Menú
Escoge la correa adecuada para tu perro
Escoge la correa adecuada para tu perro

CUIDA A TU MASCOTA

Escoge la correa adecuada para tu perro

Disfruta de los paseos de tu perro con seguridad y la mayor comodidad para él.

¿Sabes cómo elegir la correa más adecuada para tu perro?¿Sabes cómo elegir la correa más adecuada para tu perro?

Independientemente de la raza de nuestro perro, siempre vamos a necesitar una correa para el paseo diario. Esa correa nos sirve para evitar sustos desagradables (que los perros se escapen, crucen la carretera, se enfrenten a otros perros o puedan comer algo perjudicial para ellos) y para establecer un vínculo especial con nuestra mascota. Pero es necesario tener una serie de pautas a la hora de escoger cuál es la mejor correa para nuestros perros.

No todas las correas valen igual para todos los perros, ni se puede usar la misma desde que es un cachorro hasta su edad adulta. A continuación te vamos a dar las claves para escoger la correa adecuada para que tú y tu perro disfrutéis de un agradable paseo. La seguridad y la comodidad son factores fundamentales para elegir la correa del perro. Este accesorio de paseo debe garantizar que el animal no podrá soltarse, por más tirones que dé en el momento del paseo, pero también tiene que estar fabricada con materiales que no le dañen, aunque empuje con fuerza. Para el dueño, La empuñadura debe ser fácil de sujetar y estar diseñada de manera que se pueda manejar con facilidad.

Tu perro disfrutará de un agradable paseo con la correa correcta

En el tiempo en que los perros son todavía unos cachorros, usaremos una correa más corta, más delgada e incluso de un material diferente. Seguramente cuando compremos su primera correa pensaremos más en nuestro gusto y nos decidiremos por alguna de nylon con colores más o menos simpáticos, pero no será la mejor elección para nuestro paseo diario.

La correa será distinta dependiendo de múltiples factoresLa correa será distinta dependiendo de múltiples factores

Este tipo de correas son muy llamativas para los perros, pero no solo por sus colores si no para morderlas. Ese tipo de conducta deberemos erradicarla desde el principio, si nuestro animal asocia el salir con el morder la correa será muy difícil modificar ese comportamiento cuando ya sea adulto. La mejor correa para los primeros meses una es una correa de cadena metálica de aproximadamente 7-8 mm de ancho y unos 70 cms de largo (sin contar el lazo para el puño), así no tendrá deseos de morder.

Este tipo de correa debe utilizarse hasta que el cachorro adquiera cierta corpulencia y pueda lastimarnos a nosotros o a otras personas en alguno de su enredos con sus juegos con niños, otros perros, mientras estemos de paseo. Entonces deberíamos pasar ya a una correa de cordón. Estas correas son más cómodas para pasear a perros con cierta corpulencia y fuerza (estilo Beagle). Son además correas muy ligeras y duraderas. Debes utilizar ya una longitud de 100 cms, y un grosor de calibre 12mm al menos (para hembras) y de 18mm para machos adultos.

La correa utilizada cuando sean cachorros no servirá para la edad adulta

Una parte esencial de una correa para el paseo de los perros es el collar. Para perros pequeños es mejor el arnés ya que al atarse al cuerpo no de los dolerá el cuello si tiran de la correa. El arnés también es ideal para aquellos perros que se mueven en exceso ya que nos permitirá controlar mejor al animal. Para perros medianos podemos usar un collar tradicional pero debemos evitar tirar con fuerza de la correa ya que podemos hacer daño al perro.

Una buena correa garantizará que tu perro disfrute de los paseosUna buena correa garantizará que tu perro disfrute de los paseos

Toda esta información se puede resumir en unas sencillas pautas:

No dejarse llevar por las modas al elegir la correa para el perro.

Leer con atención la etiqueta del producto para comprobar que se ajusta a las características del animal.

Adquirir el accesorio en establecimientos autorizados y especializados, para garantizar la calidad del producto.

La elección de la tira debe hacerse, sobre todo, de forma que se garantice la seguridad del perro.

El arnés o collar es un complemento esencial para la correa del can. Puede ser más recomendable el arnés para perros que se mueven mucho o tiran de la correa porque se mantendrán más sujetos y sus dueños los podrán manejar con mayor facilidad.

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el uso de la correa para tu perro, acude a tu veterinario de confianza. Saber qué correa es la más adecuada hará que vuestros paseos sean agradables para ambos.

Te puede interesar