcarlo mucho cuando estén enseñándole. Es importante que desde cachorro el perro entienda que debe respetar a todos y cada uno de los miembros de la familia, para que no intente imponer su dominancia a nadie. Si lo enseñamos lo mejor posible, somos constantes y benevolentes con su educación, el animal será el mejor amigo para todos en casa. Si vives en un piso es mejor que pienses en otra raza, puesto que esta mascota necesita altas dosis de ejercicio. A veces, paseándolo tres veces al día no será suficiente y el Foxhound necesitará salir a correr al aire libre durante unas horas para sentirse feliz y cansado. El tener una casa con jardín hará que la mascota sienta que tiene más espacio para moverse y no se sienta atrapada entre cuatro paredes, pero eso no implica que no debas sacar a pasearlo igualmente ni hacer ejercicio con él.

Debes ser consciente que es un perro que necesita salir a pasear para que haga ejercicioDebes ser consciente que es un perro que necesita salir a pasear para que haga ejercicio

Este animal suele ser bastante ruidoso, por lo que si te molesta que un perro ladre en exceso deberás ser consciente de que es su manera de expresarse y por muchas normas que pongas no podrás evitar que deje de hacerlo por completo. No obstante, mientras más cansado esté menos energía tendrá para correr arriba y abajo en casa o ladrar constantemente. En cuanto a cuidados físicos no necesitarás llevarlo a la peluquería canina, ya que su pelo es corto y fuerte y no necesita grandes atenciones. Vive una media de 10 a 13 años y no suele presentar grandes problemas de salud hasta sus últimos años de vida.

Así pues, tanto si tienes o si estas pensando en adquirir un Foxhound inglés deberás tener en cuenta que necesitará tu cariño y atención completa. Vivir en una casa grande o con jardín hará que el animal sea más feliz, pero estará en tu mano que se sienta completo sacándolo a pasear y dejándole correr todas las veces que puedas.

Es un cazador, por lo que no te sorprendas si disfruta paseando por el parque, se restriega por el suelo o intenta atrapar pájaros y otros animales que se le presenten por el camino. Si le das una buena educación tu Foxhound inglés será la mascota perfecta para todos y un excelente miembro más de toda la familia.

Te puede interesar