Menú
Razas de gato: Bosque de Noruega
Razas de gato: Bosque de Noruega

PRECIOSOS Y MISTERIOSOS

Razas de gato: Bosque de Noruega

Descubre todo lo que necesitas sobre estos majestuosos felinos que pueden llegar a pesar hasta 9 kilogramos.

El bosque de Noruega es una de las razas de gato más bonitas y llamativas que existen. Es muy demandada ya que es diferente por su tamaño, que puede llegar a pesar 9 kilogramos de peso y por su pelaje, tan característico que en la zona del cuello es más largo y le hace parecer un lince.

Este felino es definido como un gran cazador y pescador, ya que su origen se remonta a los vikingos y a los barcos noruegos, donde se dedicaba a librar a los pescadores de las ratas que se acumulaban en los botes. Su capa de pelo impermeable lo libraba de las gélidas y húmedas temperaturas de los bosques escandinavos, de ahí su nombre. En Bekia, te contamos más acerca de este gato tan bonito y de los cuidados necesarios si deseas tener un bosque de Noruega como mascota en casa.

Características del bosque de Noruega

Como hemos dicho, el bosque de Noruega es, junto al Maine Coon una de las razas de gato más grandes que existe, y tanto la hembra como el macho pueden llegar a alcanzar los 9 kilogramos de peso en la edad adulta. Tiene las patas muy robustas y fuertes, siendo las traseras un poco más largas que las delanteras.

La capa de su pelo puede ser de muchos colores, desde blancos, negros y marrones, hasta rojizos, plateados o incluso con tintes azules. Lo mismo ocurre con sus ojos, que no tienen un color determinado sino que pueden ser muy dispares.

El pelo de un gato Bosque de Noruega puede ser de muchos colores diferentesEl pelo de un gato Bosque de Noruega puede ser de muchos colores diferentes

Tiene la cabeza de forma triangular que se asienta sobre un cuello muy musculoso y rodeado de pelo largo. Sus orejas son de tamaño medio y sus ojos almendrados y muy expresivos. El torso al igual que el cuello también es muy musculoso, lo que unido a la gran cantidad de pelo que tiene lo hará parecer mucho más fuerte de lo que es. Su cola es larga y también llena de pelo.

Pero lo más característico del bosque de Noruega, además de su tamaño es su pelaje, formado por dos capas. La subcapa de pelo de este felino es muy densa y suave, llegando a parecer lanosa. La otra subcapa es mucho más dura y con brillo por el aspecto aceitoso que tiene, lo que la hace impermeable y que protegerá al gato en los meses más fríos del invierno. En países más cálidos esto no es de primera necesidad ya que el frío es mucho más soportable, pero su origen está en los bosques noruegos, por lo que allí es muy necesario tener esa sobreprotección. El pelo del bosque de Noruega hace que requiera de cepillados regulares, al menos dos veces por semana ya que con tanta cantidad de pelaje son muy frecuentes en este felino las bolas de pelo, que puede llegar a tragarse.

Carácter del felino

Pese a su apariencia fuerte y robusta, el bosque de Noruega es una de las razas de gato más tranquila y será un buen compañero si decides tenerlo como mascota de tu hogar. Le gustan mucho los niños y la compañía de su dueño y siempre parecerá un cachorro que nunca crece porque estará buscándote constantemente. De igual forma se suele llevar muy bien con otros animales, incluidos otros gatos.

Los gatos Bosque de Noruega son muy inteligentes por su instinto cazadorLos gatos Bosque de Noruega son muy inteligentes por su instinto cazador

Es muy inteligente y su instinto de cazador le hará estar siempre pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor. Por eso, es común verlo subido en los muebles de la casa para tener una visión más amplia de su hogar y así poder controlarlo. Le encantan los espacios abiertos y corretear, por lo que es ideal para un hogar con jardín sin miedo a que se escape, ya que el vínculo con su amo es muy grande. De igual forma de adapta fácilmente a cualquier tipo de hogar y de cualquier tamaño.

Aunque es muy mimoso con las personas que forman parte de su hogar, puede mostrarse tímido ante los desconocidos. No lo verá nunca como una amenaza por lo que no intentará defenderse de manera violenta, sino que tendrá vergüenza y probablemente se esconderá hasta que por fin comience a conocer a la nueva persona.

Aunque por la cantidad de pelo que tiene parece que es de mayor tamaño aún, es un felino muy ágil y le gusta estar constantemente jugando y trepando por el hogar. Por ello es ideal que tenga sus propios juguetes con los que jugará a esconderlos y volver a encontrarlos.

Salud y cuidados

El bosque de Noruega no es un felino que requiera de grandes cuidados y necesidades. Solo tendrás que tener en cuenta el cuidado de su pelaje, el cual deberás cepillar al menos dos veces en semana o incluso más en las épocas de muda para prevenir las bolas de pelo con las que se puede atragantar.

El pelo de un gato Bosque de Noruega será lo único que requiera un cuidado mayor al habitualEl pelo de un gato Bosque de Noruega será lo único que requiera un cuidado mayor al habitual

Al ser un gato de gran tamaño, también deberás tener cuidado con su alimentación, algo que él también sabe controlar de forma natural. Un bosque de Noruega con sobrepeso puede llegar a padecer con los años problemas en las patas y displasia de cadera, por lo que con una alimentación controlada y un ejercicio diario podremos controlar este problema.

Te puede interesar