Menú
8 curiosidades sobre el Husky siberiano
8 curiosidades sobre el Husky siberiano

¡QUÉ INTERESANTE!

8 curiosidades sobre el Husky siberiano

En la actualidad la raza de perro Husky Siberiano está repartida por todo el mundo y son excelentes animales de compañia, teniendo en cuenta que siempre vivirán mejor en amplios espacios.

El Husky Siberiano es una raza de perro originaria de Siberia, Rusia, por lo que es un perro que aguanta perfectamente las bajas temperaturas y le encanta jugar con la nieve. Tiene un aspecto parecido al lobo, lo que puede asustar a muchas personas, pero lo cierto es que es una raza de lo más calmada y tranquila. Un aspecto a tener en cuenta cuando se ve un Husky siberiano o si se está planteando en adoptar esta raza es que al descender del lobo tiene ciertos comportamientos similares. Esto no quiere decir que sea indomable, nada más lejos de la realidad. Cualquier mascota, en este caso los perros hay que educarlos desde que son cachorros para que a medida que vayan creciendo vayan adoptando un buen comportamiento.

Si lo educas desde pequeño tendrá un buen comportamientoSi lo educas desde pequeño tendrá un buen comportamiento

De esta manera, también los perros se socializan de una mejor manera que si no son educados. De ahí la vital importancia de la educación desde pequeños. El Husky siberiano es una raza de perro de lo más cariñosa por lo que no habrá problema de adiestramiento. Además, es una raza de lo más inteligente y se encuentra en el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. Con entrenar durante unos 15 minutos al día, el Husky Siberiano obedecerá muy rápidamente.

CURIOSIDADES DEL HUSKY SIBERIANO

Para conocer más sobre esta raza, toma nota de las siguientes curiosidades.

Estos perros se adaptan muy rápido al hogarEstos perros se adaptan muy rápido al hogar

  1. Gran popularidad. El Husky siberiano se le reconoce de manera instantánea por sus características físicas y alcanzó su popularidad tras su llegada a Europa a mediados de los años 50.
  2. Se adapta fácilmente. La raza Husky siberiano es capaz de aguantar bajas temperaturas como se mencionó anteriormente, pero lo cierto es que también se adapta a lugares donde hace más calor.
  3. Ojos diferentes. Los Huskys también son muy conocidos por este aspecto. Esta raza es capaz de tener un ojo de cada color, que se conoce comoheterocromía. Esto puede ocurrir de manera hereditaria. Es un aspecto que llama especial atención y que hace aún más bello a este animal.
  4. No ladra, aulla. Los Huskys tienen genes procedentes de los lobos, y su capacidad vocal es similar. Su propio aullido puede escucharse hasta a 15 kilómetros de distancia. En ocasiones parece que hablan o cantan ya que emiten sonidos de lo más curiosos alejados siempre de los típicos ladridos. El aullar demuestra un estado de felicidad y que quiere darse a entender como el macho alfa.
  5. Raza muy antigua. Esta raza de perro es de las más antiguas del mundo. Los Huskys fueron criados por la tribu Chukchi, al norte de Siberia, un pueblo de esquimales. Estudios confirman que esta raza es considerado el cuarto perro más antiguo del mundo.
  6. Fácil adaptación. Sin duda, el Husky siberiano se adapta con facilidad a cualquier entorno, y no solo eso si no a las familias. Les gusta jugar tanto con personas mayores como con niños. Se puede decir que es una raza de lo más cariñosa.
  7. Popular por una película. La raza Husky se hizo más conocida gracias a una producción de Disney, la película Balto en la que su protagonista era un Husky siberiano mestizo de lo más leal.
  8. No soltarles cuando son cachorros. Es una raza que aunque se eduque muy fácilmente, a la hora de soltarlos hay que tener claro que van a hacer caso ya que tienen en los genes el sentido de la huída. Es decir, que una vez que se les suelte pueden correr y no parar hasta que ellos quieran, omitiendo cualquier tipo de orden. Por lo tanto, se puede decir que les encanta escaparse.

CUIDADOS DEL HUSKY SIBERIANO

Cada raza de perro necesita unos cuidados especiales bien sea por su pelaje o por su musculatura, incluso por su tamaño. Para mejorar la calidad de vida del Husky siberiano es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

El pelo del husky siberiano está compuesto por dos capasEl pelo del husky siberiano está compuesto por dos capas
  • Tienen una gran resistencia por lo que si se pierden se pueden llegar a alejar bastante. Es primordial que no se olvide poner el microchip para así poder encontrarlo más rápido en el caso de que ocurra.
  • Es una raza que necesita paseos largos diarios, por lo que si se decide adoptar un Husky siberiano hay que disponer de ese tiempo. De lo contrario, esta raza puede deprimirse y enfermar. Necesitan una vida activa.
  • Hay que cepillar el pelaje diariamente para evitar que se queden pelos muertos, ya que puede ser muy molesto para el animal y en ocasiones puede producir picores.
  • Aunque se adapte al calor, hay que evitar exponerlo durante mucho tiempo al sol. Este acto puede provocarle problemas cutáneos al perro.
  • Los baños serán cada dos o tres meses para también evitar dañar su piel.
  • No hay que olvidar acudir al veterinario de manera periódica y por consiguiente mantener todas sus vacunas al días.
Te puede interesar