Menú
10 frutas y verduras que puede tomar tu perro
10 frutas y verduras que puede tomar tu perro

BUENA ALIMENTACIÓN

10 frutas y verduras que puede tomar tu perro

Toma nota de cuáles son las frutas y verduras más beneficiosas si tienes un perro como mascota.

Si eres un amante de los animales y como consecuencia has decidido adoptar alguno para convertirlo en un compañero de vida, querrás estar al tanto de todos los cuidados y necesidades de tu nuevo amigo. Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta para poder acoger en tu casa a una mascota es conocer cuáles son sus necesidades alimenticias, lo que incluye cantidades o presentación, así como saber qué es lo que puedes o no debes darle de comer.

La manzana es una de las frutas preferidas de los perrosLa manzana es una de las frutas preferidas de los perros
En el caso de los perros, quizá siendo estos los animales más recurridos a la hora de adoptar una mascota, muchos se alimentan con la misma comida que sus dueños. A pesar de que esta es una práctica bastante habitual en multitud de hogares, lo cierto es que puede no ser una forma adecuada y beneficiosa para el animal.

Dentro de la dieta humana se incluyen vegetales, carnes, frutas, pescados, pasta, etc., y, si uno tiene mascotas y quiere compartir con ellas parte de esta alimentación sin que les suponga daño alguno, será imprescindible que analice qué es recomendable y qué no. Queriendo acotar y profundizar en este tema, a continuación, Bekia expone qué tipo de verduras y frutas que normalmente son consumidas por las personas, pueden estar recomendadas para el consumo de una de las mascotas más comunes entre la población: los perros.

La verdura y fruta como complemento

Antes de nada, has de saber que los perros son animales carnívoros por lo que es importante no pretender que se alimenten única y exclusivamente de verduras y/o frutas. Si bien es cierto que hay multitud de vegetales beneficiosos para estos animales, lo cierto es que estos deberán de ser un complemento alimenticio y no la base y totalidad de su dieta.

Teniendo esto en cuenta, uno de los objetivos por los que implementar los vegetales en la alimentación de tu perro es la de intentar que pierda peso. Las verduras y frutas son alimentos que, por lo general, tienen pocas calorías así que se convierten en una muy buena opción para dicho fin. No obstante, es importante medir las cantidades y no excederse, recuerda que los vegetales no deben suponer el total de la dieta de un perro y que, por tanto, has de medir una cantidad correcta para su adecuada ingesta. En este punto, consultar a un veterinario para que oriente en este aspecto será más que recomendable y podrá determinar las cantidades exactas.

El consumo de zanahoria evita que las bacterias se acumulen en los dientesEl consumo de zanahoria evita que las bacterias se acumulen en los dientes
En cuanto a la forma de introducir los vegetales en la alimentación del perro, hazlo poco para acostumbrar al animal y también para ver cómo es su reacción a ellos. Por otro lado, aunque los canes pueden comer las frutas y las verduras cocinadas o no, lo cierto es que estos no asimilan los nutrientes de igual forma que los humanos así que esto dependerá también de las indicaciones del veterinario y de gusto personal. Una vez aclarados todos los puntos anteriormente descritos, a continuación, te comentamos un total de 10 verduras y frutas que son consideradas recomendables para perros.

Zanahoria

Este vegetal es uno de los alimentos más recomendados para incluir en la dieta de un can. Antes de explicar sus beneficios, proporcionarle una zanahoria cruda a un perro hará que sus dientes se fortalezcan por la dureza del vegetal. Bien es cierto que aunque se recomienda más que se coma cruda, también puede servirse cocinada. Su consumo mejorará la circulación bucal de la sangre y evitará que las bacterias se acumulen en los dientes.

Pepino

Además de ser un vegetal muy barato, presenta muchísimos beneficios para un perro. Suponen una importante fuente de agua y fibra, muy idónea para mantener una buena salud intestinal. También poseen vitaminas C y de tipo B así como potasio que ayuda a estabilizar la presión arterial.

Judías Verdes

Las judías verdes son quizás uno de los vegetales más recomendables para la alimentación de tu perro. Además de ser bajas en calorías, aportan mucha agua y fibra, algo que ya se ha comprobado que ayuda a mantener la salud intestinal del perro. Por otro lado, contienen Omega 3, vitaminas A, C y K y son una excelente fuente de calcio, ácido fólico, hierro, manganesio, potasio o riboflavinas, entre otros.

Las frutas y vegetales no deben suponer el total de la dieta de un perroLas frutas y vegetales no deben suponer el total de la dieta de un perro

Espinaca

Esta verdura resulta igual de beneficiosa para los perros como para sus dueños. Esta verdura es rica en hierro, mucho más que otro tipo de vegetales, pero además cuenta con otras excelentes propiedades que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas inflamatorios, cardiovasculares y cancerígenos.

Patatas dulces

Conocidas como batatas o boniatos, las patatas dulces son también una buena opción a incorporar en la dieta de un can. Estos tubérculos poseen una gran fuente de vitaminas además de hierro, potasio, tiamina o ácido fólico. Su fácil digestión no hace sino más que convertirla en una opción ideal para introducirla en la dieta de tu mascota.

Sandía y melón

Además de su alto contenido en agua, la sandía y el melón son dos frutas muy aptas para la alimentación de un perro. En cuanto a la sandía, esta es una fuente excelente de lipoceno, un tipo de caroteno que resulta beneficioso para luchar contra patologías cancerosas y problemas en el sistema digestivo y cardiovascular. En cuanto al melón, contiene una gran cantidad de beta caroteno que ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer o daños cerebrales.

La sandía resulta beneficiosa para lucha contra patologías cancerosasLa sandía resulta beneficiosa para lucha contra patologías cancerosas

Mango

El mango es otra de las frutas que los perros pueden comer sin ningún problema. Se trata de un alimento con mucha fibra y vitamina A, super importantes para mantener la salud del pelo así como de la piel del animal. Importante, quitar el hueso antes de dárselo al perro.

Manzana

La manzana es una de las frutas preferidas de los perros. Son muy fáciles de digerir por lo que suponen una alternativa ideal para introducir fruta dentro de la alimentación de tu mascota. Sus cualidades antioxidantes y la cantidad de vitamina C que poseen hacen de la manzana una opción muy buena.

Papaya

Por otro lado, la papaya es otra fruta que, además de aportar beneficios, tiene un sabor y una textura muy agradecida para los perros por lo que la convierte en una opción ideal para que estos puedan comer. Esta fruta es diurética, aumenta las defensas naturales de tu compañero canino, mejora el estreñimiento y ayuda en la prevención de problemas cardiovasculares.

Te puede interesar