Menú
Los caballos también pueden tener bigote
Los caballos también pueden tener bigote

BIGOTES

Los caballos también pueden tener bigote

Los equinos pueden tener pelo en su hocico y, aunque pueda estar más atractivo sin él, ¡no se lo cortéis! Tiene funciones importantes.

Los animales se parecen a los humanos mucho más de lo que nosotros pensamos. Los caballos son animales muy enigmáticos que esconden características que muchas personas no conocen. Una de ellas, es que los equinos pueden tener bigote. Sin embargo no siempre puede verse ya que muchos dueños deciden afeitarles el vello por razones estéticas. Son muchos los que acaban eliminando el bigote de su mascota ya que consideran que es algo feo y que el caballo será visiblemente más atractivo sin él. Otros les dejan el vello ya que piensan que permanecerá igual de adorable. Recortar el bigote de los caballos no es nada recomendable ya que tiene una función muy importante.

¿Para qué les sirve a los caballos el pelo del bigote?

Los caballos tienen buena vista y un campo de visión realmente amplio. Sin embargo, debido a la posición de sus ojos no pueden adivinar que tienen enfrente. El pelo del bigote les sirve para saber que tienen en la zona del hocico. A través de el toman conciencia del espacio e identifican las cosas a través del tacto.Esto no se da en todas las razas de caballos, deben llevar el gen adecuado y se da tanto en machos como en hembras. Suele ser común en equinos como los Gypsy Vanner, conocidos por tener mucho pelo en la crin y alrededor de las patas. En esta raza, el bigote es muy llamativo y poblado. En otras, es simplemente un poco de vello en la zona del hocico.

Los caballos se parecen mucho a los humanos, de hecho, ¡tienen bigote!Los caballos se parecen mucho a los humanos, de hecho, ¡tienen bigote!

Los Gypsy Vanner, los caballos con vello más famosos

Los Gypsy Vanner también son conocidos como "caballos gitanos" ya que en 1850 las familias británicas e irlandesas de etnia gitana cambiaron sus mulas por esta raza de mamíferos. Eligieron estos animales ya que podían tirar con mucha fuerza de las carretas y además eran dóciles y muy elegantes. A partir de 1996 adquirieron este nombre tras su desembarco oficial en Estados Unidos. Su belleza los hizo muy llamativos y su pelaje sedoso blanco y negro era muy codiciado. Este animal puede llegar a alcanzar los 1,63-1,65 metros de altura y dependiendo de cómo se alimente, como se cuide y del ejercicio que realice puede pesar unos 635 kg. La meta de sus criadores era entrenar un caballo superior, que fuera manso y fuerte y que tendría una belleza espectacular. Son caballos muy caros y su precio se aleja mucho del de un equino común. Suele rondar los 35.000 dólares. También se conocen como caballos "tinker" o "irish cob".

Este es un ejemplar de Gypsy King, raza muy popular en Estados Unidos e InglaterraEste es un ejemplar de Gypsy King, raza muy popular en Estados Unidos e Inglaterra

Características de los Gypsy Vanner

Es un caballo muy fuerte con un pecho prominente, un dorso corto y unos cuartos redondeados donde posee un pliegue que adquiere el nombre de "culo de manzana". Su aspecto es similar al de un pony con mucho pelo. Tiene unos cascos de gran tamaño que le proporcionan una gran superficie de apoyo y tobillos recubiertos totalmente de pelaje. Su cuello es musculoso y su cabeza a fina. Posee unos rasgos faciales muy rectos con una nariz poco exagerada. Su frente es ancha y plana con el hueso frontal ligeramente convexo. Su crin es muy larga al igual que su cola que suele rozar el suelo.

Los Gypsy Vanner también son utilizados con mucha frecuencia por los jinetes inexpertos ya que su carácter dócil hace que sea muy fácil montarlos a pelo y sin peligro. Además son muy cariñosos y es fácil convivir con ellos. Por otro lado, son equinos muy inteligentes capaces de establecer un fuerte vínculo con sus dueños. El hecho de que sea un animal tan sociable hizo que fuera trasladado desde Reino Unido al resto del mundo, especialmente a los Estados Unidos donde actualmente abunda esta raza de caballos.

Te puede interesar