Menú
¿Es mejor como mascota un Foxhound inglés o un Foxhound americano?
¿Es mejor como mascota un Foxhound inglés o un Foxhound americano?

ELIGE EL TUYO

¿Es mejor como mascota un Foxhound inglés o un Foxhound americano?

Tenemos cientos y cientos de razas, pero en esta ocasión si no sabes que mascota elegir, selecciona entre un Foxhound inglés o un Foxhound americano, son parecidos pero no iguales.

Diferencias entre un Foxhound inglés y un Foxhound americanoDiferencias entre un Foxhound inglés y un Foxhound americano

Con la fama de ser "los mejores amigos del hombre", no es difícil ver por qué a muchas personas le atrae la decisión de tener un perro como mascota, con todas las responsabilidades que eso conlleva. Y es que su alegría casi infinita, el amor incondicional que brindan sin pedir nada a cambio, la sensación de compañía, los juegos y sus locuras que arrancan tantas sonrisas son sólo algunas de las razones por las que merece la pena tener a un peludo de cuatro patas en la familia.

Por supuesto, a cambio, no hay que descuidar su higiene ni su salud; se debe proveer con la mejor alimentación que se le pueda dar, adecuada a sus necesidades, y, por supuesto, sentirse queridos por los humanos que han decidido tenerlos, que les prestan aunque sea una décima parte del cariño y la atención que ellos le dan.

Si ya hemos decidido, tras sopesar los (muchos) pros y los (pocos) contras que acarrea el tener un perro como animal de compañía, que nos gustaría llevarnos uno a casa, el siguiente paso es elegir qué raza puede ser la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida. ¿Queremos un perro tranquilo y dócil, que nos haga sentir acompañados en casa? ¿Un torbellino lleno de vida, para los adictos al ejercicio? ¿Un guardián en el que podamos confiar la seguridad de la familia? ¿Pequeño o grande? ¿Bueno con los niños o bueno para la caza? ¿Pelo corto o gran melena?

Sea como sea nuestro perro soñado, tenemos cientos y cientos de razas para elegir y así tener a nuestra mascota ideal. Y si entre ellas, nos estamos planteando un sabueso, hoy en Bekia traemos una comparación entre el Foxhound Inglés y el Foxhound Americano, para que podamos elegir sabiendo que nuestra decisión ha sido bien informada.

¿Beberá nuestro próximo perro té o se le hará la boca agua ante un trozo de tarta de manzana? ¡Lee el siguiente artículo para averiguarlo!

El Foxhound Inglés se caracteriza por tener una alta esperanza de vidaEl Foxhound Inglés se caracteriza por tener una alta esperanza de vida

FOXHOUND INGLÉS

Características: El foxhound inglés es un perro de origen británico criado especialmente para la cacería de zorros, por lo que tienen un olfato poco menos que prodigioso. Es un perro atlético, de tamaño mediano, aunque entre los sabuesos puede ser considerado grande, ya que su altura media es de 58 centímetros del suelo a la cruz y su peso ideal está en torno a los 28 kilos. Tiene el pelaje denso, aunque corto y duro, y se aceptan en todos los colores, aunque lo más común es que sean bicolores - en pardo y negro - sobre un fondo blanco.

Su esperanza de vida está situada en torno a los 10 años, aunque algunos llegan hasta los 13 siempre y cuando tengan los cuidados necesarios. Las hembras suelen tener camadas de entre 5 y 7 cachorros, y su precio de compra está alrededor de los 630 euros por perro.

Temperamento: Los Foxhound ingleses no son para aquellos que deseen un perro tranquilo. Son muy vivaces, energéticos y ruidosos. Como casi todos los perros de caza, han sido criados para poder - y necesitar - realizar ejercicio físico durante varias horas seguidas, por lo que requerirán de largos paseos con muchas oportunidades para la actividad y los juegos, si no se quiere que se vuelvan destructivos debido al aburrimiento. Por lo tanto, son perfectos para los corredores y los amantes del aire libre, pero eso sí, dado su olfato y su instinto para ir detrás de una presa, será mejor tenerlos amarrados en zonas públicas o cerca de carreteras, ya que en cualquier momento podrían echar a correr en busca de un trofeo, sin importarle nada más.

Los Foxhound ingleses también son conocidos por ser alegres, valientes y dóciles; además de buenos con niños. Son asimismo muy sociables con otros perros, como casi todas las razas criadas para jaurías; por lo que no habrá problema si ya tenemos otro en casa. Ahora, si tenemos un animal de cualquier otra clase, habrá que tener cuidado con su instinto cazador.

