Menú
Residencias felinas: hoteles para gatos
Residencias felinas: hoteles para gatos

RESIDENCIAS GATOS

Residencias felinas: hoteles para gatos

Muchas veces planeamos viajes sin saber que tenemos que cuidar de nuestras mascotas, lo que a veces supone un gran problema. Ahora ya se ha acabado el suspender planes gracias a las residencias felinas,un lugar ideal para ellos sin que tengas que preocuparte.

Cuando nos vamos de vacaciones, muchas veces no sabemos qué hacer con el animal que tenemos en casa. Alguien tiene que encargarse de cuidarle, darle de comer y estar pendiente en caso de que tenga algún problema. Muchas son las veces que recurrimos a una persona cercana para que nos haga este favor o, directamente, nos llevamos a nuestro animal de vacaciones con nosotros porque no tenemos oportunidad de dejarle con nadie o no nos fiamos del todo. En este último caso se nos plantea el problema de que el lugar al que vayamos admita o no animales o esté acondicionado para ellos. Una solución a este problema pueden ser las residencias felinas. Las residencias felinas son una buena alternativa a la hora de planificar nuestras vacaciones. Cada vez hay más y mejores residencias en nuestro país. Con instalaciones perfectamente condicionadas para ellos, con excelentes profesionales que estarán permanentemente velando por su bienestar y con una amplia gama de servicios que van desde la peluquería al adiestramiento.

Es importante saber qué hacer con tu gato si te vas de viajeEs importante saber qué hacer con tu gato si te vas de viaje

Es importante destacar que siempre que dejemos a nuestro felino en una residencia felina tendremos que llevar con él el calendario de vacunación y cualquier atención especial que necesite. También suele ser una obligación que cada animal lleve puesto un collar antipulgas.

Servicios que ofrecen las residencias felinas

Las residencias felinas ofrecen, evidentemente, los servicios básicos necesarios para que cualquier animal pueda estar a gusto y en perfectas condiciones durante el tiempo que le tengamos en este lugar. Los servicios básicos de estas residencias en las que dejamos a nuestro felino son:

-Alojamiento: Nada más entrar, a nuestro gato se le asigna una jaula en la que pasará los días. Éstas suelen las suficientes dimensiones tanto de altura como de anchura para que nuestro gato no se pueda sentir agobiado entre los barrotes. Suelen estar provistas de lo básico para tenerles entretenidos. Tendrá juguetes para que puedan divertirse, un rascador para arañar con sus garras, un lugar para evacuar y la comida y bebida necesaria. Se trata de estancias climatizadas y con un hilo musical relajante que les ayuda a estar tranquilos. Existe la posibilidad de que, en el caso de que dejes dos gatos y se lleven bien, puedas pedir que ambos se alojen en una jaula doble para que se hagan compañía mutuamente.

Tu mascota se sentirá como en casa, ya que los cuidados son muy completosTu mascota se sentirá como en casa, ya que los cuidados son muy completos

-Comida y bebida: Aunque ya está nombrado en el apartado anterior, hay que reseñar que, en el caso de que sea necesario y que nosotros lo especifiquemos previamente, darán a cada felino la alimentación que necesite, ya sea un pienso especial o algún tipo de comida característica porque nuestro gato tiene algún tipo de enfermedad. Es muy importante dejar estas cosas bien especificadas una vez dejemos a nuestro animal.

-Atención veterinaria: Al igual que en todas las residencias, ya sean para personas o para animales, siempre puede surgir que haya alguna urgencia. Ya sea porque dejamos a nuestro gato con alguna enfermedad o porque contrae una cuando se encuentra allí alojado, siempre va a tener a un veterinario que acuda a ver qué ocurre para tranquilidad nuestra, ya que seremos avisados en caso de que esto ocurra. Este servicio suele ser de 24 horas, así que nuestro animal estará bien atendido en este aspecto en todo momento.

-Visitas: Con la intención de que nuestro animal no se sienta solo y no deje de tener compañía humana, los responsables de las residencias suelen acudir varias veces al día para visitarles, jugar con ellos e incluso hacerles los mimos que más les guste.

-Recogida y entrega a domicilio:Este servicio está dirigido para aquellas personas que o bien no pueden llevar ellos mismos al animal hasta la residencia o para lo que piensan que para la adaptación del animal a su nuevo hogar por unos días es mejor que sean los propios responsables del centro los que se encarguen de su traslado. Estos son los servicios básicos que en todas las residencias felinas debería haber para que las necesidades básicas de nuestro felino se vean cubiertas. Aparte de éstas, y dependiendo la residencia que escojamos para nuestro gato, podremos disfrutar de algunos servicios extras que servirán para hacer aún más llevadera la estancia en este alojamiento:

Estas residencias también cuentan con espacios de juego para que tu mascota disfrute al máximoEstas residencias también cuentan con espacios de juego para que tu mascota disfrute al máximo

-Zonas de juego: Existen residencias en las que, aparte de tener juegos en la propia jaula del felino, tienen una zona de juegos más extensa en la que el animal podrá salir a correr y a estirar con mayor comodidad de la que ofrece una jaula. Siempre estarán acompañados y no será necesario que entren en contacto con otros gatos si eso va a ser perjudicial para ellos.

-Adiestramiento: En muchas ocasiones, vemos que nuestro gato tiene determinadas conductas que no son las más correctas pero que no sabemos cómo poder corregirla. En este aspecto, algunas residencias felinas tienen un servicio de adiestramiento en el que profesionales tratarán de domesticar a tu felino de tal manera que corrijan aquella conducta que tan poco nos gusta.

-Peluquería: Este servicio extra está bastante extendido por las residencias felinas. Los esteticistas se encargarán de cortar el pelo a nuestro animal, al igual que de recortarle los bigotes, en el caso de que sea necesario y de cortarle las uñas para que no le hagan daño.

-Fitness: Para mantener la línea de nuestro gato o porque tiene algunos kilos de más, los responsables de la residencia harán con él una serie de ejercicios para cuando le vayamos a recoger se encuentre en la mejor forma posible. Además, nos darán las instrucciones necesarias por si queremos seguir nosotros mismos con el entrenamiento.

Te puede interesar