Menú
¿Cómo llamo a mi perro si es macho?
¿Cómo llamo a mi perro si es macho?

PISTA: SERIES, PELÍCULAS...

¿Cómo llamo a mi perro si es macho?

Al igual que una persona, el nombre de un perro será algo que le acompañará el resto de su vida y por eso tiene que estar en perfecta consonancia con él y con su entorno.

Tener una mascota es siempre una decisión que hay que tomar con calma, siendo conscientes de que cuidar de un perro conlleva tener un tiempo en el día dedicado al paseo, la limpieza, el cepillado y la alimentación, pues la felicidad de una mascota depende, casi en su totalidad, de sus dueños. Una vez se decide tener un perro, el primer paso es recordar que hay muchos en busca de un hogar de acogida, perros que necesitan una familia y que la esperan en la protectora más cercana, nunca olvidar esos perros a la hora de tener una mascota es fundamental.

¿Qué nombre de perro le pongo?

En cuanto a nombre de perro, la lista es interminable y en definitiva, el nombre que tenga un perro depende esencialmente de los gustos personales de su propietario. A la hora de buscar el nombre para un macho, se deberá tener varios factores en cuenta, entre ellos es importante recordar que el nombre debe ser corto, pues no es conveniente llamar a un perro por un nombre que tenga más de tres sílabas, ya que le costaría más diferenciarlo de otras palabras y aprender su nombre.

Es importante que el nombre de nuestro perro no se confuda con otras palabrasEs importante que el nombre de nuestro perro no se confuda con otras palabras

Como es lógico, no se debe llamar a nuestra mascota con una palabra que se utilice constantemente en el hogar. Por ejemplo, si es habitual decir "tele" cuando se pide el mando o se pregunta por la programación, este o cualquier otro nombre que pueda sonar parecido sería una mala elección para el perro. Además de por los gustos personales del propietario, es importante que el nombre represente bien a la mascota. Se debe pensar en cómo reaccionaría el perro si fuese consciente de lo que significa su nombre y no tomar decisiones que puedan provocar risa a las visitas de la casa, sino que sirva como nombre real. Los ejemplos más típicos serían basar su nombre en el color de su pelaje, las manchas de color o su comportamiento.

Si la mascota llega al hogar debido a que otra anterior falleció, es posible tener la tentación de poner el mismo nombre a la nueva mascota, pero nunca se debe olvidar que son perros diferentes, y que el hecho de tener el mismo nombre puede llevar a su propietario a ser menos comprensivo con comportamientos que la nueva mascota tenga y no tuviese la anterior. Los perros no están para ser comparados entre sí, ya que cada uno tiene su propio carácter y sus propios sentimientos, por tanto, la mejor opción es poner un nombre completamente nuevo a una nueva mascota.

Ejemplos adecuados

Vamos a dar algunos ejemplos de nombre para perro macho que podrían funcionar en casi cualquier caso, y que podría servir a aquellos propietarios interesados en un nombre internacional, nombres como Doby, Roby, Doky o Larry suelen ser muy utilizados por su facilidad de comprensión y distinción de otras palabras más comunes. Si estos no terminan de conectar con nuestro perro, podría apostarse por otros nombres como Arco, Blas, Coco, Chicle, Kiwi, Gordo, Hobo o Truman.

Podemos llamarle inspirándonos en algo que nos guste como una película, una serie, música, etc.Podemos llamarle inspirándonos en algo que nos guste como una película, una serie, música, etc.

Algo a lo que suelen recurrir muchos propietarios a la hora de escoger un buen nombre para su perro es pensar en sus series o películas favoritas e investigar un poco sobre los nombres de sus personajes (o de la propia serie en algunos casos) para encontrar el nombre que mejor vaya con el perro. Algunos ejemplos de este tipo serían llamar a un perro Got, Lester, Simba, Pluto, Narco, Obélix, Thor, Bamby, Snoopy, Scooby, Goofy, Obi o Sauron.

Si por el contrario, no se es un gran cinéfilo, siempre se puede recurrir a nombres de personajes icónicos de la historia o de la cultura, como pintores o cantantes, que puedan funcionar como nombre de perro macho. Entre estos ejemplos podemos encontrar nombres de personas que podrían ser también nombres de perro como Pollock, Gauguin, Warhol, Darwin, Napoleón, Platón, Einstein, Washington, Colón, Newton, Freud, Mozart o Edison. Aunque a algunas personas pueda parecerles que esto se puede considerar una falta de respeto al verdadero poseedor del nombre, lo cierto es que un amante de los animales se lo pondrá a su perro como homenaje y estando realmente orgulloso de que su perro tenga el nombre de un personaje al que admira, por lo que no se debe tener miedo a tomar esta decisión.

Elegir un buen nombre es fundamental para tu perroElegir un buen nombre es fundamental para tu perro

Por muchos nombres que podamos pensar para una mascota, finalmente las vivencias y bagaje cultural de cada persona serán las que marquen la originalidad del nombre que se le pondrá al perro, intentar siempre buscar la diferencia es fundamental, ir al parque sin miedo a encontrar otros perros con el mismo nombre es una tranquilidad, especialmente cuando se grita para llamar la atención del perro. Tomarse todo el tiempo necesario para pensar el nombre de un perro es una sabia decisión, pues es algo que le acompañará durante toda la vida y, por tanto, también a su propietario.

Te puede interesar