Menú
8 razones por las que tener un pájaro como mascota es buena idea
8 razones por las que tener un pájaro como mascota es buena idea

DESCÚBRELAS

8 razones por las que tener un pájaro como mascota es buena idea

Entre otros argumentos, destacan que requieren de poco espacio y que son animales cuyos colores llamativos les confieren mucha belleza.

Si ha llegado el momento de incluir una mascota en tu hogar, seguramente te habrás preguntado qué tipo de animal encaja más con tu forma de ser y estilo de vida. Quizás hayas barajado la idea de incluir en la familia un pájaro o incluso una pareja de ellos. Cada vez son más las personas que se aficionan al mundo de las aves y descubren su apasionante forma de ser.

Son muchas las personas que en la actualidad eligen aves para alegrar sus hogares, debido a su gran colorido en su plumaje y a sus cantos alegres. A día de hoy, hay una gran variedad de estos animales disponibles en las tiendas especializadas que se pueden adaptar totalmente al espacio y tiempo del que dispongas. Hoy te mostramos 8 razones por las cuales tener un pájaro puede ser el animal que necesitas para alegrar tus días dentro de casa.

Al vivir dentro de su jaula, los pájaros son perfectos para apartamentos o casas pequeñasAl vivir dentro de su jaula, los pájaros son perfectos para apartamentos o casas pequeñas

1. Espacio

A la hora de considerar tener un nuevo miembro en la familia, las aves pueden ser perfectas si vives en un pequeño apartamento, ya que esta vivirá dentro de su jaula y no ocupará excesivo espacio. Debes tener en cuenta que la jaula debe ser lo suficientemente cómoda para que pueda mover sus alas sin necesidad de rozar las paredes de esta, cuánto mayor sea la jaula mejor y más cómoda estará tú mascota.

2. Tiempo

Es un factor imprescindible, todos los animales necesitan cuidados para su bienestar y una buena calidad de vida. Las aves, una de las ventajas que tienen es que no necesitan demasiado tiempo. Siempre deben de contar con comida y agua limpia en su bebedero. Pero no hará falta que las saques a pasear, como ocurre con un perro, por ejemplo.

3. Inteligencia

Estos animales son muy inteligentes y tienen una gran capacidad para aprender cosas nuevas, incluso algunas de ellas como los loros, son capaces de aprender algunas palabras a través de la repetición. No todas las aves tienen la capacidad de poder aprender a hablar. Es una de las características más llamativas de estos animales, ya que son los únicos capaces de conseguirlo.

Los pájaros son muy inteligentes y aprenden fácilmenteLos pájaros son muy inteligentes y aprenden fácilmente

4. Fáciles de entrenar

Los pájaros debido a su inteligencia, querrán aprender cosas nuevas y tener contacto con los humanos si cogen confianza. Es importante tener en cuenta que, si decides enseñar algún truco a tu nueva mascota, esta necesitará tiempo y debe ser un hábito, es decir, no vale con practicar con ella una vez al mes, sino que necesitará horas de dedicación.

5. Poco mantenimiento

Son criaturas limpias, y cuando están sanas y contentas, realizan un buen trabajo acicalándose ellas mismas sus plumas. Todo lo que necesitará es que en los meses más calurosos del año incluyas en su jaula una ducha con agua limpia para que pueda meterse cuando le apetezca. También necesitará que vigiles su pico y sus uñas y acudas con el al veterinario para que los corte cuando sean necesarios.

6. Económicas en su alimentación

Son animales de tamaño pequeño, por lo que a menor tamaño menos comerá. Dar de comer a un pájaro es mucho más barato que alimentar a un perro o a un gato.

Los pájaros poseen colores muy llamativosLos pájaros poseen colores muy llamativos

7. Bonitas

Son animales que destacan principalmente por los colores que poseen, son pura belleza. Además, su comportamiento es sumamente divertido.

8. Longevas

Son mascotas que, generalmente, suelen vivir bastantes años. Quizás sean muy atractivas para aquellas personas que recientemente han sufrido la pérdida de un ser querido u otra mascota. Está claro que la longevidad de estos animales depende del tipo de ave de la que estemos hablando, la media está entre los 5 y los diez años, pero como decimos esto varia mucho de una especie a otra. Las aves en libertad viven menos años.

Hay que tener en cuenta que, si no socializas a tu mascota y siempre la mantienes dentro de su jaula, no estarás cumpliendo con todas las necesidades, y esto puede dar lugar a un ave triste, llegando a ser autodestructiva con ella misma. Será bueno que desde que comience a formar parte de tu vida le des un sitio en casa, la dejes explorar y volar dentro de ella. Además, esto beneficiará a su vuelo y hará que el animal se ejercite y este fuerte.

Por supuesto, hay que ser siempre responsables en las decisiones que tomamos referente a los animales que nos rodean, es decir, si adquirimos un compromiso con un animal debemos ser consecuente hasta el fin de los días de este. Actualmente, se producen muchísimos abandonos de animales domésticos al año. Es cierto que, en su mayoría, suelen ser principalmente perros y gatos, pero se dan casos de aves cuando se aproximan las vacaciones. Los animales domésticos dependen totalmente de los humanos, ya que no están preparados para ser autosuficientes, cuando muchas personas sueltan a sus aves, estás mueren por no saber buscarse su propio sustento.

Te puede interesar