Menú
Razas de perro que tienen menos enfermedades
Razas de perro que tienen menos enfermedades

¿CUÁLES SON?

Razas de perro que tienen menos enfermedades

No todos los perros tienen la misma suerte de tener la misma salud. Descubre que razas son las más resistentes a las enfermedades.

Es muy difícil asegurar cuáles son las razas caninas que mayor esperanza de vida tienen. Pero lo que está claro es que sí se conocen las razas de perros que mayor resistencia tienen a lo largo de los años a las enfermedades genéticas, problemas en los huesos y otras condiciones que pueden derivar de su piel y pelaje. Por lo que, al tener una mayor incidencia a estas enfermedades, conlleva a que tenga una esperanza de vida más largas que otras razas caninas.

Pastor Ganadero australiano

Esta raza de perro está dentro del grupo selecto de caninos que sufren el menor número de enfermedades registradas. Aunque todavía no existen datos científicos que aseguren una respuesta concreta, los perros que son criados para desempeñar algún trabajo son los más saludables.

El Pastor Ganadero australiano se ha utilizado siempre como ayudante en las granjas con el fin de guiar, organizar y cuidar del ganado. Además, esta raza es característica por tener un alto nivel de inteligencia y la capacidad para resolver problemas. Aunque no se libra de padecer algún tipo de enfermedad, ya que podrían llegar a sufrir displasia de cadera, sordera o incluso displasia en los codos.

Foxhound inglés

Este Sabueso inglés es también un perro que se sigue criando para trabajar y está considera como una de las razas más sanas por la veterinaria Coates. Esta mascota se suele utilizar para el rastreo de animales en prácticas como la caza.

Perro de raza Foxhound inglés Perro de raza Foxhound inglés

Braco alemán de pelo corto

Esta raza canina surgió en Alemania en el año 1800 con el objetivo de cazar. Además de que este perro tiene una gran inteligencia. Por ello, compite en diferentes juegos y deportes. La esperanza de vida de esta raza suele ser de 12 a 14 años, y aunque es una de las razas más saludables, también son propensos a tener problemas de salud como el hipotiroidismo, la displasia de cadera y torsión gástrica. Eso sí, esta raza dispone de una gran energía, por lo que requiere mucho ejercicio diario y no hay que olvidarse de la estimulación mental durante todo el día.

Perro de raza Braco AlemánPerro de raza Braco Alemán

Perros Mestizos

Los conocidos cotidianamente como 'chuchos' o también perros sin raza, son los perros que tienen menos probabilidades de sufrir cualquier tipo de enfermedad, ya sean enfermedades de huesos, musculares, cardíacas o en la piel. Dándole unas buenas condiciones de vida e higiene, estos perros serán los más resistentes.

Perro mestizoPerro mestizo

Chihuahua

Los Chihuahua son conocidos por ser la raza de perros más pequeña del mundo. Estos caninos son leales, inteligentes y uno de los que más salud tienen con el paso del tiempo. Viven una media de 14 a 18 años, aunque tampoco se libran de sufrir enfermedades. Las más graves que pueden llegar a desarrollar son la hipoglucemia, luxación patelar, estenosis pulmonar y enfermedad de válvula cardíaca. Y debido a su pequeño tamaño, estos perros tampoco requieren de mucho ejercicio físico diario más allá de un paseo corto.

Perro de raza ChihuahuaPerro de raza Chihuahua

Azawakh

Es una de las razas más conocidas de la zona de África del Sur, en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Aunque esta raza no es muy común en otros continentes, está en esta lista ya que es una de las razas de perro que para su suerte tiene menos enfermedades a lo largo de su vida. Al ser una raza que ha estado más o menos aislada de otras, no tiene ninguna de las enfermedades genéticas de otros perros. Los Azawakh tiene solo el riesgo de padecer algún tipo de lesión dependiendo de su actividad. Estos perros suelen tener un promedio de vida de unos 12 años.

Perro de raza AzawakhPerro de raza Azawakh

Pastor ovejero australiano

Y si antes hemos hablado del Pastor Ganadero australiano, ahora es el turno del Pastor Ovejero australiano. Esta raza tiene muy pocos casos de problemas relacionados con los huesos, la piel o el pelaje, por lo que, en términos generales, este perro es muy sano. Es un canino que se puede ver en granjas y además de su inteligencia, son muy obedientes y ágiles. Su promedio de vida es entre 12 y 15 años.

Perro de raza Pastor ovejero australianoPerro de raza pastor ovejero australiano

Labrapoodle

Esta raza surgió al cruzar dos razas distintas, un labrador retriever y un poodle. Y a día de hoy, el Labrapoodle es una de las razas que menos enfermedades sufre en relación a los huecos, a la piel y al pelaje. Aunque puede desarrollar enfermedades como displasia de cadera, la enfermedad de Addison y problemas en la vista como atrofia progresiva de la retina.

 Perro de raza Labrapoodle Perro de raza Labrapoodle

Shiba Inu

El Shiba Inu es una raza que proviene de Japón y además de ser conocidos por su robustez, también es una de las razas con menos problemas de enfermedades. Mayormente, uno de los pocos y comunes problemas de esta raza es que suele tener problemas de luxación de rótula, que provoca que la rótula se salga de su lugar, por lo que habrá que protegerlos para intentar prevenir esta enfermedad.

Perro de raza Shiba InuPerro de raza Shiba Inu

Galgo

Esta raza de perro es una de las más conocidas en España por su uso para la caza, aunque también es utilizado para las conocidas carreras de Galgos. Esta raza canina presenta una de las mayores resistencias a la hora de correr, ya que tienen una energía que es muy difícil de agotar. Son perros que a lo largo de los años cuando van envejeciendo suelen tener problemas dentales, por lo que será recomendable alimentarlos con alimentos de calidad.

 Perro de la raza GalgoPerro de la raza Galgo

Husky siberiano

Esta raza de perro es reconocida por sus grandes habilidades como su fuerza, por eso es empleado para competir en ciertos deportes como las carreras de trineo. Además, estos perros se suelen utilizar en ciertos lugares donde abunda la nieve y el frío para ciertos trabajos como transportar objetos en trineos. Además de que al ser una raza de perro que proviene del ártico, goza de una buena salud.

 Perro de la raza Husky siberianoPerro de la raza Husky siberiano

Y es que de las 160 razas de perros para la generación de la displasia de cadera que se han estudiado a lo largo de los años, los Huskies siberianos aparecen cómo una de las razas menos afectadas por esta enfermedad. Aunque si son propensos a padecer enfermedades oculares, como cataratas o atrofia progresiva de la retina.

Te puede interesar