Menú
Celebrar San Valentín con tu mascota: un plan enriquecedor
Celebrar San Valentín con tu mascota: un plan enriquecedor

AMOR PERRUNO

Celebrar San Valentín con tu mascota: un plan enriquecedor

No es necesario tener pareja para celebrar San Valentín porque también puedes hacerlo con tu mascota.

Se aproxima uno de los días, que según dicen, es de los más especiales del año, San Valentín. Un día para homenajear al amor, la amistad, la lealtad. Cada vez son más las personas que no lo comparten con su pareja, sino con su mascota. Los perros y gatos están cambiando muchas de las costumbres que teníamos arraigadas.

Puedes aprovechar ese día tan especial para pasear con tu perro y jugar juntosPuedes aprovechar ese día tan especial para pasear con tu perro y jugar juntos

El día de San Valentín, 14 de febrero, es uno de los días donde más regalos se compran... ¿por qué no celebrar este día del amor con uno de nuestros animales? A continuación, te damos algunos planes alternativos para compartir tu tiempo con tu perro o gato. Sin duda una experiencia bonita, nuestros peludos se merecen todo el amor y tiempo del mundo.

Regala un paseo diferente

Sin duda uno de los momentos preferidos de nuestro perro es cuando lo sacamos a pasear, pero, probablemente sueles pasearlo por los mismos lugares y parques. En este día tan significativo para ti, cambia el recorrido, es decir, puedes dar un paseo relajante con tu mascota por lugares diferentes. Piensa, por ejemplo, en una escapada al campo, donde tu perro pueda jugar y correr libremente sin peligros. Si el campo te pilla lejos, quizás puedas ir a la playa o algún lugar que se te ocurra para poder disfrutar los dos juntos. Recuerda que lo importante es que os sintáis bien y contentos.

Un regalo especial

Seguro que has pensado en hacer un regalo especial. Quizás, San Valentín, es momento para darle ese capricho que has visto en el escaparate de la tienda. Te sorprenderás cuando veas la cantidad de regalos que se le pueden hacer a los animales. Desde ropa de diseño a hamburguesas especiales para cocinarles a ellos. Hay muchísimos juguetes en el mercado muy divertidos para poder jugar los dos juntos en este día tan especial. Para los perros hay juguetes con sonidos o pelotas muy divertidos. Para los gatos puedes comprar un ratón teledirigido, por ejemplo, le encantará intentar atraparlo. Repetimos que lo importante es compartir tiempo con tu mascota y disfrutarlo al máximo posible.

Existen mil tipos diferentes de juguetes y accesorios que podrías regalarleExisten mil tipos diferentes de juguetes y accesorios que podrías regalarle

Prepara una cena o comida apetitosa para los dos

Puede que sea uno de los regalos que más le gusten, pues comer todos los días lo mismo tiene que ser aburrido, a ellos también les gusta cambiar. Sin duda el pienso que le das es perfecto, pero salir de vez en cuando de la rutina es maravilloso, ¿no crees que San Valentín puede ser un buen momento? Recuerda utilizar alimentos que sean beneficiosos para ellos. Según la mascota que tengas deberás tener cuidado con algunos alimentos, ya que pueden ser peligrosos para su salud. En Internet podrás encontrar muchísimas recetas y consejos para preparar un menú apetecible para ambos.

Un baño relajante

Seguro que en verano disfrutas de tu mascota en la piscina o la playa, pero quizás sea un buen momento compartir con él el tiempo de un baño relajante. Puedes dar a tu mascota un baño en casa, sin duda que tu le acaricies y le trates con cariño puede gustarle y mucho. En el mercado animal existen numerosos productos con los que preparar baños adecuados para nuestras mascotas, debes tener en cuenta que para el pelo de nuestra mascota se deben usar productos específicos, ya que de lo contrario podríamos provocarles problemas en su manto.

Una buena opción para ese día tan especial es invertirlo en darle un buen bañoUna buena opción para ese día tan especial es invertirlo en darle un buen baño

Una sesión fotográfica juntos

¿Has pensado alguna vez en realizarle un reportaje fotográfico para inmortalizar momentos únicos de tu mascota? ¿Por qué no hacerlo juntos? Acércate a un estudio de fotografía y pregunta precios, San Valentín puede ser un día estupendo para inmortalizar todos los momentos felices que pasas con tu perro o gato. Además, puedes hacerte fotos con diferentes temáticas a cuál más divertida. Sin duda estos serán unos momentos que no olvidarás.

Pack experiencia con perro o gato

Sí, sí. Has leído bien, al igual que existen las, ya típicas, cajas que contienen vales para canjear por experiencias de diferentes tipos, ya las hay para compartir con tu mascota. Estas suelen incluir, por ejemplo, una noche con tu perro o gato en un lugar diferente a vuestro hogar. También suelen traer una actividad guiada, o una cena o comida para disfrutar juntos fuera de casa. Te sorprenderás de todas las actividades y opciones que ofrece este tipo de regalos, tan solo es plantearse hacer algo diferente y especial con tu peludo.

Que tu mascota se sienta querida es muy importanteQue tu mascota se sienta querida es muy importante

Estas son solo algunas ideas para poder celebrar este día tan significativo para muchas personas con sus animales, pero sin duda lo que más le gustará es que pases tiempo con tu gato o perro. Siempre siendo responsables de la vida que le damos a nuestros animales, nunca se debe tratar mal a un animal, al fin y al cabo, ellos solo nos tienen a nosotros, y nos lo agradecen con todo el amor del mundo. Seguro que cada vez que llegas a casa te recibe como si no te hubiera visto en años, y eso no tiene precio. Nunca abandones a un animal, y si te decides a incluir un nuevo miembro en la familia asegúrate de poder ofrecerle una buena calidad de vida más allá de los caprichos.

Te puede interesar