Menú
Cómo hacer un acondicionador casero para perros
Cómo hacer un acondicionador casero para perros

CUIDADO CAPILAR

Cómo hacer un acondicionador casero para perros

Hoy te contamos con unos sencillos pasos cómo elaborar u producto en casa para que a tu perro le quede su pelo mucho mejor.

Cuando tenemos un perro en casa queremos lo mejor para él, queremos que este sano por dentro pero también por fuera. Como ya sabemos, la hora del baño es un momento especial, a unos les encanta al agua y otros se muestran más reacios a ella. Es el momento en el que retiramos la suciedad del manto de nuestro animal y cuidar su pelo. Para dejar limpios a nuestros canes hay infinidad de productos en el mercado, dependiendo del tipo de piel, raza y tamaño del animal, etc.

Son muchas las ocasiones en las que se prefiere optar por productos naturales. Por ello, hoy te mostramos cómo preparar tu propio acondicionador para perros. Un producto que hará que el pelo de tu animal quede con suavidad y brillo. Un uso prolongado hará que el aspecto de tu perro mejore, pero siempre será necesaria una vida llena de actividad y una buena alimentación. Para hacer un acondicionador se pueden utilizar varios productos naturales como, por ejemplo, aloe vera, huevo, aceite de oliva, aceite de coco, etc.

Una buena alimentación y la actividad física les ayuda también a tener un buen pelajeUna buena alimentación y la actividad física les ayuda también a tener un buen pelaje

Acondicionador casero con aceite de coco

El coco es un producto natural que aporta brillo, suavidad e hidratación en el pelaje de los perros. Utilizaremos su aceite, es muy conocido y usado por las personas como mascarilla capilar y fácil de encontrar en los supermercados. Además de suavizante, nos ayudará a desenredar el pelo de nuestros perros, especialmente aquellos que tengan el pelo largo. Hacer este acondicionador es sumamente sencillo, tan solo hay que calentar y diluir una cucharada de aceite de coco en una de agua y remover hasta que la mezcla quede homogénea.

Cómo aplicarlo

Una vez tengas preparada la solución deja que se enfrié, podrías quemar a tu animal.

Aplica el suavizante sobre el manto de tu perro y da un pequeño masaje para que llegue a todo el pelo, deja que el producto natural actúe durante algunos minutos y aclara con abundante agua, al igual que has hecho con el champú.

El romero ayuda a que el pelo crezca más fuerte y sanoEl romero ayuda a que el pelo crezca más fuerte y sano

Acondicionador a base de romero

Es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina, pero también aporta muchos beneficios para nuestros peludos. El romero ayuda a la circulación de la sangre en nuestros animales, por lo que hará que su pelo crezca más sano y fuerte. Otro de los beneficios más destacados de esta planta, es que ayuda a combatir el exceso de grasa en el pelaje de algunas razas, como la del Yorkshire, que tiene un pelo fino y largo. Para prepararlo, calienta dos cucharadas de romero mezcladas con dos cucharadas de aceite de olvida virgen extra.

Cómo aplicarlo

Al igual que con el acondicionador anterior, debes esperar a que se enfríe. Cuélalo para quitar las hojas de romero. Aplícalo por el cuerpo de tu perro y realiza un suave masaje. Deja la mezcla unos minutos sobre el pelo del animal y aclara con abundante agua.

Debes dejar el acondicionador actúe durante un par de minutosDebes dejar el acondicionador actúe durante un par de minutos

Acondicionador a base de huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas, muy utilizado en remedios capilares tanto en humanos como en animales. El huevo fortalecerá el pelo y, al igual que los otros acondicionadores, dejará el pelo suave y brillante. Es perfecto para combatir la seborrea, este problema causa en nuestro animal escamas y costras. Es muy común, pero debe tratarse a tiempo. Esto también hará que los perros huelan mal.

Para prepararlo, utiliza solo la yema del huevo, bátela junto con medio litro de agua templada.

Cómo aplicarlo

Cuando hayas bañado a tu can, esparce el acondicionador y déjalo actuar. Aclara con abundante agua templada. Si tu perro tiene seborrea, pregunta antes a tu especialista de confianza. Quizás tengas que aplicar otro tipo de tratamiento para ayudar a tu mascota.

El aloe vera ayudará también a la piel de tu perroEl aloe vera ayudará también a la piel de tu perro

Acondicionador casero con aloe vera

Esta planta es famosa por sus múltiples propiedades, y es que ayuda tanto a los humanos como a los animales, gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas. Este acondicionador hidratante será perfecto si tu perro tiene problemas en su dermis, fortalecerá su pelo y lo hidratará. Su preparación es muy sencilla, diluye dos cucharadas de pulpa de una hoja de esta planta con otras dos cucharadas de agua. Si quieres que tenga un extra de hidratación también puede añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco, el que prefieras.

Cómo aplicarlo

Al igual que todos los anteriores, esparce el producto por el cuerpo del animal y masajea. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua. Este acondicionador se utiliza para todo tipo de pelo, corto, medio y largo. Si tu perro tiene problemas en su piel, debes consultar siempre con tu veterinario de confianza, recuerda que él es el profesional que mejor te indicará que tipo de productos necesita tu mascota.

Como has podido observar hay varios tipos de productos naturales para hacer que nuestros peludos luzcan radiantes y con un aspecto saludable, tan solo debes seguir algunos pasos para conseguirlo. Hay que tener en cuenta siempre la situación de cada animal y los cuidados que necesita, ante la duda siempre será mejor preguntar a un profesional.

Te puede interesar