Menú
Aplicaciones para encontrar perros perdidos
Aplicaciones para encontrar perros perdidos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aplicaciones para encontrar perros perdidos

Las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar la calidad de vida de los animales incluso en el caso de su pérdida diseñando aplicaciones por si se extravían en algún momento.

Nadie quiere que ocurra el hecho de perder a su mascota ya que forma parte de la familia y es un miembro más, pero en alguna ocasión desgraciadamente puede ocurrir que el perro por cualquier motivo se escape o directamente se pierda. Para ello hay que estar informado de todo tipo de aplicaciones que puedan servir para ayudar a encontrarlo, en este caso a encontrar perros perdidos. Todo esto es posible, en gran parte, gracias al microchip que se les inserta a estos fieles amigos (aunque hay aplicaciones que no necesitan que lo tengan) para así poder tener sus datos recogidos y que por supuesto, estén identificados.

Es esencial que una vez que se adopte o compre un perro se asegure de que tenga el microchip puesto, de lo contrario será más complicado encontrarle en caso de pérdida. Se aconseja poner el microchip cuando son cachorros ya que así les duele menos, pero puede ponerse incluso a los 4 meses, justo cuando ya tienen todas las vacunas y pueden salir a la calle.

Para los perros, la identificación microchip es obligatoria en España durante los primeros tres meses de vidaPara los perros, la identificación microchip es obligatoria en España durante los primeros tres meses de vida

Las nuevas tecnologías han avanzado mucho desde hace diez años atrás hasta el día de hoy. Es por eso que ahora existen aplicaciones para el móvil o cualquier otro dispositivo para poder encontrar al perro perdido mucho más rápido que por el medio tradicional de pegar carteles por todas las calles, que siempre ayuda, pero una aplicación acortará sin duda el tiempo de espera para encontrar a la mascota. Descubre las aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar a tu mascota en el caso de que se pierda.

Aplicación Waze

Esta aplicación que seguro muchos conocen, no solo sirve para encontrar perros perdidos sino que es una aplicación que se utiliza para ver el estado de las carreteras, el tráfico que hay y por supuesto para guiar hacia cualquier destino. Bien, esta aplicación tiene la característica de que en una de sus pestañas aparecen las palabras 'perro perdido'.

Las nuevas tecnologías han sustituido a los antiguas formas de buscar mascotas perdidasLas nuevas tecnologías han sustituido a los antiguas formas de buscar mascotas perdidas

Gracias a esta aplicación, se pueden buscar las mascotas extraviadas que haya cerca de tu ubicación. La funcionalidad de esta aplicación es igual que cuando se utiliza la app para llegar a cualquier destino. La diferencia es que justo en la casilla 'buscar' debe poner la leyenda del perro perdido. Una vez en esa pestaña se desplegará de manera automática la lista de mascotas que se perdieron en un radio de seis kilómetros entre los que incluye además gatos. Waze aportará el dato del sitio donde se extravió el animal y de esta manera poder localizarlo.

Además, los usuarios de Waze pueden tomar fotos de las mascotas que se encuentran y subirlas a la red para así también ayudar a otros dueños a encontrar a sus perros o gatos.

Estoy perdido

Esta aplicación creada por José López Requena, es otra de las opciones a utilizar en caso de que ocurra la pérdida de un perro. Permite localizar a tu animal en un área previamente seleccionada aunque no tenga chip identificador. Es muy sencilla de utilizar porque una vez que se baje al teléfono móvil tan solo hay que subir una fotografía del perro y de esta manera ayudarás y te ayudarán a encontrar a tu mascota. Se publicará la situación GPS (de manera automática cuando se suba la imagen), y así el dueño podrá reconocerla e ir a buscarla inmediatamente.

Es fundamental tener imágenes recientes de nuestra mascota por si se pierdeEs fundamental tener imágenes recientes de nuestra mascota por si se pierde

Los dueños de las mascotas perdidas recibirán un aviso/notificación en función que se vayan encontrando mascotas en el área que hayan elegido. Por si fuera poco, además, se reenviará la foto y la geolocalización a Facebook por si alguien la reconoce. Toda ayuda es poca en estas situaciones. También, las protectoras que reciban mascotas encontradas podrán enviar de manera inmediata su foto y localización a la aplicación.

Wizapet

La aplicación Wizapet es muy similar a la anterior y utiliza los datos de Google Maps. Para comenzar a utilizarla hay que subir una imagen del perro en el lugar del mapa donde se perdió. De esta manera todos los usuarios de Wizapet que estén cerca recibirán una notificación. Dentro de la aplicación se puede ofrecer algún tipo de recompensa en el caso de que el animal aparezca.

La mejor técnica siempre será no perder de vista a nuestra mascota cuando le quitemos la correaLa mejor técnica siempre será no perder de vista a nuestra mascota cuando le quitemos la correa

Pip pet recognition

Esta poderosa aplicación utiliza las últimas tecnologías de vanguardia para poder ayudar a encontrar a tu mascota. Se trata de una aplicación que trabaja con el reconocimiento facial. Tan solo necesita las fotos de tu mascota para poder compararlas con las que se encuentren en la base de datos. Sin duda una de las mejores aplicaciones para encontrar a tu perro perdido.

Buscando huellas

Otra de las aplicaciones para estos casos es Buscando Huellas. Es una aplicación de origen argentino que utiliza la base de datos de Google Maps para ubicar a las mascotas perdidas. Se utilizan los datos de contacto personales y registro de Facebook. La aplicación puede filtrar las publicaciones entre 1 y 100 kilómetros a la redonda. Esta aplicación cuenta ya con más de 120.000 usuarios repartidos por todo el mundo y además es totalmente gratuita.

Te puede interesar