Menú
Fernando Tejero, un actor muy comprometido en busca de la dignidad animal
Fernando Tejero, un actor muy comprometido en busca de la dignidad animal

AMOR ANIMAL

Fernando Tejero, un actor muy comprometido en busca de la dignidad animal

El actor está muy comprometido con el mundo animal y aprovecha su fama para lanzar acciones reivindicativas a favor de estos animales.

Si hace poco tiempo el actor y cómico Dani Rovira nos sorprendía con su lado más animal y cariñoso con los más peludos de la casa, ha llegado la hora del actor Fernando Tejero -más conocido por sus papeles en 'Aquí no hay quién viva' y en 'La que se avecina'-. El cordobés se emociona cada vez que habla de sus compañeros, y no es para menos.

Con su pequeño Woody (Allen) sufrió una gran pérdida cuando este West Highland White Terrier murió hace un par de años, dejando solas a sus dos amigas Lola y Lía -una pequeña pomerania canela- . La compañía que estos animales le hacían al actor era tan grande que incluso se los lleva a los rodajes, para que puedan disfrutar de todas las ventajas de tener un padre artista.

Sus acciones más solidarias

Desde algunas asociaciones, como la de 'El Refugio' en Segovia, anima a las personas a adoptar animales abandonados o maltratados, para así darles una vida mejor. Esa felicidad que les robaron sus anteriores dueños. Para él, la concienciación de una vida digna y un hogar donde se les respete es una de sus máximas a conseguir.

Las perritas de Fernando Tejero Lía y Lola/ Imagen: InstagramLas perritas de Fernando Tejero Lía y Lola/ Imagen: Instagram

Fernando Tejero juega con la ventaja de ser un personaje reconocido en nuestro país, por ello emplea sus armas más infalibles con tal de asegurar un futuro mejor a los animales que están esperando un compañero de juegos. Las redes sociales han ayudado a consagrar una lista de fans que se interesan, no solo por la vida diaria del actor y de las travesuras de sus dos perras, sino también por la promoción de un trato amigable y digno para con ellos.

Saliéndose de su papel en las series de televisión, Tejero participó como protagonista en la creación de un spot publicitario, que estuvo a cargo de la asociación de 'Las Nieves' y defendía la libertad de los mamíferos acuáticos bajo el lema "SOS Delfines". Toda una conciencia animalista que no se ha quedado solo en estos dos ejemplos de lucha.

Es en otras plataformas de ayuda a los perros y el fomento de la adopción donde el actor encontró a la elegante Daniela, una perra de raza galga a la cual habían maltratado y encontrado en 2011. Fernando Tejero abrió entonces su corazón y decidió acogerla en su propia casa de forma preventiva. Este acto significó mucho para los socios, los animales rescatados por la 'Asociación Evolution' y para él mismo, ya que vio en esta acogida una medida preventiva donde el perro pudiera desarrollarse en un entorno cálido y feliz hasta que encontrara a su futura familia.

Fernando es un gran defensor de los animales/Imagen: InstagramFernando es un gran defensor de los animales/Imagen:Instagram

Otra de sus aportaciones al mundo animal es la participación en ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales). Mediante este tipo de plataformas se reivindican los derechos que los animales deberían tener y no lo registra la sociedad por el simple hecho de ser justamente eso: animales. Su voz y voto cuentan con la ayuda de algunos famosos como Fernando Tejero.

Postura reivindicativa

Lo más característico del actor es su empatía con los animales, sobre todo si son perros, y su trato cercano con los fans y seguidores en sus redes sociales, donde comparte muy de vez en cuando fotos con sus mascotas. Ellas son el ejemplo de vida digna que Tejero busca asociar cuando habla del trato que deberían darse a la mayoría de los animales.

En varias ocasiones Fernando a adoptado a perros/Imagen: InstagramEn varias ocasiones Fernando a adoptado a perros/Imagen: Instagram

En alguna que otra ocasión, el propio Tejero ha admitido sentirse más cercano a sus perros que a las propias personas, porque el nivel de entendimiento que consigue estando con ellos llega a niveles inalcanzables para aquellos que no entiendan qué es sentir ese cariño hacia un animal. Su postura con la defensa de las condiciones de los animales sigue siendo una lucha diaria para él, así como lo ha sido durante mucho tiempo.

Colabora con otro tipo de protectoras, fundaciones y organizaciones, en las cuales las ayudas y donaciones son muy importantes. La vida digna no debería ser un acto de caridad para los más favorecidos, sino una necesidad de obligado cumplimiento por parte de todos, así como la lucha que muchos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional hacen y reivindican, para que sus fans consigan transmitir a más gente esa parte de bondad animal que hay en sus corazones.

Te puede interesar