Menú
Razas de perros: Diferencias y semejanzas entre los Beagle y los Foxhound
Razas de perros: Diferencias y semejanzas entre los Beagle y los Foxhound
BEAGLE VS FOXHOUND

Razas de perros: Diferencias y semejanzas entre los Beagle y los Foxhound

Escoger una mascota es tarea fácil, y menos aún cuando se trata de perro, ya que existen muchas razas diferentes.

Foxhound inglés más robusto y grande que el BeagleFoxhound inglés más robusto y grande que el Beagle

Cuando tenemos que escoger a nuestra mascota o animal de compañía no nos es siempre tarea fácil.

Son muchas las razas de perro que existen y a la hora de adoptar a la que queramos, deberemos tener en cuenta muchos factores. No todos los perros serán el mismo tipo de mascota, así que tendremos que analizar nuestro estilo de vida y las características de las razas en sí mismas.

Si te gustan los canes cazadores, seguramente conocerás el Beagle, el Foxhound inglés y el Foxhound americano. Aunque este animal físicamente se parece mucho tienen sus diferencias. Por ello, no te bases solamente en su aspecto físico a la hora de adquirirlo, ya que quizás no sea la elección más adecuada.

Diferencias y semejanzas físicas del Beagle y el Foxhound

La raza de perro Beagle es de tamaño mediano, un poco más pequeña que la raza Foxhound inglés o el Foxhound americano. El primero es mucho más popular en las ciudades debido a su tamaño más reducido. Además los Beagles tienen las piernas más cortas, el morro más redondeado y son menos atléticos. Los colores para ambas razas son los mismos: blanco, negro y canela.

La diferencia está en que los Fouxhound inglés y el Foxhound americano tienden a ser tricolor, mientras que muchos Beagle son de dos colores. En el caso de que tengan un tercero, será en forma de mancha en el lomo o las patas.

Beagle más pequeño y morro más redondeado que el FoxhounBeagle más pequeño y morro más redondeado que el Foxhoun

Las orejas de ambas razas son bajas, pero el Beagle suele tenerlas mucho más grandes, y los ojos negros o de un marrón muy oscuro. Al ser los Fouxhound más estilizados tienden a mantener la línea más a menudo. Los Beagles, sin embargo, al tener el cuerpo más redondeado y ser menos activos pueden llegar a coger sobrepeso con mucha facilidad. Por eso, es muy importante que los dueños de ambas razas tengan en cuenta que una vida activa con una dieta equilibrada es esencial para estas dos razas de perros.

Ambas razas tienen el pelaje corto, por lo que no hay ninguna necesidad de acudir a la peluquería canina. Solamente con cepillarlo a diario será suficiente.

Diferencias y semejanzas en el comportamiento de los Beagle y los Foxhound

Los Beagle y los Foxhound inglés son perros de caza, por lo que tienen un olfato excelente.

No es de sorprender que ambas razas, pero más en el caso de la primera, ayuden a rastrear y a desempeñar otras muchas tareas a las fuerzas de la autoridad.

El Fouxhound tiende a ladrar bastante, si no está bien educado, característica que comparte con su raza más parecida, el Beagle. No obstante, esta segunda ladra en menos proporción.

Foxhound un perro más activo que un BeagleFoxhound un perro más activo que un Beagle

De todos modos, no importa que el perro sea de una raza u otra, porque dependerá de la educación de sus dueños y en la situación en la cual se encuentre que ladre en más o menos proporción. Ambas razas tienen muy buen carácter si están bien adiestradas y son ideales para compartir ratos en familia y con los más pequeños de la casa (siempre bajo nuestra supervisión). Deberemos tener muy en cuenta a la hora de escoger un Beagle o un Foxhound nuestra actitud y nuestro ambiente.

Por ejemplo, si vivimos en la ciudad, en un apartamento y no tenemos una vida muy activa, será mejor que nos decantemos por un Beagle. No obstante, como ya hemos comentado, no quedas exento de salir a pasearlo por mucho que sea de esta raza y no un Foxhound inglés, ya que el animal necesita salir a la calle por lo menos tres veces al día entre 15 y 20 minutos cada vez. De lo contrario tendrá un comportamiento indeseado, no se encontrará feliz y puede llegar a engordar tanto que eso sea un grave problema para su salud.

Si, en cambio, vives en una casa con jardín, te gusta hacer deporte y salir a pasear a menudo el Foxhound es la mascota perfecta para ti. Este perro cazador necesita hacer mucho ejercicio para sentirse bien y estar descansado, por lo que dependerá totalmente de ti que el animal se sienta sano y feliz.

En cuanto al carácter, los dos son razas cazadoras por lo que suelen tener un carácter no muy fuerte. Les gusta servir y complacer al amo, por lo que si eres constante y estás siempre pendiente de su educación pueden convertirse en grandes perros, además de tener siempre la casa bien protegida.

Te puede interesar