Menú
¿De qué colores pueden los gatos tener los ojos?
¿De qué colores pueden los gatos tener los ojos?
!DESCUBRELO!

¿De qué colores pueden los gatos tener los ojos?

Los gatos pueden tener los ojos de diferentes colores. Algunos son de nacimiento y a otros les cambia con la edad.

Cuando adquirimos una mascota son muchas las cosas que tenemos en cuenta. Más que el físico debemos pensar, antes que nada, en las necesidades que requiere este animal en concreto. De este modo podremos saber si le podemos proporcionar todo aquello que este animal de compañía necesita para ser feliz en nuestro hogar y si estamos destinados a dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para conseguir que esté bien educado, sano y contento.

Una vez que hayamos determinado cuál es la mejor mascota según nuestra situación y el tiempo que le queramos dedicar, seguramente que el gato haya sido una de nuestras primeras opciones. Y es que este bonito felino no necesita que lo bajemos a la calle a pasear como los perros y podemos educarlo para que aprenda a convivir con nosotros en el hogar, dedicándole el tiempo que precise para jugar con él y asegurándonos de que su cajita para hacer las necesidades está siempre limpia, al igual que el agua y la comida que le demos a diario.

Familia con un gatoFamilia con un gato

A la hora de escoger un gato serán muchos los factores que también deberemos tener en cuenta. Existen muchas razas de felinos y entre ellos las diferencias suelen ser mínimas. Ya bien sea el color del pelaje, la medida del gato en sí, de cabello largo o corto, con un carácter más territorial o más dócil o bien por el color de los ojos.

Uno de los aspectos más bellos de la fisonomía de los gatos son los ojos. Estos suelen ser grandes, rasgados y de colores muy diversos. Los más comunes suelen ser los verdes o los azules, aunque existen multitud de razas y muchos felinos en el mundo, por lo que la belleza de este rasgo en tu mascota puede ser de muy diversas tonalidades.

Descubre de qué colores pueden tener los gatos los ojos, para saber cuál es el que más te gusta y, aunque tu mascota no los tenga de este tono y la ames igual, conocer de cuántos colores pueden tener los felinos el color del iris.

Colores felinos

Algo parecido con lo que sucede con muchas otras especies es que, al nacer, los gatitos tienen los ojos de color gris azulado, todos ellos. Independientemente del color que tengan los ojos sus progenitores. A medida que el gato vaya haciéndose mayor, y llegado a los tres meses de edad, comenzaremos a ver como el color de sus ojos va cambiando progresivamente. El cambio no será brusco, por lo que deberán pasar unos meses para que podamos ver de qué color tendrá finalmente los ojos nuestro felino.

Algunos gatos nacen con los ojos azuladosAlgunos gatos nacen con los ojos azulados

Sin embargo, esta regla general suele tener algunas excepciones, puesto que algunas razas no nacen con los ojos azules o grisáceos, sino con un tono más rojizo. Esto se debe a que cuando se van haciendo mayores los ojos de estos felinos suelen coger un tono más marrón o tierra, diferente a los tonos verdosos o avellana que suelen adquirir los ojos de otros gatos de otras razas. Los siameses suelen ser uno de estos gatos de cuya raza tiene los ojos con un tono rojizo al nacer.

Un caso que se suele dar normalmente solo en los gatos de color blanco es el de tener un ojo de cada color, aunque como lo anterior puede tener excepciones. No obstante, es más común ver a gatos de este pelaje con un ojo de cada color que los de otros colores en cuanto a la piel. Los ojos pueden ser azules, verdes, marrones o amarillentos de indiferente manera, aunque normalmente los gatos de pelo blanco suelen tener los ojos o azules o verdes.

Otros gatos nacen con los ojos de color rojizoOtros gatos nacen con los ojos de color rojizo

También suele ser común que los gatos de color canela tengan los ojos verdes o de tonos marrones o amarillentos más que azules, o que los gatos grises los suelan tener verdes. Aunque esto solo son generalizaciones, puesto que dependiendo de las razas que conformen cada gato en concreto y los colores de los ojos de sus antepasados tendrán un color u otro, causando en algunos casos, como hemos comentado, que lleguen a tener hasta cada ojo de un color distinto.

En los felinos, como en muchos otros animales, el hecho de que les cambie el color de los ojos repentinamente puede ser el indicador de alguna enfermedad, por lo que no dudes en consultar con tu veterinario lo antes posible si crees que le puede estar pasando algo en los ojos o en su salud en general. El profesional de la salud felina sabrá, mejor que nadie, cuál es el diagnóstico y el tratamiento adecuado para que tu gato pueda mejorarse lo antes posible.

Los gatos de color canela suelen tener los ojos verdesLos gatos de color canela suelen tener los ojos verdes

No escojas un gato simplemente por el color de los ojos o por su raza. Antes de escoger qué tipo de felino es mejor para ti no dudes en informarte todo lo que sea necesario. Además de los libros y las páginas web especializadas en razas de gatos, puedes también consultar con un veterinario cuál será la más adecuada para ti o si es mejor que lo rescates de un centro, recuerda que tú puedes darle una vida mejor a este animal y que él te lo pagará siendo un miembro más de tu familia, dándote compañía y amor que podrás lograr con unos buenos cuidados y una atenta educación.

Artículos recomendados

Comentarios