Menú
Planes que hacer en verano al lado de tu gato
Planes que hacer en verano al lado de tu gato

FELINOS

Planes que hacer en verano al lado de tu gato

¿Se aproxima el verano y no sabes qué puedes hacer con tu gatito? Algunos planes pueden serte muy útiles en los días más calurosos.

Cuando se tiene el verano muy cerca es habitual que pienses en tu gato, y es que aunque es probable que tengas los planes hechos y bien organizados para salir de vacaciones (y por supuesto, ya sabes cuáles son los cuidados que le darás a tu mascota en tu ausencia como tener agua de sobra, diversos dispensadores de comida, que vaya un familiar a comprobar que todo está bien cada día o cada dos días, etc), no todo son vacaciones fuera del hogar en los meses de calor y verano, seguramente, también tendrás más tiempo para pasar y disfrutar en casa.

En este sentido, ha llegado el momento de vacaciones para que puedas tener más tiempo para pasar con tu gato y disfrutar de su compañía y él también disfrutará de la tuya. Quizá durante el año por el trabajo y las obligaciones no tienes suficiente tiempo para dedicarle y seguro que te echa de menos, así que ahora ha llegado el momento de poder compensar su paciencia y hacer planes con él para que sepa que le amas y que siempre estarás a su lado.

La siesta, uno de los mejores planes del verano que puedes compartir con tu gatoLa siesta, uno de los mejores planes del verano que puedes compartir con tu gato

Dormir la siesta juntos

Si hay algo que las personas echamos de menos durante el año por falta de tiempo es sin duda dormir la siesta. La siesta es esa cabezadita de unos veinte minutos que te ayuda a reponer energías y poder afrontar la segunda parte del día con éxito y sin sentirte demasiado cansado/a.

A los gatos les encanta dormir la siesta, pero más les gusta dormirla con su familia humana. Por eso, si duermes la siesta invita a tu gato a que lo haga a tu lado. Así podréis disfrutar los dos de un agradable momento de sueño y también, estaréis soportando mejor las altas temperaturas que hay después de comer en los meses del verano.

Puedes compartir los momentos de relax con tu gatoPuedes compartir los momentos de relax con tu gato

Estar en el sofá echados

Otra de las cosas que también echamos de menos las personas es pasar más tiempo en el sofá echados sin tener que pensar en nada más que en el descanso. Aunque trabajes algunos días, puedes buscar un momento de descanso para echarte en el sofá y permitir que tu gato se eche contigo.

Aunque no lo creas, cuando te vas de casa tu gato te echa de menos y desde que sales por la puerta desea que vuelvas para pasar más tiempo a tu lado, ¡todo es poco para él! Muchos piensan que los gatos son animales independientes y que 'van a su rollo', pero la realidad es que son seres emocionales y que te quieren más de lo que imaginas... por eso, pasar un rato contigo en el sofá mientras ves una peli, para él es un momento estupendo.

Haz que tu gato se muevaHaz que tu gato se mueva

Tener tiempo durante el día para jugar

Pero además del descanso, tu gato también necesita movimiento porque son animales activos y requieren juego y entretenimiento. Si durante los demás meses del año no tienes mucho tiempo para jugar con tu gato, te puedo asegurar que también lo echa de menos.

Por eso, será necesario que pienses en momentos durante el día para que juegues con él y que compartáis esos momentos divertidos juntos. Puedes tener juguetes para gatos disponibles en tu hogar para poder compartir estos momentos, pero recuerda que los gatos son muy agradecidos. No es necesario que gastes demasiado dinero en juguetes si tienes un presupuesto limitado, si coges un papel usado y se lo lanzas, será suficiente motivo para que tu gato vaya detrás corriendo.

Uno de los juguetes que más les encanta a los gatos, es sin duda un palo con una cuerda que tenga en el extremo una pluma o algún pequeño muñeco suave al que puedan coger para morder. Los gatos son animales depredadores y necesitan potenciar su instinto cazador para sentirse bien, y con este juguete seguro que lo pasaréis en grande juntos.

Tranquilos ypasivos, a los gatos les gustan los hábitosTranquilos ypasivos, a los gatos les gustan los hábitos

Rutinas agradables

A los gatos como a las personas, les gustan las rutinas. Las rutinas les ayudan a sentirse seguros y a disfrutar más de lo que ocurre cada día, porque son capaces de predecir qué ocurrirá después.

Por eso, si estableces unas rutinas podrás potenciar vuestro vínculo emocional aún más. Por ejemplo, unas rutinas pueden ser que tengas unas rutinas tú en tu vida diaria y que incluyas a tu gato. Por las mañanas si te levantas a hacer deporte al jardín, puedes incluir a tu gato en tus rutinas.

O quizá, una vez al día y siempre a la misma hora puedes darle su comida favorita y que sea refrescante para que disfrute de un buen tentempié a tu lado, algo que sin duda potenciará vuestro vínculo emocional.

Disfruta de rutinas al aire libreDisfruta de rutinas al aire libre

Tiempo en el jardín y salir a pasear

Por supuesto, si tienes la oportunidad en vacaciones tampoco podrán faltar las rutinas al aire libre. A los gatos les encanta disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Si tienes un jardín puedes ponerle una cama de verano al lado de tu tumbona o de tu silla de descanso para que sepa que está invitado a pasar un tiempo de relax a tu lado.

Ten presente que si tienes piscina deberás tener mucho cuidado de que el gato no se caiga y tomar medidas de precaución como vallas. Además si tienes un jardín soleado es mejor que tengas zonas de sombra para que tanto tú como tu gato podáis descansar al fresco.

Pero si sueles salir a pasear con tu gato (y lo tienes acostumbrado desde pequeño), te lo puedes llevar de excursión o de paseo, pero siempre con una correa retráctil que no sea demasiado largo. De esta manera podrás evitar que tu gato salga corriendo detrás de algún animal que vea. Recuerda mantener a tu gato lejos del agua, de plantas desconocidas o de otros peligros donde podría quedar atrapado y que fuese difícil de recuperar.

Estos son algunos planes que puedes tener para pasar tiempo de calidad con tu mascota ahora que tienes la oportunidad de pasar más tiempo con él en tu hogar o en tus paseos al aire libre. Recuerda que potenciar vuestro vínculo es muy importante para que tu pequeño felino tenga una vida larga y feliz a tu lado.

Te puede interesar