Menú
Trucos para conseguir que tu gato esté quieto al hacer una foto
Trucos para conseguir que tu gato esté quieto al hacer una foto
FOTOS PERFECTAS

Trucos para conseguir que tu gato esté quieto al hacer una foto

Estos consejos te serán de gran utilidad si quieres realizar una fotografía perfecta en la que tu gato no se mueva.

Vivimos en la época de la comunicación, nos gusta compartir todo aquello que hacemos y que vivimos con todo el mundo y es normal que queramos sacar imágenes de quienes más queramos con nosotros, a modo de selfie, o por su cuenta. Los animales de compañía entran dentro de esta gran variedad de miembros tan amados de nuestra familia que queremos mostrar a todo el mundo en las redes sociales.

Por eso, es normal ver miles de imágenes de gatos en las diferentes redes. Precisamente esta mascota ha demostrado ser la más fotogénica y divertida, por lo que es protagonista de millones de imágenes diarias en todas las aplicaciones alrededor del mundo.

Si tienes un gato o más gatos seguramente habrás intentado sacarte fotos y selfies con ellos, pero no siempre habrá sido tarea fácil. Nuestras mascotas no comprenden por qué intentas abrazarlo y retenerlo en contra de su voluntad con una cámara delante. Así pues, deberás buscar técnicas y trucos para conseguir que tu gato se quede quieto al hacer la foto que tanto deseas y que ambos salgáis bien en el selfie.

Por ello te contamos estos trucos para que finalmente consigas la foto perfecta con o de tu gato y se esté quieto el tiempo necesario para inmortalizarlo para siempre como deseas.

Utiliza un juguete para entretenerlo

Una buena manera de hacerles una o más fotos a tu gato y que se esté quieto aprendiendo a posar es utilizando un juguete para distraerle. Puedes sujetar el juguete en una mano para que se lo quede mirando fijamente y con la otra hacerle la foto. Sin embargo, debes tener en cuenta que si lo que quieres es sacarte una selfie es que el gato puede moverse de golpe, inconscientemente con ganas de coger el juguete y jugar, llegándote a arañar o a hacerte daño.

Una buena manera de hacerles una o más fotos a tu gato y que se esté quieto aprendiendo a posar es utilizando un juguete para distraerleUna buena manera de hacerles una o más fotos a tu gato y que se esté quieto aprendiendo a posar es utilizando un juguete para distraerle

Cuando nos estamos haciendo una foto de nosotros mismos con el gato nos lo ponemos muy cerca de la cara, lo que puede suponer un riesgo. Piensa que los animales no siempre atienden a razones y tienen reacciones que a veces no podemos llegar a predecir, por lo que debes tener mucho cuidado al hacerte un selfie con el gato si no quieres que pueda llegar a herirte, concretamente la cara.

Puedes cogerlo de las patas delanteras si lo prefieres para hacerte una foto, pero la imagen no se verá natural y probablemente sea visible en la foto que el gato no se sentía cómodo del todo en este momento. Por lo que si vas a utilizar un juguete para llamar la atención de tu mascota lo mejor será que estas imágenes juntas os la saque otra persona y tengas mucho cuidado con que tu felino no llegue a herirte.

Enséñale a quedarse quieto dándole un premio

Quizás esta sea una opción bastante más larga, ya que deberás enseñarle a tu gato que cada vez que se esté quieto para hacerle una foto aprenda a posar y le darás un premio. Lo más probable es que tardes meses o incluso años a conseguir este objetivo. Cada vez que le vayas a hacer una foto y el felino se esté quieto podrás darle algo de comer, preferiblemente una de las chucherías específicas para gatos, las cuales adoran y valorarán mucho más que la comida que comen normalmente.

Los animales de compañía necesitan que tengamos mucho tiempo y paciencia para hacer que aprendan a tener los comportamientos que deseamos en ellos. Esto lo sabrás bien porque al gato deberás enseñarle tras su llegada al hogar que no tiene que arañar los muebles ni las cortinas, que no puede subirse a ciertos sitios y dónde debe comer y dónde hacer sus necesidades.

Los animales de compañía necesitan que tengamos mucho tiempo y paciencia para hacer que aprendan a tener los comportamientos que deseamos en ellosLos animales de compañía necesitan que tengamos mucho tiempo y paciencia para hacer que aprendan a tener los comportamientos que deseamos en ellos

Por lo tanto, ya sabrás en qué consiste todo este proceso de educación del gato. Como habrás podido comprobar la perseverancia será la mejor manera de conseguir que tu gato haga lo que deseas y además podrá llevarse un premio, por lo que si realmente aprendes a hacer que se quede quieto, es decir, que aprenda a posar en las fotos a cambio de una golosina para gatos habrás conseguido que puedas sacarle tanto fotos a él solo, como selfies contigo.

Todo preparado para la foto perfecta

Es muy importante que tengas en cuenta que para que tu mascota se quede quieta deberá estar cómoda en ese momento. Por eso, lo mejor es realizar la fotografía en un lugar de la casa donde se sienta protegida y resguardada. Seguramente tengas una zona de la casa habilitada para tu gato. Allí tendrá su cama, sus juguetes y todo para sentirse protegido y a gusto. Depende del carácter de tu gato te dejará libremente acercarte por ese espacio o será mucho más celoso del mismo.

Si tu felino te deja acomodarte sin problemas en esa zona ese será el mejor sitio para hacerte la foto con el o bien sacarle una foto a él solo. Recuerda que deberás tener la cámara, el móvil y todo lo que desees preparado para poder darle al botón mucho más rápido. Como ya sabes, sacarle una foto a tu mascota es muy difícil, ya que no entiende qué estamos haciendo y cualquier cosa puede llegar a distraerle.

Así pues, antes de sacar la foto enciende la cámara o la cámara del móvil, asegúrate que la iluminación es la que deseas y que todo está ordenado y recogido alrededor de donde se encuentra nuestra mascota. Ya que si debes parar a colocar las cosas bien o haces mucho ruido el gato se sentirá incluso incómodo en su propio espacio y se moverá hacia otro lugar.

Si tu felino te deja acomodarte sin problemas en esa zona ese será el mejor sitio para hacerte la foto con el o bien sacarle una foto a él soloSi tu felino te deja acomodarte sin problemas en esa zona ese será el mejor sitio para hacerte la foto con el o bien sacarle una foto a él solo

Intenta ser muy sigiloso y no le hagas daño al intentar que se esté quieto. Mientras más cómodo se encuentre más natural será la foto y, por tanto, también más bonita. Ten presente que deberás sacar más de una foto para que ambos salgáis bien y así consigáis una imagen perfecta como deseas junto a tu gato, un miembro más en el hogar y que desearás compartir con todos amigos y contactos de las redes sociales haciendo además poco a poco que aprenda a posar.

Te puede interesar