Menú
¿Cómo llamo a mi gato si es hembra?
¿Cómo llamo a mi gato si es hembra?

DECISIÓN IMPORTANTE

¿Cómo llamo a mi gato si es hembra?

Existen múltiples ideas de nombres que puedes poner a tu gata, aquí te traemos unas cuantas entre las que puedes elegir

Cuando se tiene una mascota es muy importante pensar en el nombre que se le va a poner. Una mascota se convierte en una parte importante de la familia y por eso, deben tener un nombre. Pero además, el nombre es mucho más importante ya que gracias a él se establece un vínculo entre el dueño y la mascota.

Además, si entrenas bien a tu gata sabrá que se llama de esa forma y aún el vínculo será más fuerte porque sabrá que esa palabra la dices para dirigirte a ella. Incluso, será capaz con el tiempo y con un buen entrenamiento, acudir a tu llamada con solo decir su nombre.

Si entrenas bien a tu gata sabrá que se llama de esa formaSi entrenas bien a tu gata sabrá que se llama de esa forma

Normas básicas para escoger el nombre para tu gata

Si has adoptado a una gatita bastará con mirarle a los ojitos para saber que tienes que buscarle el nombre perfecto. Es cuestión de horas que nazca entre vosotros/as una amistad especial y un fuerte vínculo. Aunque tu gatita necesitará un poco de tiempo para conectar contigo, cuando lo haga... se volverá inseparable y te adorará. Mientras empieza a coger confianza contigo, lo ideal es que vayas pensando el nombre que le quieres poner, pero, ¿cómo puedes llamarle si es hembra?

Si te falta inspiración sigue leyendo para poder encontrar ideas y así saber cuál es el mejor nombre para tu gata. Escoger el nombre perfecto es muy importante, así que tendrás que pensarlo muy bien y tener varios nombres en la cabeza hasta encontrar el definitivo. Sigue algunas normas para no equivocarte en la elección:

- Nombre corto. Es importante que el nombre sea corto y que no pase de las tres sílabas. Los nombres cortos son los mejores para las mascotas porque además de que tú los recodarás rápido tu mascota aprenderá a identificarlo sin confundirse.

- Tiene que ser único. No llames a dos mascotas igual o de forma parecida porque entonces se pueden confundir y no reconocer el nombre que le corresponde. Por ejemplo si llamas a una de tus gatas 'Nana', no llames a otra 'Tana', porque no diferenciarán bien los sonidos de estas palabras y se confundirán.

- Nombre fuerte. Debe tener un sonido fuerte, fácil de recordar y con vocales. Cuando pones el nombre a una gata es importante que sea un nombre bonito, pero también que suene bien al nombrarlo.

- La personalidad de la gata también importa. Aunque la conozcas poco tiempo o tan solo unas horas, quizá te hayas hecho una idea de si es una gata tranquila, curiosa o nerviosa. Para que un nombre encaje con tu gata es buena idea que te centres en cómo es su personalidad.

Piensa en nombres que te gustanPiensa en nombres que te gustan

- Piensa en los nombres que te gustan. Piensa en los nombres que te gustan para poner a los animales. Por ejemplo, si siempre te ha gustado el nombre de 'Luna' para una gata, ¿para qué pensar en más opciones? Si encaja con la personalidad de tu gata, ¡adelante!

- Su aspecto físico. Quizá tenga alguna característica que te guste o que llame la atención de tu gata y prefieras encontrar un nombre que le caracterice especialmente. Por ejemplo si tu gata tiene una mancha en el ojo, puedes llamarle 'Manchita'.

Algunos ejemplos de nombres para gatas pueden ser: Musa, Nana, Flora, Gala, Cloe, Bella, Candi, Chiqui, Frida, Kitty, Lili, Lola, Lolita, Pelusa, Elfa, Duna, Yuna, Yara, Perla, Nena, Dulce, Linda, Tana, Trisa, Venus...

Como ves, las opciones para escoger el nombre de una gata son infinitivas pero para escoger el perfecto tendrás que pensar también en las normas básicas para escogerlo. Solo de esta manera podrás encontrar el nombre que encaje con tu gata y que además, os una para siempre. Una vez que lo escojas, ¡ya no vale cambiarlo! Así que merece la pena que emplees tiempo y energía para escoger el perfecto.

Te puede interesar