Menú
Mastín inglés: razas de perros
Mastín inglés: razas de perros

SUS CARACTERÍSTICAS

Mastín inglés: razas de perros

El mastín inglés es una de las razas de perros más grandes que existen, por lo que tiene que vivir en un hogar acorde a su tamaño.

El Mastín inglés es una de las razas de animales más míticas de las que se conocen. Además tiene un gran tamaño y una cara característica que es conocida en muchas películas y series de televisión. Aunque su tamaño es muy grande, tiene un aspecto bonachón y se porta bien con toda la familia, no importe cómo sea o dónde se encuentre.

Orígenes del Mastín inglés

Como el nombre de la raza indica el Mastín inglés es originario de Gran Bretaña, desde la época de los fenicios, traído a Europa para complacer a los romanos. Estos quedaron impresionados por el tamaño y el carácter del animal y pronto lo emplazaron como mascota y animal de compañía en sus hogares.

El mastín inglés es un perro muy bonachónEl mastín inglés es un perro muy bonachón

Sin embargo, la raza se exportó a los Estados Unidos con los primeros colonos y se fueron perdiendo en Inglaterra. Durante la primera mitad del siglo XX casi no quedaban perros de esta raza en Europa, pero afortunadamente se pudieron importar especímenes de América hacia nuestro continente para que formase parte de las casas de todos los habitantes del mundo que quieran adoptarlos.

Características físicas del Mastín inglés

El Mastín inglés es un animal robusto, que llega a pesar entre 80 a 100 kilos, siendo una de las razas de perro más pesadas. Además tienen una altura de entre 70 a 80 centímetros de la cruz. La cabeza es grande y cuadrada con las orejas pequeñas y gachas a los lados. El morro no es muy alargado, sino parecido al de un bulldog, más bien chato, con los mofletes que le caen por los lados (siendo muchas veces fuentes de constantes babas). La nariz suele ser pequeña y de color negro, junto a unos ojos oscuros y redondos bastante centradas.

El cuerpo es más bien rectangular, es decir, más largo que ancho. Y las patas son largas y gruesas, con tal de sujetar todo su peso. Con el pelaje corto, esta mascota no necesita acudir al peluquero canino para recortar su melena. Además perderá menos pelo que otro perro de pelaje largo. Este suele ser de color marrón (claro u oscuro), negro o una mezcla entre ambos con blanco. Como la gran mayoría de perros grandes se estima que viva entre los 8 y los 10 años.

El mastín inglés necesita vivir en un piso grande o una casaEl mastín inglés necesita vivir en un piso grande o una casa

Cuidados del Mastín inglés

Debido a sus grandes proporciones este animal necesita vivir en un hogar acorde con sus medidas. Por lo tanto, se encontrará mucho mejor en una casa grande que en un piso pequeño de ciudad. Tiene también que salir a pasear al menos tres veces al día y que estos sean paseos largos. Sino se cansa lo suficiente este perro estará demasiado estresado y no podrá llegar a ser plenamente feliz como se merece.

Esta mascota es tranquila y complaciente, por lo que su educación no será demasiado compleja. Sin embargo, si queremos dejarlo cerca de los niños deberá estar siempre bajo supervisión, no simplemente porque pueda llegar a ser agresivo, sino porque es muy grande y pesado y puede hacerles daño sin querer. A pesar de eso, suele ser una raza muy amable y cariñosa con todos (y sobre todo con los más pequeños de la casa).

Como son animales muy grandes suelen ser un poco torpes, por lo que se irán dando golpes por el hogar y quizás no sean los perros más brillantes, pero al ser tan bonachón puede llegar a ser la mascota ideal, dado su buen carácter.

Hay que cuidar mucho su alimentaciónHay que cuidar mucho su alimentación

En cuanto a la salud, con lo que más tenemos que vigilar esta raza es con el sobrepeso. Si le damos demasiado de comer o dejamos que se coma todo lo que se encuentre por la calle, además de hacerse daño en el estómago al comer algo que puede hacerle daño, también puede ganar demasiado peso que le costará mucho perder.

La displaxia de cadera es otra de las enfermedades que suelen sufrir mucho los perros grandes, ya que su pesado cuerpo hace que los huesos de sus caderas se desplacen y les cueste mucho caminar llegada la vejez.

Por lo tanto, deberemos tratar con mucho cariño esta raza si queremos que esta mascota sea feliz entre nosotros durante muchos años siendo así uno de los más apreciados y queridos miembros de nuestra familia.

Te puede interesar