Menú
Lugares de recreo en Madrid para que los perros se refresquen
Lugares de recreo en Madrid para que los perros se refresquen

¡AL AGUA PATOS!

Lugares de recreo en Madrid para que los perros se refresquen

Cuando llega el calor, las mascotas, en este caso, los perros sufren igual que las personas, es por eso que es muy importante manterlos hidratados durante todo el día.

Las altas temperaturas y el calor intenso puede incluso reducir el apetito de los canes y sus ganas de moverse o jugar. Es decir, su actitud activa cambia a una mucho más pasiva. Es por eso que hay que tenerlos lo más fresquitos posible y sobre todo evitar sacarlos a las horas de más calor del día, siendo el amanecer y el atardecer las mejores horas para que ellos puedan disfrutar de un paseo algo más fresquito. Por consiguiente, también se ha de reducir la actividad física para que se cansen menos, es decir los paseos serán más tranquilos y sosegados.

Los perros también tienen derecho a disfrutar de sus baños veraniegosLos perros también tienen derecho a disfrutar de sus baños veraniegos

Un perro también puede tener un golpe de calor, por lo que es muy importante vigilarlos de cerca en la época de verano. Si el animal tiene los siguientes síntomas hay que llevarlo al veterinario inmediatamente:

  • Mareos
  • Vómitos
  • Sensación de aturdimiento
  • No se mueve el cane
  • Pierde el equilibrio
  • Jadea
  • Respira con dificultad
  • Diarreas

Piscinas para perros

Para evitar lo mencionado anteriormente y que las mascota disfrute de sus salidas se pueden hacer excursiones a ciertas áreas de recreo donde está permitido el baño para ellas. Descubre las zonas donde los perros pueden bañarse y disfrutar del agua.

En Madrid, los perros se pueden bañar en las siguientes zonas:

  1. Pantano del Atazar. Este pantano tiene el embalse más grande Madrid y permite practicar actividades acuáticas, y lo mejor de todo es que permiten perros. Por lo tanto, es un lugar ideal para pasar con nuestra mascota de compañía en verano. No obstante, hay que vigilarlo y bañarlo con correa si es posible y siempre muy pendiente de él.
  2. El pantano de San Juanes una de las mejores opciones donde poder pasear a tu perro en MadridEl pantano de San Juanes una de las mejores opciones donde poder pasear a tu perro en Madrid

  3. Pantano de San Juan. Al igual que en el caso anterior, el pantano de San Juan es otro de los lugares donde acudir con los perros para que se refresquen en verano. Este conocido lugar, llamado la playa de Madrid, cuenta con más de 10 kilómetros de extensión y se localiza tan solo a 70 kilómetros de la capital. Y sí, en el pantano de San Juan también se aceptan mascotas.
  4. La Lancha del Yelmo. Muy cerca del lugar anterior, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra este embalse donde en zonas de menos afluencia de personas o temporada baja no hay problema en el que los perros se den un chapuzón.
  5. Embalse de la Pinilla. Justo al norte de Madrid, se encuentra el embalse de Pinilla, en la Sierra de Guadarrama donde se puede hacer piragüismo con ¡perros!
  6. Hay parques como el de Rodríguez Sahagún adecuados para que tu mascota se refresque Hay parques como el de Rodríguez Sahagún adecuados para que tu mascota se refresque

  7. Playa del Alberche. Confirmado por el Ayuntamiento, es un lugar permitido para perros. El único requisito que han puesto es que vayan atados.
  8. Campus perruno en Madrid. Este parque cuenta con 9.000 metros cuadrados y está vallado para así poder disfrutar de un divertido día canino. Este campus tiene una increíble piscina de unos 80 centímetros de profundidad para que los perros pasen un día de lo más fresquito. Lo mejor de todo es que los perros que les de miedo o los que sean mayores tienen una zona en la orilla donde podrán chapotear en lugar de lanzarse a las zonas más profundas. Las personas no pueden bañarse pero si pueden acompañar a su mascota. Además, hay una zona donde sentarse y poder pasar el rato mientras el perro disfruta de su día acuático.
  9. Peludos al agua. Se trata de un recinto vallado de 6.800 metros cuadrados donde hay tres piscinas habilitadas con rampas para los más peludos de la casa.
  10. Regálale a tu perro un baño y un día de diversión en cualquiera de estos lugaresRegálale a tu perro un baño y un día diversión en cualquiera de estos lugares

  11. Parque Rodríguez Sahagún. Sin duda, este parque de grandes dimensiones es una opción para llevar al can a refrescarse. Cuenta con una fuente con forma de playa en la que los perros pueden disfrutar del agua.

Tips para que un perro no sufra mucho calor

En verano es muy importante seguir los siguientes consejos para que el perro se sienta lo mejor posible:

  1. Hay que mantener hidratado las 24 horas del día al perro, dándola agua fresca. En el caso de que no tenga ni ganas de beber se le acercará el cuenco donde la tiene. También se pueden poner más cuencos por la casa con agua fría para evitar que se tenga que desplazar mucho.
  2. Deja que tu mascota se acomode en el lugar más fresco de la casaDeja que tu mascota se acomode en el lugar más fresco de la casa

  3. Se pueden colocar cubitos de hielo en el bebedero para que el agua esté más fresquita ya que no es nada perjudicial para la mascota. También se le puede dar un hielo para que juegue en una zona de la casa. Se divertirá y estará algo más fresco.
  4. Evitar que se ponga en la zona de la casa donde más calor o sol de. Si es necesario mover sus juguetes y su cama se debe de hacer así.
  5. Para que estén más frescos y resistan mejor a las altas temperaturas se les puede mojar la cabeza y el cuerpo con un pulverizador. Esto hace que la temperatura corporal baje y se sientan mejor.
  6. Procura que tu perro esté siempre hidratado, lleva siempre agua contigo en durante los paseosProcura que tu perro esté siempre hidratado, lleva siempre agua contigo en durante los paseos

  7. En tiendas especializadas de animales venden unas camas refrigerantes, que cuando el perro se tumba desprende cierto frescor. Las hay por tamaños y suelen ser de color azul.
  8. Aquellos canes que tengan el pelo largo deberán pasar por la peluquería para cortárselo. Sin duda notarán mucho más fresco una vez se lo corten.
Te puede interesar