Menú
Jugar con un conejo: trucos e ideas originales
Jugar con un conejo: trucos e ideas originales

¡A JUGAR!

Jugar con un conejo: trucos e ideas originales

Los conejos son animales a los que les encanta jugar y, por ello, hay determinados juegos con los que se lo pasarán en grande.

Los conejos son animales muy sociables a los que les gusta tener compañía y disfrutar de distintos juegos. Hay quien puede pensar que tener un conejo es tener una mascota metida en una jaula a la que alimentar y hacerle cariños de vez en cuando, pero nada más lejos de la realidad. Estas mascotas necesitan una serie de atenciones diarias con las que notarás que está mucho más feliz de vivir en este hogar.

El hecho de que estos animales suelan ser adquiridos de forma individual y que se tenga tan interiorizado que viven en una jaula con sus elementos necesarios puede llevar a pensar que no necesitan nada más allá que esto. Sin embargo, los conejos también juegan y si no tienen otro animal de su misma especie les gustará mucho que juegues con ellos, bien utilizando juguetes específicos o bien fabricándolos tú mismo. Durante el juego, los conejos disfrutan mucho y liberan energía, algo que difícilmente pueden hacer si se encuentran todo el día dentro de la jaula.

Juegos para disfrutar con tu mascota

Los conejos son animales a los que les gusta mucho esconderse por los rincones, recorrer cada rincón de la casa y, por eso, es necesario que salgan de la jaula para que puedan disfrutar de un espacio más amplio. Es precisamente en este momento cuando hay que aprovechar para jugar con el animal y hacer que pierda toda esa energía que acumula a lo largo del día.

Hay muchos juegos con los que tu conejo disfrutará de lo lindoHay muchos juegos con los que tu conejo disfrutará de lo lindo

Jugar al 'pilla pilla'

Si por algo se caracterizan los conejos es por ser tremendamente asustadizos. Basta con dar un paso o mover una mano para que tu mascota se asuste de ese simple movimiento. Normalmente, si esto sucede, el animal saldrá corriendo sin mirar atrás. Precisamente por este motivo, si en lugar de asustarse lo que hace es huir de ti jugando, disfrutará muchísimo. Jugar al 'pilla pilla' es una apuesta segura para divertir a tu mascota. No hace falta que vivas en una casa grande, puesto que con dar dos pasitos conseguirás que salga corriendo y tu podrás ir detrás.

Acariciarle la cabeza

Dentro de los distintos juegos que se pueden hacer con los conejos, también encontramos juegos más sutiles basados en las caricias. A los conejos les encanta recibir cariño por parte de su dueño y, por eso, acariciarle la cabeza es algo que les encanta. Si ves que tu mascota entrecierra los ojitos mientras le acaricias la cabeza, es señal de que le está encantando. Haz esto varias veces al día y notarás como tu mascota está mucho más cercana.

Los conejos pueden jugar a esconderse y entretenerse muchoLos conejos pueden jugar a esconderse y entretenerse mucho

Darle algo para roer

Otra de las cosas que más les gusta a los conejos es roer. En muchas ocasiones habrás notado como tu mascota se come todo lo que pilla por el medio, llegando incluso a romper cables o elementos de madera. Es precisamente por esto por lo que un juego que les encanta es el de roer pedacitos de madera o tronquitos que les escondamos por la casa. Si el conejo puede ir a su aire y encontrar pedacitos de madera para roer, se lo pasará en grande. Esto también se puede hacer con pequeños trocitos de comida. Le encantará encontrar la sorpresa.

Sacarle por casa

Por último, no nos olvidamos de una forma muy básica de hacer que tu conejo se divierta: sacarle por la casa para que no se estrese. Es necesario sacar a tu mascota de la jaula, por lo menos 4 horas, para que pueda desfogarse. Si conviertes esto en una rutina notarás como tu mascota es más amigable y no se vuelve esquivo.

Juguetes para tu conejo

Son varios los juguetes que se pueden utilizar para hacer que tu mascota se divierta. Además, si no tienes mucho dinero para invertir en ellos, puedes tirar de imaginación y hacer algunos juguetes caseros.

Los juguetes caseros son una apuesta segura para tu conejoLos juguetes caseros son una apuesta segura para tu conejo

Juguetes caseros

Dentro de los juguetes caseros con los que los conejos pueden jugar en las casas encontramos varios tipos:

  • Caja de cartón: Darle un cartón a un conejo es una apuesta segura. Si le das al animal una caja de cartón jugará a meterse dentro, salir, esconderse... Todo esto les apasiona, por lo que se lo pasará en grande. Además, esa caja de cartón la puede roer, lo que hace que sea una apuesta segura.
  • Rollo de papel higiénico: Si hablábamos de la caja de cartón, lo mismo sucede con los rollos de papel. Les encantará meter el morro dentro, así como roer el cartón.
  • Construcciones: Con estas cajas de cartón o rollos de papel higiénico se pueden hacer juguetes más elaborados en los que puedan jugar los conejos.

Juguetes de tienda especializada

Si por el contrario prefieres comprar algún juguete especializado, no dudes en acudir a alguna de las tiendas especializadas en mascotas para comprar alguno de los productos para que juegue.

La paja es un acierto seguro en cuanto a juguetes se refiereLa paja es un acierto seguro en cuanto a juguetes se refiere

  • Juguetes de paja: Los juguetes que están hechos con paja serán perfectos para que tu conejo juegue. Podrá roerlos y lanzarlos cuando quiera.
  • Rascadores: Los rascadores son unos juguetes seguros que les encantarán a todos los conejos. Podrá morderlo, rascarlo con las uñas y, además, servirán para mantener a raya las uñas y los dientes.
  • Cascabeles: Los cascabeles llamarán su atención e irán a jugar con ellos solo por el sonido que hacen. No hay duda de que este juguete les gustará mucho.
  • Pelotas: Por supuesto no podemos olvidar las pelotas. Con este juguete podemos jugar con nuestra mascota y lanzárselo para que vaya a por él. Pueden ser duras y las empujarán con el morro o blanditas y las morderán para llevárselas.
Te puede interesar