Menú
Tipos de juguetes para gatos: ¿Cuáles son los más adecuados?
Tipos de juguetes para gatos: ¿Cuáles son los más adecuados?

DISTRACCIÓN FELINA

Tipos de juguetes para gatos: ¿Cuáles son los más adecuados?

Para mantener un buen estado tanto físico como mental de tu mascota es importante hacerle más fácil los hábitos de juego.

Los gatos son animales a los que les encanta dormir y descansar... pero también son expertos en el juego ya que son hábiles cazadores. Un gato doméstico necesita jugar y moverse para mantenerse en forma y que sus habilidades de caza no disminuyan sólo por estar en una casa o en un piso. Además, si juegas con tu gato estarás potenciando tu vínculo afectivo con él y tendréis una conexión emocional mucho más estrecha.

El movimiento es imprescindible para la salud del gatoEl movimiento es imprescindible para la salud del gato

La mayoría de los gatos domésticos, aunque están mucho más seguros en el interior de los hogares, tienen peligro de sufrir sobrepeso y baja actividad. Los gatos, como las personas y los perros, necesitan mantenerse en forma y por tanto ser activos tanto mental como físicamente. El ejercicio es esencial para la salud mental y física para tu gato, alivia el estrés y el aburrimiento, mejora la circulación sanguínea, tienen mejor tono muscular y puede prevenir y reducir los problemas de comportamiento.

Por todo esto, es necesario que los gatos estén en movimiento, y no hay mejor manera de conseguirlo y de convencer a sus instintos naturales para acechar y cazar que teniendo algunos juguetes a su disposición, no pierdas oportunidad de conseguirle algunos accesorios interesantes.

Tener juguetes a su alcance mantiene sus instintosTener juguetes a su alcance mantiene sus instintos

Los juguetes para los gatos

Si tienes gatos sabrás que les gusta jugar, así es buena idea que empieces a pensar en algunos juguetes que seguro que le encantarán. En la actualidad existe una gran industria de juguetes para gatos por lo que quizá te sientas algo abrumado/a por no sabes bien qué tipo de juguetes son mejores para tu pequeño felino. Hay juguetes para que jueguen solos, otros para jugar contigo... pero sea cuál sea el juguete que escojas, le ayudarán a desarrollar un vínculo más fuerte contigo ya que a casi todos los gatos les gusta interactuar con humanos.

Debes saber que no todos los juguetes son adecuados para todos los gatos. Te habrás dado cuenta que los gatos al igual que las personas tiene caracteres muy particulares. Ellos tienen sus preferencias y pueden tener juguetes con los que les encante jugar una y otra vez y otros con los que se aburran con el tiempo y ya no quieran jugar nunca más. Esto no quiere decir que tengas que comprar todos los juguetes o accesorios que veas en las tiendas de hecho, es mejor comprar uno o dos juguetes para ver si le interesa y si ves que no, entonces probar con otros juguetes. Incluso, hay veces que los gatos se lo pasan mejor con una pelota de papel, un trozo de cuerda o de papel de aluminio que con cualquier otro juguete más caro.

Tipos de juguetes para gatos

Los gatos más jóvenes suelen jugar más que los gatos más mayores con los accesorios que tengas. Un gato adulto puede necesitar más estímulo para poder jugar, y algunos días simplemente no tendrá ganas de jugar y eso debes respetarlo, pero que no te desanime para seguir intentando jugar con tu gato cada día.

Juguetes con cadena

Los juguetes con cadena suelen ser buenas opciones, son aquellos que tienen en el extremo de la cadena o cuerna pequeños juguetes, plumas, pelotas... Estos accesorios suelen estar diseñados para que te entretengas jugando con tu pequeño felino. Puedes mover el juguete en el extremo de un lado a otro o escondiéndolo para que tu gato juegue e atraparlo. Asegúrate de que permites que tu gato coja el juguete de vez en cuando para que luche y se sienta motivado.

Las bolas de lana siempre han sido vinculas con estos felinosLas bolas de lana siempre han sido vinculas con estos felinos

Bolas de colores

Las bolas de colores suelen tener dentro un cascabel o algo en su interior que hará que suene cada vez que rueda por el suelo. A algunos gatos les encanta y les gusta perseguirlo por toda la habitación. Con estas bolas pueden jugar en solitario o contigo.

Peluches para gatos

Normalmente los peluches para gatos tienen forma de ratón y a ellos les encanta cogerlos y llevarlos por todas partes. Como con las pelotas podrás lanzárselo para que juguete con él y lo persiga para atraparlo. Muchos gatos te lo devolverá como premio por jugar con él y así se lo podrás lanzar de nuevo.

Túneles divertidos

A los gatos les encanta meterse en cajas o en pequeños espacios, por eso un túnel de tela o de plástico puede ser ideal para que se lo pasen en grande. Si además combinas el túnel con pelotas de colores o pequeños peluches se lo pasarán en grande.

Juguetes para adultos

Los juguetes para gatos adultos pueden ser una caja con agujeros o pelotas con un agujero en el lateral. Así podrás poner la presa al otro lado del agujero para que lo cojan. Si esta presa es una pequeña golosina de vez en cuando, le motivarás para jugar más a menudo (aunque sea para comprobar si lo que hay al otro lado es una rica golosina).

Los túneles se convierten en lugares muy interactivosLos túneles se convierten en lugares muy interactivos

Juguetes con movimiento

Los juguetes con movimiento también pueden ser una gran idea para gatos jóvenes y también para adultos. Como a los gatos les encanta perseguir las cosas, si tienes un juguete que se mueva solo es probable que pueda perseguirlo y pasárselo en grande. Si juegas con estos juguete con tus gatos te lo pasarás tan bien (o mejor) que ellos.

¿Cuáles son mejores juguetes?

Es posible que tengas que experimentar un poco hasta saber qué juguetes son más adecuados para tu gato. Por norma general los juguetes para correr son mejores para gatos jóvenes ya que necesitan quemar más energías. Los juguetes de presa que requieren más habilidad son mejores para los gatos adultos. Los juguetes de cuerda con un pequeño juguete al final son buenos para los gatos de cualquier edad.

Lo importante es que conozcas a tu gato y sepas qué le gusta y con qué se siente más cómodo jugando. Recuerda que compartir el tiempo contigo es muy importante para él.

Dónde comprar estos juguetes

Los juguetes para gatos son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento para animales. Puedes comprarlos en tiendas físicas o en tiendas online especializadas en mascotas. Aunque en tiendas online más genéricas como Amazon también podrás encontrarlo. Lo importante es que el juguete que le compres sea de calidad para que el material sea resistente y pueda durarle bastante tiempo mientras juega con sus juguetes.

Te puede interesar