Menú
Rufus Junior: El Yorkshire Terrier 'toy' inseperable de Marta Torné
Rufus Junior: El Yorkshire Terrier 'toy' inseperable de Marta Torné
RUFUS JUNIOR

Rufus Junior: El Yorkshire Terrier 'toy' inseperable de Marta Torné

Llegó a la vida de Marta Torné tras la devastadora pérdida de su antecesor, Rufus Junior no solo se ha convertido en el sustituto canino de Rufus, sino que se ha transformado en el inseparable de la intérprete.

Se ha convertido no solo en una actriz reconocida, sino también la presentadora que triunfa al frente del programa de Telecinco 'Cámbiame'. Antes ya pudimos ver a Marta Torné en 'Hable con ellas' junto a sus compañeras Yolanda Ramos, Sandra Barneda y Rocío Carrasco, pero tras la caída del programa, se embarcó en un nuevo reto gracias a su trabajo en el formato de cambios. Sin duda, es una celebrity que no para de sorprender con sus facetas, ¿la última? La de escritora.

'Marta&Rufus' se ha convertido en la novedad de todas las librerías de España, pues la intérprete decidió abrir su corazón y plasmar sus vivencias a través de párrafos. Su protagonista principal es su fiel amigo y mascota, Rufus, quién llegó a la vida de Marta Torné para cambiarla y convertirse en su compañero de piso en su compañía más honorable. Este Yorkshire terrier se ha convertido en toda una mascota que a más de uno le resultará familiar gracias a la ayuda de su dueña, quien no duda en prestarle todo el protagonismo a este pequeño canino.

Rufus Junior en la firma de libro con Marta TornéRufus Junior en la firma de libro con Marta Torné

¿Cómo son los Yorkshire Terrier?

El origen de esta raza tan adorable reside en territorios británicos, concretamente como su propio nombre indica en la ciudad de Yorkshire, un can que derivó en el cruce de razas del terrier y el maltés. Entre las características más destacadas de este perro se pueden valorar sus cuidados, tamaños y sobre todo el carácter. Existen muchas leyendas con respecto a esta raza, sin embargo las medidas más propias suelen dividirse en dos, el reconocido 'toy' y el de mayor tamaño 'mediano'.

Esta raza no solo es reconocida por ser una de la más populares entre las familias, sino que además se ha convertido en un tipo de can especializado en los concursos de belleza. Y es que los Yorkshire suelen tender a tener una melena lacia y larga, de meticuloso cuidado, perfecto para llevarse los mejores premios estéticos caninos.

Rufus Junior tumbado en la camaRufus Junior tumbado en la cama

En cuanto a los cuidados y el carácter del Yorkshire Terrier son dos aspectos que hay que tener muy en cuenta, sobre todo en la educación, pues son perros muy inteligentes que no suelen querer acatar las normas y rutinas de sus dueños. Debido a su tamaño, normalmente pequeño, sus dueños suelen tratarlos como a bebés, un rasgo que no le facilita en absoluto a un futuro comportamiento correcto. Hay que ser persistentes y firmes con la educación cuando son cachorros, pues aunque tienen una alta vitalidad, hay que enseñarles quién es el que pone las normas.

Rufus y Rufus Jr, los dos amores incondicionales de Marta Torné

"Me llamo Rufus, soy un Yorkshire y mi mamá se llama Marta", una frase simple que derivó en la revolución de las redes en torno a un nuevo perfil canino, el de la mascota de la actriz. Aunque este nuevo fenómeno de los 'it dog' en las redes sociales había comenzado de la mano con las actrices y modelos internacionales, Marta Torné no dudó en dar fama a su pequeño nuevo compañero.

A pesar de la fama que logró alcanzar este can en las redes sociales con su propio perfil, Marta Torné lo lanzó hasta el estrellato acudiendo con él a eventos viajes que aparecían en la agenda de la presentadora. Sin embargo, la actriz tuvo que vivir una época complicada y para su mala fortuna, con un final desagradable, pues Rufus cayó enfermó terminando así la vida de este mini canino, una experiencia que ocasionó una devastadora pérdida para Marta Torné.

Tras el 'adiós' de Rufus llegó la bienvenida de 'Rufus Junior', un cachorro que volvió a prestar la alegría y la compañía que había perdido con la ida de su anterior compañero. Y es que Rufus Junior no solo lleva el mismo nombre que el anterior perro de Marta, sino que además pertenece a la misma raza Yorkshire Terrier.

Marta & Rufus, la historia de una amistad

Sin ánimo de iniciarse en la aventura de la imaginación, la actriz ha definido en varias entrevistas que este nuevo libro no se trata de una novela, sino de un diario personal que cuenta la experiencia de cómo su mascota le ha servido como terapia para superar los obstáculos que el destino ha puesto en su vida, tanto personal como profesional.

Marta & Rufus, el libro de Marta TornéMarta & Rufus, el libro de Marta Torné

La rutina diaria de la intérprete se vino abajo cuando su compañero de piso David se fue a vivir a Viena, una pérdida que derivó en una compra que le cambiaría para siempre su vida, Rufus. Aunque pueda parecer que este nuevo ejemplar relate la vida de la actriz con Rufus Junior, lo cierto es que es un proyecto que comenzó hace mucho tiempo y que 'por casualidad' llegó a las manos de un editor, siendo este el responsable de haber hecho realidad la aventura literaria de Marta Torné.

"Rufus me ha enseñado a querer de verdad y he crecido a nivel personal gracias a él", estas palabras sinceras han comenzado a transparentar los sentimientos de la intérprete por su compañero de aventuras 'peludo'. Aunque el libro está inspirado en su primera mascota, y no en Rufus Junior, Marta Torné no ha querido desperdiciar la ocasión para dedicárselo a sus dos fieles mascotas.

Te puede interesar