Menú
Cocina para tu perro: Recetas rápidas y sanas para tu mascota
Cocina para tu perro: Recetas rápidas y sanas para tu mascota

BIENESTAR

Cocina para tu perro: Recetas rápidas y sanas para tu mascota

Es importante que tu canino varía su dieta para fortalecer su salud, pero también para fortalecer su estado de ánimo.

La cocina ya no es solo cosa para humanos; ahora el mito sobre los platos caseros que afectan a las mascotas ha quedado fuera de lugar. Los animales del siglo XXI se alimentan de guisos especiales y todo muy sano y variado. A través de una serie de consejos fáciles y saludables, aprender a manejar la cocina para tu fiel compañero es la mejor manera de alimentar a tu mascota.

Hay una gran variedad de platos para poder dar a nuestras mascotas, desde los más sencillos a otros tradicionales o elaborados. Para cualquier tipo de animal y dueño existen diversas maneras de alimentar a nuestro compañero sin escatimar en sabor, dándole una nueva versión a la hora de comer para no cansar al animal.

Utiliza estas recetas para el mejor desarrollo de tu mascotaUtiliza estas recetas para el mejor desarrollo de tu mascota

Muchas son las recetas que pueden llegar a circular por la red, pero solo algunas de ellas están adaptadas para su mejor desarrollo. Algunas de ellas son las que ponemos a continuación:

Arroz y verduras

- Arroz integral

- 500gr de pollo picado o pavo

- 2 zanahorias

- Brócoli

- Espinacas

- 2 patatas

- Caldo de pollo o agua

Cortamos las verduras y las patatas en forma de dados pequeños y lo añadimos junto con el arroz a una olla con el caldo o el agua (sin sal). Lo dejamos hervir todo durante unos 30 minutos. Una vez listo, lo escurrimos y los dejamos enfriar un poco antes de servir. Una manera sencilla y muy rica de variar en su plato.

es muy importante que el animal coma mucha verduraes muy importante que el animal coma mucha verdura

Ensalada de pasta y mar

- Pasta

- Surimi o palitos de cangrejo

- Pescado congelado

- Espinacas

- Zanahoria

- Manzana

Cocer la pasta, las espinacas y la zanahoria. Cuando la mezcla esté casi hecha añadir al cocido el pescado elegido. Escurrirlo todo bien y dejarlo enfriar. Una vez coja la temperatura ambiente, añadir el surimi y la manzana en dados. También se puede añadir ralladura de zanahoria a la mezcla. Fresco y sano para verano.

Pastel de pescado y espárragos

- Pescado sin espinas

- Espárragos verdes o blancos

- Huevo

- Calabacín

- Zanahoria

- Setas

Si el pescado no está hecho, primero cocerlo y escurrido. Rehogar el calabacín y las setas en aceite y añadir el pescado. Batir los huevos y hacer un revuelto con todos los ingredientes cocinados. Le añadimos el espárrago y la ralladura de zanahoria todavía caliente. Lo metemos todo en un molde de pastel y dejamos enfriar. Perfecto para alimentar a nuestra mascota.

Comer pescado es muy importante para una dieta variadaComer pescado es muy importante para una dieta variada

Galletas de calabaza

- Taza y media de harina integral

- Media taza de puré de calabaza

- Una cucharada de azúcar moreno

- Media cucharada de canela

- Margarina

- Un huevo

- Media taza de leche desnatada

Precalentar el horno mientras se hace la masa a 200 grados. Mezclamos el harina con la canela y le añadimos el huevo batido con la leche y el puré, hasta conseguir una masa homogénea. Damos forma a la masa y lo metemos al horno sobre una bandeja previamente engrasada.

Cuando cojan un color dorado extraemos las galletas entre unos 10-15 minutos- y luego dejamos que se enfríen. La mejor receta para recrearse en sus premios.