Cuidados: Afortunadamente, al contrario de lo que sucede con otras razas, este animal no tiene historia de enfermedades genéticas. Suelen tener muy buena salud, aunque con la edad son más propensos a sufrir displasia de cadera, epilepsia o alguna enfermedad renal que otros perros; pero no son problemas que se presenten con frecuencia en estos perros.

En cuanto al pelaje, requieren de cuidados prácticamente nulos: un cepillado y un baño de vez en cuando es todo lo que el pelo de nuestro Foxhound inglés necesita para lucir genial.

El Foxhound Americano es una raza cruzada con perros cazadoresEl Foxhound Americano es una raza cruzada con perros cazadores

FOXHOUND AMERICANO

Características: El Foxhound americano desciende de una línea de foxhound ingleses que pisaron América a principios del siglo XVII y que más tarde fueron cruzados con perros cazadores franceses e irlandeses. Al igual que su antecesor, son perros dotados físicamente para el ejercicio, con un cuerpo elegante y atlético. Pueden ser un poco más altos que la variante inglesa, llegando a medir 63 centímetros de suelo a la cruz, y su peso también es un poco más elevado, llegando hasta los 30 kilogramos. Aunque también tienen el pelaje corto y duro, y los colores aptos son los mismos, éste es más ligero que el de sus parientes ingleses.

Los Foxhound americanos viven hasta los 13 años, aunque pueden durar un poco más. Las camadas son más amplias, llegando a tener las hembras hasta 12 cachorros de una sola vez, cuyo precio suele estar en torno a los 300 euros por perro.

Temperamento: Como los Foxhound ingleses, son perros muy enérgicos y vivaces, necesitados de ejercicio físico moderado diariamente. Les gusta muchísimo aullar y, aunque es un sonido más bien melódico, esto puede causar molestias entre los vecinos. Son perros fieles a sus dueños y muy inteligentes, pero esto no se traduce en que sean particularmente obedientes: Al tener un sentido de olfato aún mejor que el de los Foxhound ingleses, es fácil que se distraigan si sus hocicos captan un aroma que les resulte interesante. Además, aunque dóciles y muy cariñosos, no sienten particular predilección por los más pequeños, por lo que habrá que enseñar a los niños de la casa a respetar al perro y no someterlo a comportamientos que puedan resultarles molestos. Además, como con los Foxhounds ingleses, si se tiene otra mascota habrá que tomar precauciones para que nuestro Foxhound americano no lo tome por su presa.

Cuidados: Aunque el pelaje del Foxhound americano, al ser más ligero necesita un poco más de cuidado que el del Foxhound inglés - un cepillado semanal al menos -, éstos apenas tienen problemas de salud relacionados con su raza, por no decir ninguno.

Ambas razas de perro son muy parecidas entre sí, necesitan espacios grandes donde descargar su energíaAmbas razas de perro son muy parecidas entre sí, necesitan espacios grandes donde descargar su energía

¿CUÁL ES MEJOR COMO MASCOTA?

Al estar estrechamente emparentados, ambas razas de perros son muy parecidas entre sí, con apenas diferencias físicas - el Foxhound inglés es un poco más robusto que el americano - y sólo unas cuántas en comportamiento: el americano se distrae más fácilmente y no es tan bueno alrededor de los niños como el inglés; pero en cacerías es más inteligente y su resistencia física es mayor.

Si lo que buscamos es puramente un animal de compañía, tranquilo y dócil, para pasar las horas en nuestro apartamento, sentimos decir que, por su energía y sus ganas de meter ruido, ni el Foxhound inglés ni el americano son las mejores opciones a considerar. Eso sí, si vivimos en un lugar con fácil acceso a zonas al aire libre y nos encanta el deporte, cualquiera de los dos serán grandes compañeros incansables en nuestras sesiones de ejercicio.

Si tenemos familia, el Foxhound inglés resulta un poco más apropiado que su primo americano por ser un poco más paciente con niños, aunque bien entrenadas, cualquiera de las dos razas se adaptará bien a un vida en compañía de los benjamines de la casa.

Por lo tanto, si tenemos un estilo de vida dinámico, una zona verde al alcance y la voluntad de darle a nuestro perro el ejercicio que necesita, en ambas razas encontraremos unas mascotas ideales. ¡Sólo nos queda pensar si habrá manitas tirándole de las orejas para decantarnos por nuestro Foxhound!

Te puede interesar