Menú
¿Cuáles son los efectos curativos de la miel en los perros?
¿Cuáles son los efectos curativos de la miel en los perros?

ALIMENTO SALUDABLE

¿Cuáles son los efectos curativos de la miel en los perros?

La miel es un alimento con efectos curativos tanto para los seres humanos como para otros animales como el perro

Cuando adquirimos una mascota son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Antes de su llegada es normal que adaptemos el hogar para que se sienta cómodo con nosotros y hagamos todo lo posible por informarnos de cómo podemos hacer que nuestro nuevo animal de compañía se sienta como un miembro más de la familia.

La salud de nuestra nueva mascota será algo muy importante para nosotros, por lo que deberemos llevarla al veterinario siempre que creamos que no se encuentra bien o para las revisiones anuales para tener al día todas sus vacunas, sobre todo si es un perro o un gato.

Si hemos escogido tener un perro como mascota debemos ser conscientes de las necesidades que tiene este animal de compañía y del tiempo que requerirá de nosotros con tan de sentirse a gusto y feliz con nosotros. Así pues, no solamente nos deberemos asegurar de que se encuentra en un excelente estado de salud, sino que será importante que también le saquemos a pasear, juguemos con él y le dediquemos el tiempo que requiera con tal de que también se sienta feliz a nuestro lado.

Un perro feliz será más fácil de educar. Recuerda que nuestra mascota tiene que estar bien educada si no queremos que desarrolle comportamientos inadecuados, que después serán más difíciles de corregir cuando sea más mayor (aunque no imposible). Si necesitas ayuda para educar a tu mascota no dudes en contactar un profesional. Ellos mejor que nadie sabrán cómo hacer para que tu mascota pueda cambiar estos antiguos hábitos. No abandones nunca a un perro, puesto que ellos nunca lo harían, para tu animal de compañía eres su única familia y de ti dependerá que mejore su comportamiento y que pueda tener una buena vida.

La salud de tu perro es esencial para su felicidadLa salud de tu perro es esencial para su felicidad

Además de la educación, la salud será otro de los aspectos esenciales para la felicidad de tu perro. Es normal que en más de una ocasión debas acudir a un veterinario, pero existen ocasiones en las que quizás nosotros también podemos ayudar a nuestra mascota para que se sienta mejor. Algunas personas creen que un ingrediente tan común como la miel podría tener efectos curativos en nuestros perros.

Descubre cuáles son estos efectos curativos de la miel en perros y si es adecuado que los utilices con tu mascota.

Los efectos curativos de la miel

La miel tiene muchos beneficios para el cuerpo de los humanos, por lo que estos beneficios pueden ayudar también a tu perro. Quizás en más de una ocasión cuando has estado resfriado o has tenido tos o dolor de garganta te has tomado una bebida calentita con miel, ya que este ingrediente te ha ayudado a disminuir el dolor de garganta y aliviarte el picor.

Así pues, podemos darle un poquito de miel a los perros adultos para aliviarles el dolor de garganta o la tos recurrente. Antes de darle miel a tu perro asegúrate de que es realmente adulto, puesto que podría hacerle daño si es todavía un cachorro, y no dudes en pedir consejo a tu veterinario para poder determinar si realmente la miel le va a sentar bien a tu perro en concreto. Algunos, si han tenido problemas de estómago u otros inconvenientes con su salud es mejor que tomen solamente aquello que les indique su veterinario.

Sin embargo, la miel también tiene muchas vitaminas y se cree que ayuda a la creación de las bacterias que se encuentran en el sistema digestivo del animal. Por lo que es probable que tu veterinario también pueda aconsejarte darle un poquito de miel a tu perro si tiene alguno de estos problemas de estómago que pueden beneficiarse de sus muchas propiedades.

Debes tener presente que la miel puede ser buena para tu mascota en estos aspectos, y bastantes más, pero que es un ingrediente rico en azúcares, por lo que no debe tomarlo en exceso. Los perros tienen más dificultad para asimilar el azúcar en sangre que los humanos, por lo que tienen más posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes si se exceden comiendo este alimento.

Antes de darle miel a tu perro consúltalo con el veterinario Antes de darle miel a tu perro consúltalo con el veterinario

Por lo tanto, siempre que vayas a darle miel para tratar la tos o algún problema de estómago lo mejor será que lo consultes con tu veterinario. Él mejor que nadie podrá recomendarte la cantidad y las veces que puedes darle este sano alimento para que le ayude a curar estos problemas de salud que puede estar padeciendo.

La gran cantidad de azúcar que contiene la miel también podría dañar los dientes de tu mascota, por lo que no olvides cepillarle los dientes con asiduidad, de modo que pueda tener todas las piezas y las encías sanas, al igual que su salud en general gracias a alimentos tan sabrosos y naturales como la miel la cual cuenta con los efectos curativos que hemos comentado y muchos más que podrás descubrir en tu vida junto a tu nuevo mejor amigo.

Te puede interesar