Albóndigas de pavo

- Masa para pan o pizza

- Caldo de pavo o pollo

- 2 cucharadas de harina

- Pavo cocido picado

- Vegetales cocidos

- Ajo en polvo (muy poco)

- Queso rallado

- Semillas de sésamo

Primero extendemos la masa con un rodillo de cocina y recortamos círculos con un molde para galletas. En un cazo pondremos el caldo a calentar y añadiremos la harina para que se espese. Una vez coja ese espesor, añadiremos los vegetales cocidos, el pavo picado y un poco de ajo en polvo.

Una vez terminadas las albóndigas se pueden guardar un par de días másUna vez terminadas las albóndigas se pueden guardar un par de días más

Lo dejamos cocer todo junto un par de minutos y luego añadiremos la mezcla encima de los discos de masa que hemos recortado anteriormente. Una vez colocado todo daremos forma a las albóndigas. Cuando tengamos las pelotas hechas las rebozamos en un bol con el queso rallado y las semillas de sésamos.

Una vez hecho todo esto dejaremos en una bandeja engrasada las albóndigas y calentaremos al horno durante 10-15 minutos a 190 grados. Luego las dejaremos enfriar y podremos conservarlas en la nevera un par de días más. Una comida elaborada con mucho cariño.

Las comprobaciones previas

Toda esta variedad de gastronomía canina la podemos encontrar en múltiples espacios hoy en día, aunque no todo el mundo puede cocinar más allá del típico arroz con pollo casero que se les suele dar a los perros. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden llegar a afectar al desarrollo de nuestros perros en base a su alimentación.

Primero se debe consultar con el veterinario qué alimentos son los menos recomendables para nuestro compañero, ya que no todos los perros pueden comer cualquier tipo de comida ni significa que lo que es sano para nosotros también sea bueno para él. Así que habrá que fijarse con qué tipo de alimentos hay que tener más cuidado a la hora de cocinar para nuestro perro.

Lo mejor de la cocina

Las ventajas de compartir gustos culinarios y de alimentación variada con nuestro canino es la calidad de vida que reciben, ya que las comidas serán más entretenidas y diferentes, además de resultar todo una ventaja nutricional si se sabe hacer correctamente. También podemos adecuar la dieta a su organismo y hacer que su día a día sea un poco mejor.

Influye mucho la calidad de vida de nuestro caninoInfluye mucho la calidad de vida de nuestro canino

No solo su dieta varía en función de sus gustos, raza, sexo, etcétera; sino que el sistema inmunológico se ve fortalecido también con esta serie de combinaciones. Es por ello muchos dueños se suman a la nueva tendencia y cocina las recetas típicas adaptadas a sus mascotas.

También hay que tener en cuenta

Las desventajas que supone este tipo de alimentación son claras: el tiempo, dedicación y el conocimiento necesario para poder cocinar toda esta comida supone un coste mayor. Por eso son muchos los que todavía dedican una dieta poco variada de pienso y pan diario. Algo que tampoco es malo, sino que puede resultar un poco aburrido para el animal, pero sí sano en caso de no saber cocinar sus platos como toca.

Para los que sean más reacios a este tipo de alimentación, hay que advertir que hoy en día existen varios expertos en la materia de los fogones caninos. No solo eso, sino que los platos que presentan algunos especialistas y veterinarios están avalados por departamentos institucionales de salud animal. Incluso el conocido encantador de perros César Millán se suma a esta tendencia culinaria y apoya las recetas del educador canino Pomi Ramírez.

El veterinario debe recetar un tipo de alimentación más personal a tu mascotaEl veterinario debe recetar un tipo de alimentación más personal a tu mascota

Cada uno de los platos y alimentos expuestos deberán siempre pasar un control previo del veterinario, así nos aseguraremos que nuestros fiel amigo no sufre ningún tipo de percance por temas de salud. Al igual de las personas, los perros también deben ser tratados con mimo y cuidado cuando se trata del apetito.

Te puede interesar