Menú
¿Cuál es la raza de los perros protagonistas de dibujos animados y películas?
¿Cuál es la raza de los perros protagonistas de dibujos animados y películas?

PERROS FAMOSOS

¿Cuál es la raza de los perros protagonistas de dibujos animados y películas?

A veces surge la curiosidad de conocer la raza de nuestro personaje animado favorito. Descubre cuál es la raza de los perros animados y de películas más famosos.

No sería la primera vez que alguien se para a pensar para intentar adivinar y descubrir cuál es la raza de alguno de los perros animados y de películas más famosos de la televisión y del cine. Aunque a veces resulte obvio que tipo de raza es, otros no son tan fáciles de acertar. Pero para que nadie más se tenga que comer la cabeza rebuscando que raza será su perro animado favorito, aquí está una lista de los perros de dibujos animados de la televisión y del cine más famosos.

Scooby Doo, de 'Scooby Do'

Uno de los perros que lleva ocupando el corazón de muchos niños y ya no tan niños es el mítico Scooby Doo. Por su gran tamaño muchos podrían haber adivinado ya su raza, además de que tiene un gran parecido con un perro real. Scooby Doo es un Gran Danés, una de las razas de perros más grandes del mundo, ya que puede medir aproximadamente un metro de altura y llegar a pesar más de 80 kilos.

Scooby Doo sería un Gran Danés en la vida realScooby Doo sería un Gran Danés en la vida real

Y aunque en la apariencia es bastante parecido al perro en el que su creador se inspiró, en la personalidad es todo lo contrario. En las películas y series en las que ha participado bajo el nombre de 'Scooby-Doo', todo el mundo ha podido ver a un perro miedoso que nunca se separaba de su entrañable amigo Shaggy. En el mundo real un Gran Danés jamás tendría miedo al peligro, por eso este perro es común que se use como perro guardián.

Beethoven es un San BernardoBeethoven es un San Bernardo

Beethoven, de 'Beethoven: Uno más de la familia'

El entrañable perro de la gran pantalla conquistó la atenta mirada de los espectadores con su primera aparición en la película 'Beethoven: Uno más de la familia' en 1992. Después del gran éxito siguieron llegando más secuelas de uno de los San Bernardo más famosos de todos los tiempos. Y cómo el anterior de la lista, los San Bernardo precisamente tampoco es que sean muy pequeños, llegando a medir más de 80 centímetros fácilmente y pesando hasta más de 100 kilos. Además, debido a sus cualidades comenzó a utilizarse como escolta, perro de salvamento y búsqueda, todo un encanto. Y es que, a pesar de parecer un perro fuerte y agresivo, es un perro con un carácter muy gentil y amable.

Snoopy es un BeagleSnoopy es un Beagle

Snoopy, de Peanuts

En esta lista no podría faltar el personaje que fue creado en los años 50 por Charles Monroe Schulz. En cuanto a su raza, hay diversas teorías ya que no se asemeja a un perro en concreto, pero la teoría que mayor fuerza tiene es que la idea de su creador surgió a raíz de la raza Beagle. Esta raza encaja con el perfil de Snoopy puesto que tiene unas orejas alargadas y el pelo corto, sin contar que también son inquietos y dominantes.

Pluto podría ser un Sabueso americano aunque es de los más difíciles de averiguarPluto podría ser un Sabueso americano aunque es de los más difíciles de averiguar

Pluto, de Disney

Uno de los más difíciles en averiguar de qué raza se trata es Pluto, dado que su creador nunca ha dado pistas sobre dónde proviene la idea para crear a este querido personaje de la compañía. Y aunque mucho crean que siempre ha sido el mejor amigo de Mickey Mouse, también ha sido la mascota del Pato Donald y Goofy. Es complicado saber con precisión de qué raza es Pluto, pero si uno se fija detalladamente en sus rasgos, podría deducir que se trata de un Sabueso americano.

Hachiko, de 'Siempre a tu lado'

Este perro apareció en la película 'Siempre a tu lado', estrenada en 2009, que estuvo inspirada en la historia real de un perro de raza Akita Inu que es recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya durante varios años a pesar de que su amo había muerto.

Hachiko es un Akita IunHachiko es un Akita Iun

Esta raza de perro originario de Japón es considerada a día de hoy una de las razas más nobles y fieles, además de que son unos de los perros más codiciados por los amantes de los perros. Además, esta raza es una de las más antiguas que existen ya que se tiene constancia de que llevan existiendo desde hace más de 3.000 años. Y pese a que tienen un temperamento calmado y fiel, el Akita Inu es considerado una raza de perro potencialmente peligroso.

Jake podría ser un Bulldog pero es difícil de determinarJake podría ser un Bulldog pero es difícil de determinar

Jake El Perro, de 'Hora de Aventuras'

El personaje ficticio de Jake, coprotagonista en la serie animada 'Hora de Aventuras' junto a Finn, es uno de los perros más aclamados hoy en día. En la serie, Jake posee unos poderes que le permiten modificar su tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. Pero si nos paramos a pensar, se podría deducir que tiene cierto parecido con un Bulldog. Aunque no se conoce con exactitud en qué se basó su creador a la hora de crearlo.

Pequeño ayudante de Santa Claus es un GalgoPequeño ayudante de Santa Claus es un Galgo

El pequeño ayudante de Santa Claus, de 'Los Simpson'

La mascota de 'Los Simpson', un perro de raza Galgo, apareció en la vida de la famosa familia amarilla de Springfield cuando Homer se vio obligado a trabajar como Santa Claus en un centro comercial al no tener su paga extra por Navidad. Al ganar algo de dinero decidió apostarlo en una carrera de perros, en la que apostó por el que dentro de poco se convertiría en un nuevo miembro de la familia. Por lo que el Pequeño ayudante de Santa Claus fue el regalo que decidió darle Homer a su familia.

Nevado, de 'Shin Chan'

En todos los episodios de la conocida serie animada japonesa nunca han mencionada la raza, además de que su creador aclaro que podría ser perfectamente una raza inventada, como la mayoría de las mascotas en otras series. Pero, si lo comparamos con alguna de las razas caninas, sería muy parecido un Poodle. Y es que las características que presenta Nevado son muy parecidas a esta raza canina. Aunque simplemente todo podría ser una invención.

 

El perro policía Rex es un Pastor AlemánRex es un Pastor Alemán

Rex, de 'Rex, un policía diferente'

Y si Beethoven conquistó la gran pantalla con su encanto, el perro policía más famoso de la historia conquistó la pequeña pantalla. La serie fue estrenada en 1994 hasta que en 2004 fue candelada, aunque siguió retransmitiéndose en muchos países. Rex, un perro de la raza Pastor Alemán, se dio a conocer como el perro policía más valiente de la televisión.

Te puede interesar