Menú
Normas y consejos que tener en cuenta a la hora de ir a la playa con tu perro
Normas y consejos que tener en cuenta a la hora de ir a la playa con tu perro
PLAYA PERRUNA

Normas y consejos que tener en cuenta a la hora de ir a la playa con tu perro

A la hora de ir a la playa con tu perro debes tener en cuenta si admiten perros sueltos además de que el perro este vacunado y tu cuentes con las debidas bolsas para recoger sus excrementos. Asimismo, lo mejor es que vayáis a algún lugar tranquilo.

Con el calor somos muchas las personas que pensamos en ir a la playa para refrescarnos y pasar una jornada divertida y relajada. Cuando llega la época del descanso, nos gusta estar y disfrutar con nuestros amigos, y también con nuestra familia, y es por esto que tus mascotas también tienen que estar dentro de tus planes.

Que quieras ir a la playa no significa que debas dejar a tu perro en casa porque tú quieras divertirte y pasarlo bien en la costa. Tu perro también puede pasar un día muy agradable en la playa y disfrutar de la sombra de tu parasol y del agua refrescante en un buen baño. Pero para conseguirlo, deberás tener algunas cosas en cuenta. Es deber de todos que el día de playa sea agradable tanto para perros como para humanos.

Tu perro y tú podeís disfrutar de un estupendo día de playaTu perro y tú podeís disfrutar de un estupendo día de playa

Playas donde admiten perros en España

Para poder disfrutar de la playa con tu perro, deberás informarte de qué playas son las que sí aceptan a perros en sus aguas y en su arena. Así, podréis disfrutar juntos sin necesidad de incomodar a las personas que estén relajándose en la playa, porque sabrán que si van a esa playa es para que las mascotas también disfruten.

Si vives en Andalucía debes saber que la Junta ha prohibido que los perros accedan a las playas durante toda la temporada de baño. En la única playa que sí se podrá acceder con perros (de toda Andalucía) será en la 'La Araña' de Málaga. La prohibición empezó el pasado 1 de junio y estará en vigor hasta el 30 de septiembre.

A continuación te voy a nombrar algunas playas españolas donde sí podrás disfrutar con tu perro. Esta lista es tan sólo una selección, pero si no las tienes cercas, sólo tendrás que buscar información del lugar donde te encuentres ahora mismo:

- Playa de Llevant en Barcelona

- Playa de Agua Amarga en Alicante

- Playa Can en Gandía

- Playa canina de la Isla de la Toja en Pontevedra

- Riera d'Alforja en Cambrils

- El Puertito en Tenerife

Aunque son sólo algunos ejemplos de las playas que puedes encontrar en España que aceptan perros, seguro que en tu localidad hay muchas más cerca de tu domicilio que te permitirá disfrutar de un buen día de playa con tu mascota.

Busca dentro de cada localidad las playas en las que puedes disfrutar con tu perroBusca dentro de cada localidad las playas en las que puedes disfrutar con tu perro

Algunas normas y consejos a tener en cuenta

Para que la jornada playera sea todo un éxito deberás ser cívico y tener un comportamiento adecuado para que las personas que están a tu alrededor puedan seguir disfrutando de su momento de playa sin ningún tipo de percance. Ponte en el lugar de las personas que acuden a las playas sin perros y que quieren descansar, lo último que quieren es que se les moleste o que se les tire arena por encima mientras están tomando el sol.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que si tu perro hace sus necesidades en la playa, deberás tener tu bolsa especial para recoger los excrementos de tu mascota y así poder depositarla en el lugar correspondiente. De este modo podrás contribuir a que la playa siga limpia y bien cuidada. Es necesario que todos los dueños de perros tengan esta norma muy en cuenta ya que es muy importante para la higiene de nuestras costas.

Otra norma que es bueno que tengas en cuenta, es saber si en la playa en la que te encuentras se admiten perros sueltos o no. En el caso que no sea así, deberás tener a tu mascota atada con la correa y soltarle por ejemplo para que se dé un baño refrescante en el mar. Si se admiten perros sueltos pero tu perro es muy activo, en caso de que haya mucha gente en la playa entonces será buena idea ponerle la correa igualmente, pero en el caso de que no haya mucha gente en la arena, entonces podrás ser un poco más flexible y permitir algo más de libertad a tu perro.

Es muy importante también antes de llevar a tu perro a un lugar público, que te asegures de que tiene todas las vacunas, la cartilla del veterinario en regla y su carnet de identificación. Si alguna vez pasa algún tipo de percance -que no debe por qué pasar- tendrás toda la documentación en regla. Si tu perro está catalogado como raza peligrosa o crees que puede ponerse nervioso, no dudes en llevar su bozal solo en el caso que debas utilizarlo.

Vigila que no le falten sus jueguetes, comida y un bebedero para que disfrute al máximoVigila que no le falten sus jueguetes, comida y un bebedero para que disfrute al máximo

También es importante que lleves sus juguetes para que disfrute, que no se te olvide también llevar su comedero y su bebedero para que no le falte de nada y sobre todo, para que no se deshidrate.

Cuando estéis en la playa podéis buscar un lugar tranquilo donde poner la sombrilla y que podáis estar a gusto todo el tiempo. Si no te gusta que se meta en el mar, puedes llevar una piscina hinchable para que disfrute en ella y se refresque, ¡le encantará poder disfrutar en su piscina!

Por último, para poder quitarle la arena que tenga en el pelaje y que llegue a casa limpio, será importante que en las duchas de la playa le laves con su champú para que vaya aseado a casa. Luego en casa, con tranquilidad le puedes cepillar su pelo para que quede bien del todo.

Ahora ya no puedes decir que no estás avisado/a de que ir a la playa con un perro es totalmente posible, sólo tendrás que tener algunos aspectos en cuenta y que de este modo, se convierta en un buen día tanto para ti como para tu mascota. Construiréis un vínculo emocional mucho más fuerte gracias a las vivencias compartidas.

Te puede interesar