Menú
Rosella: un loro multicolor
Rosella: un loro multicolor
BONITO AVE

Rosella: un loro multicolor

Las aves son unas mascotas que necesitan unos cuidados muy característicos. Descubre qué tipo de loro es el Rosella.

Cuando pensamos en adquirir una mascota, es normal que tengamos en cuenta muchos aspectos. Uno de ellos puede ser el coste, los cuidados o el carácter de cada animal. Dependiendo también de nuestro estilo de vida nos convendrá más o menos tener un tipo de animal de compañía u otro.

Los pájaros son ideales para aquellos que buscan una mascota que les de compañía, pero que no requiera grandes cuidados. Otros animales de compañía, como lo son los perros, necesitan que los bajemos a pasear al menos tres veces al día y una educación bastante más constante si queremos que se porten de un modo adecuado y respeten las normas del hogar al que pertenecen, siendo un miembro más de la familia.

Como todos los animales, los loros deberán tener sus cuidados y sus atenciones Como todos los animales, los loros deberán tener sus cuidados y sus atenciones

Los loros son una mascota muy divertida, ya que no solamente son bellos, sino que tienen una personalidad única, haciendo que algunos de ellos sean muy cariñosos y a la vez puedan comunicarse con los otros pájaros o con nosotros usando la repetición como su principal lenguaje, el cual le podemos enseñar para amenizar nuestro tiempo con ellos.

Descubre la Rosella, un tipo de loro muy colorido que es además uno de los más exóticos y bellos de todo el mundo y si estás pensando quizás en adquirir una de ellas como mascota.

Origen y características de la Rosella

Esta exótica ave proviene de Australia y es conocida por ser un pájaro multicolor. Suele hacer entre 30 y 40 centímetros de largo y pesan entre 100 y 120 gramos la mayoría de los ejemplares. Tienen un plumaje corto en el cuerpo y las alas y las plumas son bastante más largas en la zona de la cola.

Lo particular de esta ave exótica es que las plumas de su cuerpo son de muchos y diversos colores. La cabeza suele ser de color rojo y el pico y las patas grises. Sin embargo, el resto de plumaje de todo su cuerpo puede ser verde, amarillo, negro y azul en diversas zonas dependiendo del ejemplar.

Lo más característico de estas aves son sus plumas y su diversidad de colores Lo más característico de estas aves son sus plumas y su diversidad de colores

Se distingue al pájaro Rosella macho de la hembra simplemente por el color de las plumas que rodean los ojos. En las hembras son de color verde o grisáceo y en los machos del mismo color rojo que la cabeza. Esto hace que existan una gran variedad de plumajes y de bellezas entre los Rosella, haciéndolos todos unos loros multicolor.

La Rosella multicolor como ave doméstica

Esta es una especie que debe ser preferiblemente criada en libertad. Son animales salvajes que disfrutan de poder volar en manada, por lo que si estás pensando en adquirir una como mascota deberás tener presente si puedes tenerla en tu país. Si la ley lo permite deberás tener en cuenta que es un animal que necesita mucho espacio para poder volar y sentirse feliz siendo un ave doméstica. Por lo que la jaula deberá ser bastante más grande de lo que lo suelen ser las jaulas para las aves que suelen ser animales de compañía.

Una vez hayas conseguido la jaula necesaria para que este pájaro pueda sentirse feliz en tu hogar como ave doméstica deberás también recordar que dejándolo volar libremente durante unas horas cada día conseguirás que se sienta mucho más a gusto. Si tienes miedo de que pueda escaparse o hacerse daño deberás supervisar siempre sus ratitos de libertad.

La alimentación será clave para que tu ave esté sana y cuidada. Estos pájaros en libertad comen semillas y frutas. Los piensos preparados serán adecuados para la Rosella multicolor, pero no dudes en preguntar a tu veterinario si la alimentación que le estás dando es la adecuada para tu mascota en todo momento. Además, deberá tener siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Otro aspecto esencial a tener en cuenta es la limpieza de la jaula. Los pájaros son animales que no hacen sus necesidades en un lugar concreto de la casa, como lo hacen por ejemplo los gatos, por lo que la jaula de tu ave deberá ser limpiada al menos dos veces por semana. Recuerda en limpiar bien la suciedad que pueda quedar entre los barrotes, el suelo y el comedero y bebedero si quieres evitar que contraiga enfermedades o infecciones.

Es conveniente dejarle volar dentro de casa durante unos minutos para que se sienta mucho más libre Es conveniente dejarle volar dentro de casa durante unos minutos para que se sienta mucho más libre

En cuanto a la posición de la jaula debes recordar que debe estar colocada en un lugar donde no haga demasiado frío, corrientes de aire o calor. Estos animales están acostumbrados a vivir en un clima cálido, pero tampoco debes dejarlos al sol. Recuerda que si tienes la jaula fuera puede ser atacado por otros pájaros y copiar los sonidos que oiga de la calle. Si quieres enseñarle a que repita algunas palabras, deberás tener mucha paciencia y concentración, aunque estos pájaros solamente suelen imitar silbatos y ciertos sonidos. Adquiriendo la mayoría de ellos un canto muy bello y particular para ser un ave doméstica.

Te puede interesar