Menú
Los perros también disfrutan de él, ¿por qué les encanta tomar el sol?
Los perros también disfrutan de él, ¿por qué les encanta tomar el sol?

SOL PARA PERROS

Los perros también disfrutan de él, ¿por qué les encanta tomar el sol?

Los perros, al igual que las personas, toman el sol ya que tiene numerosos beneficios para ellos.

¿Alguna vez te has fijado lo a gusto que está un perro cuando está tomando el sol? No importa la época del año en la que te encuentres, tomar el sol para un perro siempre es algo bienvenido. Si tienes un perro como mascota, ¿alguna vez te has preguntado con qué frecuencia tu perro está tomando el sol cada día? Todos los perros lo hacen y las personas no se dan cuenta por qué lo hacen... Simplemente piensan que es que les sienta bien.

Es cierto, les sienta bien y están muy a gusto tomando el sol, pero resulta que hay algo más detrás de la agradable sensación de sentir los rayos de sol en la piel de tu can. Descubre por qué a los perros les encanta tomar el sol.

Los perros disfrutan tanto o más que las personas de tomar el solLos perros disfrutan tanto o más que las personas de tomar el sol

Por qué a los perros les encanta tomar el sol

Si a tu perro le encanta tomar el sol e incluso tiene su lugar favorito frente a la ventana de tu hogar, es porque tu perro sabe que además de sentirse bien, los rayos del sol son una buena fuente de vitamina D.

A las personas también nos encanta tomar el sol por exactamente lo mismo. Las personas nos ponemos nuestras gafas de sol homologadas, nos ponemos la crema de protección solar, un poquito de spray con agua para la piel y una toalla en el césped para disfrutar del sol en cualquier época del año. Es un placer que la naturaleza nos proporciona a todos los seres vivos que necesitamos vitamina D para estar bien.

Los perros para poder obtener la vitamina D deciden dormir bajo el sol para beneficiarse de los rayos del sol. Además, se sienten bien y recuperan gran parte de su energía. Aunque los perros cuando toman el sol obtienen los beneficios de una forma diferente.

La importancia de la vitamina D para los perros

La vitamina D también es fundamental para los huesos de los perrosLa vitamina D también es fundamental para los huesos de los perros

La vitamina D se considera una hormona pro, lo que significa que es más una hormona que una vitamina. Todavía se considera una vitamina porque los perros no pueden absorber calcio sin ella, pero también se considera una hormona porque el cuerpo del perro lo fabrica en respuesta a la luz solar directa.

La vitamina D se mantiene en los tejidos grasos del cuerpo y en el hígado. Ayuda a regular el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo de los perros. La vitamina D para los perros es importante para la formación ósea y también para el control muscular y nervioso.

La vitamina D estimula la conservación de los riñones, el calcio y, por tanto, ayuda al cuerpo a tener una buena salud. Debido a su interacción con el calcio, la vitamina D es extremadamente importante en la formación ósea y el control de nervios y músculos. La mayoría de la vitamina D que los perros reciben se obtiene a través de su dieta, aunque la crean con luz solar directa, al igual que nosotros.

Es fundamental hidratar a los perros durante su exposición al solEs fundamental hidratar a los perros durante su exposición al sol

Beneficios de tomar el sol en los perros

Además, aparte de lo comentado hasta este punto, también pueden obtener otros beneficios cuando toman el sol que mejorará su salud considerablemente, como por ejemplo:

- Están más relajados y tranquilos

- Se sienten más felices y conectados con el entorno natural

- Duermen y descansan mejor tanto de día como de noche

- Cuando hace frío reciben una dosis extra de calor que les ayuda a regular su temperatura corporal

Pero aunque a tu perro le encante tomar el sol, deberás tomar algunas precauciones para que realmente sea saludable. Por ejemplo, no permitas que esté demasiado tiempo al sol para evitar quemaduras o golpes de calor y proporciónale agua fresca para que beba después de tomar el sol (o durante). Con estas precauciones tu perro disfrutará del sol de una forma saludable y podrá tener grandes beneficios por ello.

Te puede interesar