Menú
¿Cómo llamo a mi gato si es macho?
¿Cómo llamo a mi gato si es macho?

DECISIÓN IMPORTANTE

¿Cómo llamo a mi gato si es macho?

Existen múltiples ideas de nombres que puedes poner a tu gato, aquí te traemos unas cuantas entre las que puedes elegir

Si tienes una nueva mascota en tu hogar y es un gato macho es probable que estés pensando en cómo llamarle. El nombre de tu gato es muy importante ya que es una forma de crear un vínculo con él de forma especial. Además, si le entrenas podrá aprender que ese es su nombre y por tanto, será capaz de responder a él cuando le llames acudiendo a tu llamada con solo pronunciarlo.

Al igual que con cualquier otra mascota que tuvieras debes emplear un buen tiempo y energía en escoger su nombre, ya que será el nombre con el que le denomines para siempre. Deberá ser un nombre que signifique algo para ti, que sea fácil de recordar o que por lo menos, sea corto.

Los gatos macho son mas independientes que las hembrasLos gatos macho son mas independientes que las hembras

Es importante que el nombre sea corto porque de esa manera tu gato podrá recordarlo y asociarlo a él cada vez que lo pronuncies sin que se confunda con otras palabras que puedas utilizar. Lo ideal es que el nombre de tu gato no tenga más de tres sílabas y que cuando lo pronuncies suene con fuerza.

Consejos para escoger el mejor nombre para tu gato

Es posible que sientas que te falta algo de inspiración para encontrar el nombre perfecto para tu gato. Si es así no te preocupes porque a continuación encontrarás la ayuda necesaria. Lo primero que deberás tener en cuenta en cuanto a escoger el nombre para tu gato macho es cómo son los gatos.

Los gatos macho suelen son mucho más independientes que las gatas por lo que esto es importante a la hora de escoger el nombre. Son animales que disfrutan de la soledad y aunque saben darte amor también necesitan su propio espacio. A los gatos les encanta jugar y quemar energía, por lo que si eres activo/a seguro que encajaréis muy bien con vuestras personalidades.

También es importante tener en cuenta que si no castras a tu gato, cuando llegue a la edad reproductiva tendrá unas necesidades sexuales que mostrará abiertamente y si no son satisfechas es posible que tengan un comportamiento algo agresivo e irritable. Si no quieres que tu gato mantenga relaciones sexuales porque no quieres aumentar la familia gatuna, entonces lo ideal es que lo esterilices cuando llegue el momento de hacerlo. Tu veterinario te podrá orientar sobre cuál es el mejor momento.

Además, también deberás tener presente en cuanto al nombre que escojas que:

- Deberá ser corto, no más de tres sílabas.

- Tendrá que sonar fuerte, con fuerza.

- No utilices nombres complicados de recordar o que tu gato se pudiera confundir cuando le llames.

- Ten en cuenta su aspecto físico, quizá tenga alguna característica que quieras resaltar.

- Piensa en cómo es su personalidad para escoger el nombre perfecto.

- Escoge un nombre que te guste. Recuerda que es un nombre con el que le nombrarás siempre y por tanto te deberá gustar cómo suena.

Ten en cuenta su aspecto físicoTen en cuenta su aspecto físico

Sugerencias para llamar a tu gato si es macho

Si te falta inspiración para escoger el nombre de tu gato, entonces no te pierdas estas ideas para encontrar o pensar el mejor: Ragnar, Tiger, Simba, Mancha, Tom, Romeo, Elvis, Rony, Milú, Fito, Apolo, Lucas, Coco, Tito, Félix, Nino, Zeus, Bigotes, Gordo, Gato, Minino, Merlín, Odín, Ron, Zarpas...

Como ves, son muchos los nombres que puedes utilizar para nombrar a tu gato y que dependerá de cómo quieras llamarte o qué es lo que quieras transmitir al nombrarle el que escojas uno u otro. Recuerda emplear el tiempo suficiente hasta escoger el nombre con el que sientas más seguro y satisfecho. No escojas un nombre al azar porque es muy importante que ese nombre sirva para crear un fuerte vínculo afectivo entre vosotros.

Te puede interesar