Menú
Cómo prevenir la gripe en mi perro
Cómo prevenir la gripe en mi perro
ENFERMEDADES

Cómo prevenir la gripe en mi perro

Igual que las personas, los animales también pueden coger enfermedades que ataquen severamente a su sistema inmunológico, y existen algunas formas de prevenirlo.

Cuando decidimos adquirir o adoptar una mascota son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, dónde dormirá, cómo debe alimentarse adecuadamente, cuánto ejercicio necesita, etcétera. Sin embargo, su buena salud se encuentra en el número uno de las cosas relevantes que deseamos para nuestro perro. Por lo tanto, debemos saber que nuestra mascota puede también puede sufrir la enfermedad de la gripe, por lo que es muy importante que conozcamos cómo prevenirla por su propio bienestar.

Fíjate en los detalle para detctar la enfermedadFíjate en los detalle para detctar la enfermedad

Si crees que tu perro puede tener la gripe, no dudes en llevarlo al veterinario lo antes posible, con tal de obtener un diagnóstico y poder darle el tratamiento lo antes posible para que su salud vuelva estar en excelente estado. Una vez el perro esté curado ya podrás proceder a seguir los consejos que vamos a darte en Bekia para prevenir la gripe en el perro.

¿Qué es la gripe en el perro?

El virus de la gripe se manifiesta en el perro de una manera muy similar a como lo hace en los humanos. Podrás darte cuenta porque nuestra mascota comenzará a tener los ojos más llorosos que de costumbre, tendrá un poco de mucosidad líquida y visible en la nariz, puede toser o estornudar y se sentirá mucho más abatido que de costumbre. Puedes notar también que no tiene ganas de salir a pasear, de jugar o de comer. Estos son síntomas de que algo no va bien, es la manera que tiene tu mascota de decirte que no se encuentra en su mejor forma.

Debes estar muy atento a los síntomas de la gripe en el perro. Si crees que puede estar padeciendo esta enfermedad lo mejor será que lo lleves al veterinario lo antes posible, él o ella mejor que nadie podrán darte un diagnóstico y decirte cuál es el mejor tratamiento para que tu mascota vuelva a gozar de un buen estado de salud.

Una vez en casa, intenta mantener a tu perro en un lugar donde no pase mucho aire y cúbrelo con una mantita si es necesario. Necesitará estar tranquilo, por lo que si hay niños en casa éstos deberán respetar la salud del animal. Anímale a beber agua, ya que ayuda a disolver la mucosidad. En el caso de que le cueste beber, prepárale un caldo de pollo, pero dáselo templado y no demasiado caliente. Recuerda que debe comer y beber, puesto que es esencial para recuperar su buena salud.

Dependiendo de los síntomas podrá detectarse más rápidoDependiendo de los síntomas podrá detectarse más rápido

¿Cómo puedo prevenir la gripe en el perro?

Puede que tu perro acabe de pasar por esta enfermedad o no quieras que la sufra, antes de que empieces a ver los síntomas del gripe en los perros vamos a darte una serie de consejos para poder prevenirla, en parte. Para poder prevenir la gripe te vamos a dar esta serie de consejos, pero debes tener en cuenta que es una enfermedad vírica, por lo que no siempre podemos controlar que el virus no afecte a tu mascota en un momento inesperado.

Como en los humanos, una bajada de defensas ayudará a que el animal sea menos resistente al virus, por lo que intenta no exponer a tu perro a bajas temperaturas. Si lo tienes durmiendo fuera en el jardín en verano, no lo hagas en invierno, ya que si para ti sería demasiado frío dormir fuera, para tu perro también. No tiene porqué dormir en tu habitación, pero sí en un lugar de la casa donde pueda sentirse cómodo y con una buena temperatura ambiente.

Una buena alimentación hace que su vida se amás saludableUna buena alimentación hace que su vida se amás saludable

Mantenlo siempre bien alimentado y cámbiale el agua al menos dos veces al día. Si tiene el agua en el bebedero sucia probablemente tiene más probabilidades de contraer enfermedades. Los hongos y la suciedad que se puedan acumular en el recipiente pueden hacer su salud mucho más vulnerable.

Llévalo al veterinario siempre que sea necesario y comprueba que tenga todas las vacunas y pastillas antiparasitarias al día. Recuerda que si tu perro está en contacto con otros perros o bebe y come de los mismos bebederos y platos que ellos es más probable que pueda contagiarse con alguna enfermedad. Esto no significa que no debas dejarle socializar, simplemente estate atento a los síntomas de la enfermedad presentes en tu mascota y ponles solución lo antes posible para que pueda volver a estar sano y feliz como siempre.

Otro de los consejos para prevenir la gripe en tu perro es que lo tengas siempre limpio y bien cuidado. La higiene es esencial para el bienestar de tu mascota. Si esta sucio es probable que sea más propenso a enfermar y a tener problemas en la piel.

Como comentábamos la alimentación es muy importante, por lo que nuestro consejo es que adquieras un pienso específico para el tamaño, la raza y la condición física de tu perro. No toda la comida para perros es igual, por lo que no dudes en consultar con tu veterinario o un profesional de alimentación animal cuál es el mejor pienso para tu mascota. Si ésta está bien alimentada es más probable que sus defensas sean más altas y pueda combatir mejor las enfermedades. Esto no significa que esté a salvo de contraer el virus de la gripe en perros, pero sí será su cuerpo más resistente. Al igual que los humanos necesita un número de vitaminas, calorías y proteínas diarias por el bien de su salud.

Si tienes dudas, acude a tu veterinario más cercanoi tienes dudas, acude a tu veterinario más cercano

Si crees que tu perro puede tener el virus de la gripe intenta que no esté en contacto con otros animales, que no coman ni beban del mismo recipiente y que no hagan sus necesidades en lugares comunes. Una vez haya el veterinario determinado si tu mascota está sufriendo esta enfermedad podrás ponerla en tratamiento y hacer que se mejore de su gripe lo antes posible.

Sin embargo, deberás mantener a tu perro alejado de los otros perros, ya que este virus es contagioso y podrías hacer que los demás animales también pudieran sufrir esta enfermedad. Al cabo de dos semanas, como máximo, tu mascota volverá a recuperar su buen estado de salud y ya podrá jugar de nuevo con sus compañeros sin riesgo de contagio por su parte.

Te puede interesar