Menú
Trucos para conseguir que tu perro esté quieto al hacer una foto
Trucos para conseguir que tu perro esté quieto al hacer una foto
CONSEJOS

Trucos para conseguir que tu perro esté quieto al hacer una foto

Cuando quieras hacer una foto a tu perro y no consigas que pare quieto ni un segundo, sigue nuestros consejos para que no se mueva.

Dicen que los perros a veces son como niños pequeños, obviamente es una afirmación atrevida pero en lo que se refiere a la toma de fotografías sí que se puede acertar con esta comparación: ¡Ninguno de ellos se está quieto para la toma de una foto! A no ser que esté durmiendo.

A veces nos hemos preguntado cómo se podría hacer una foto para tener un bonito selfie con nuestra mascota, pero no es una tarea sencilla y parece que el perro sabe cuándo vas a darle al botón para salir corriendo. No te preocupes demasiado, él no entiende que le estás tomando una foto así que no te enfades con él y opta mejor por seguir algunos trucos efectivos para que puedas hacerte algunas fotos bonitas que puedas compartir con tus seres queridos.

Haz sonidos que sepa identificar

Una manera de llamar la atención de tu perro es que otra persona haga sonidos que tu perro sepa identificar mientras se sitúa detrás del objetivo, de esta manera tu perro mirará hacia delante. Si eres tú quien te quieres hacer la foto con tu perro y haces el sonido, tu perro te mirará a ti y por lo tanto la foto no saldrá como un buen selfie. Aunque si quieres hacer una foto donde el protagonista de la imagen sea tu perro, entonces no habrá problema en que seas tú quién haga los sonidos mientras intentas tomarle la fotografía.

Deja que tu perro se acostumbre a la cámara

Una idea para que tu perro esté quieto cuando le tomas fotos es acostumbrarle a tu cámara, es decir al sonido del capturador así como al flash de la cámara. Deja que tu perro olfatee la cámara y haz fotos primero de forma casual. Una vez que tu perro esté acostumbrado a la cámara podrás empezar a tomar imágenes más centradas. La idea es mantener unas imágenes naturales y de actitud relajada.

Conviene acostumbrar a tu perro a tu cámara, a su sonido y al flashConviene acostumbrar a tu perro a tu cámara, a su sonido y al flash

Golosinas que le gusten

Para que tu perro sepa que es momento de hacer una foto, puedes acostumbrarle a que sepa cuándo ha llegado el momento de hacerse las fotos. Puedes coger un montón de golosinas como premios y cada vez que hagas una foto con flash y se esté quieto le das una golosina. Puedes decirle cosas como: 'quieto' o 'quieto para foto' y si lo está, le das su premio. Poco a poco irá entendiéndolo y podrás darle menos golosinas progresivamente y tu perro sabrá cuando ha llegado el momento de tomar una buena foto.

Comida que le guste

Si tu perro aún no entiende que quieres hacerle una buena foto pero quieres hacerla en un momento determinado, entonces, una forma de conseguir la foto es que le muestres una comida que le gusta. Por ejemplo, puedes ponerle un trozo de queso justo delante de tu para que se quede mirando a la espera de que se lo des, y una vez que hayas tomado la foto, le puedes dar su comida.

Crea retos que tu perro no se pueda resistir

Puedes crear retos que a tu perro le encanten, de esos juegos a los que no se pueda resistir. Por ejemplo, ¿qué perro dice que no a beber agua del inodoro? ¿Una puerta de malla con un agujero para pasar por en medio? ¿Una bolsa abierta de comida para perros colocado para que lo vea en mitad de la cocina? Si tu perro no estaba mucho por la labor de acercarse a ti para hacerse una bonita fotografía, con estos pequeños trucos lo tendrás contento para conseguir buenos resultados.

Para conseguir fotos bonitas también puedes poner muchas hojas juntas en tu jardín y dejar que tu perro disfrute de ellas. Aunque en esta foto no estará quieto, te gustarán los resultados sin duda.

Darle premios o golosinas a tu perro hará que se quede quietoDarle premios o golosinas a tu perro hará que se quede quieto

Un dispositivo especial para el móvil

Es tanta la adicción que tienen algunas personas a las fotos con los smartphones que venden algunos accesorios para que puedas hacerte la fotografía perfecta con tu perro. Es decir, que si quieres un selfie con tu perro, no tendrás problemas porque lo conseguirás.

Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte superior de tu teléfono para que puedas poner un juguete que le atraiga a tu perro y que ponga esa cara de felicidad para empezar a jugar. Puedes poner un juguete que le guste o quizá una pelota, así mirará la pelota con fijación esperando pacientemente que se la tires para salir a correr detrás de ella, pero mientras tú echarás tu perfecta selfie con tu perro.

Eso sí, cuando consigas la foto que estabas buscando, entonces después no dudes en lanzarle la pelota, que después de esperar pacientemente, se merece su premio... ¡perseguir la pelota para jugar contigo!

Juega con él hasta que se canse

A los perros les encanta jugar con sus dueños, correr por el jardín, ir a por palos o pelotas y traerlos de vuelta. Ponte con tu perro a jugar un buen rato hasta que notes que ya está un poco cansando, cuando sea así deja que se tumbe. Cuando esté tumbado será el momento perfecto para tomar una foto a tu perro. Al estar cansado empezará a jadear y será cuando podrás tomarle una fotografía y salir a su lado o que sea él solo el protagonista de la imagen.

Puedes engañar a tu perro lanzándole una pelota para que tras la foto salga corriendoPuedes engañar a tu perro lanzándole una pelota para que tras la foto salga corriendo

Con un 'palo selfie'

Los 'palo selfie' se han puesto muy de moda últimamente y es que las personas logran hacer fotografías bastante buenas gracias a esos palos para tomar las fotos. Son palos que se alargan y se sujeta el Smartphone en la parte alta del palo para poder tomar las imágenes a una distancia prudencial sin necesidad de esperar a que otra persona sea quien te tenga que echar la foto.

Con estos palos para selfies podrás esperar al momento oportuno para echar la foto, es decir, en el momento en que tu perro esté más quieto podrás echar la foto y que quede espectacular. Puedes hacer la foto con el temporizador de tu Smartphone o en algunos casos, algunos de los palos tienen un botón que se conecta al móvil para poder hacer una fotografía apretándolo.

Te puede interesar