Menú
Recetas de tartas para gatos
Recetas de tartas para gatos

CELÉBRALO CON ÉL

Recetas de tartas para gatos

Dale un buen homenaje con estas recetas de tartas con los ingredientes que más les gusta a nuestros felinos.

Nuestros amigos los gatos también se merecen algún que otro caprichito, además de hacer compañía, estos felinos son seres capaces de dar todo el amor del mundo. Ya sea el cumple de tu querida mascota o porque quieres hacerle un homenaje a tu gato, ha llegado la hora de prepararle un buen festín y, por eso, es el momento de aprender a realizar una tarta para tu felino.

Como bien sabemos, la alimentación de los gatos tiene que ser apropiada para ellos, es decir, por más que se quiera, no se les puede dar comida de humanos a nuestros felinos. Por eso, hoy os vamos a facilitar algunas recetas que son aptas para la mascota, que además de deliciosas, cuidarán la alimentación de tu felino.

Aprende cuales son los mejores alimentos para tus felinos y cuales les gustan másAprende cuales son los mejores alimentos para tus felinos y cuales les gustan más

Lo primero que se tiene que saber es que nuestro querido gato tiene un paladar muy exigente, por lo que, incluso, podría llegar a rechazar una tarta casera si esta contiene ingredientes que no son de su agrado. Por eso, tenemos que saber cuáles son los alimentos dentro de su dieta que más le gustan a nuestra pequeña mascota.

1. Tarta de pera y melocotón

No todas las frutas son aptas para la mascota, pero la pera y el melocotón son grandes opciones a incluir dentro de la alimentación de nuestro felino. Además, esta receta apenas requiere ingredientes, y por supuesto es muy fácil de hacer.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 1 pera
  • 1 melocotón
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel

No podemos darle cualquier alimento a nuestro gato, y él tampoco querrá comer cualquier cosaNo podemos darle cualquier alimento a nuestro gato, y él tampoco querrá comer cualquier cosa

Lo primero que se tiene que hacer es mezclar el huevo junto al aceite y la miel. Una vez que tengamos lista la mezcla, llega la hora de ponernos con la fruta. Hay que pelar el melocotón y la pera y triturarlas hasta hacerlas puré. Mezcla el puré de frutas con la mezcla del principio, y pon todo en un recipiente apto para hornos. Coloca el pastel en el horno unos 35-40 minutos y déjalo enfriar. Ya tienes tu primera tarta para tu mascota, una receta fácil y saludable para su alimentación. Si se desea se pueden añadir unas gotas de miel a este pastel justo cuando esté frío.

2. Tarta de zanahoria y calabazas

La verdura también es una buena opción para incluir en la alimentación de tu gato, la zanahoria y la calabaza le aporta multitud de beneficios a tu mascota, por eso esta tarta es la indicada para que tu felino se pegue un buen festín. La calabaza le aportará al pastel ese toque dulzón que tanto le gusta a los gatos.

Esta tarta conquistará el corazón de tu felino nada más olerlaEsta tarta conquistará el corazón de tu felino nada más olerla

¿Qué vamos a necesitar?

  • 1 zanahoria
  • 1 200gr de calabaza
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de miel

Mezcla el aceite y la harina integral y añádele el huevo ya batido, una vez tengas la mezcla, viértelo en un recipiente para hornos. Corta en trocitos muy pequeños la calabaza y la zanahoria, casi triturado, es fundamental que revisemos que no hay trozos grandes para evitar que se atragante nuestro felino. Mezcla todo en el recipiente y añade unas cucharaditas de miel. Pon el recipiente en el horno unos 20 minutos, y listo, ya tienes tu tarta de verduras para cuidar mucho a tu mascota.

3. Tarta de atún y queso

Sin duda, esta tarta le resultará realmente deliciosa. Es conocido por todos que, a los felinos les encanta el pescado por encima de todas las cosas, por eso esta tarta reúne dos de esos alimentos básicos que no deben faltar en su alimentación. Una tarta con la que nuestro gato aprenderá a decirnos te quiero.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 1 lata de atún al natural y baja en sal
  • 1 quesito de mozzarella light
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de AOVE

Pasaréis un gran momento juntos y ni se imagina que eso que huele tan bien es para élPasaréis un gran momento juntos y ni se imagina que eso que huele tan bien es para él

Lo primero que tienes que hacer es desmenuzar el atún y mezclarlo con la harina, el aceite y el huevo. Una vez tengas la mezcla lista, añade el queso, lo ideal es picar en trocitos pequeños un queso tipo bola de mozzarella, aunque si no tienes también vale los quesitos infantiles. Es importante que el atún que se escoja sea bajo en sal y al natural, no en aceite de girasol. Lo mismo hay que hacer con el queso, que debe ser bajo en grasas y sal. Una vez lo tengamos todo, lo metemos en un recipiente al horno durante 20 minutos a unos 200º. Ahora nuestro felino podrá degustar un gran pastel de atún.

4. Tarta de Salmón y gambas

Otra tarta gourmet es la de salmón y gambas, fácil de hacer aunque su precio puede ascender ligeramente en comparación con las otras tartas. Con este pastel sí que le estaremos dando un buen capricho a nuestra mascota, pero un día es un día.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 150 gr de salmón ahumado
  • 3 gambas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de AOVE

Esta receta también se puede hacer con salmón fresco, pero debemos asegurarnos que no tenga ninguna espina, por eso es mejor utilizar salmón ahumado envasado. Lo primero que se debe hacer es mezclar el huevo, el aceite y la harina, una vez que tengamos todo lo añadiremos a un recipiente apto para hornos. Ahora picamos muy bien el salmón y las gambas, si lo queremos también podemos echar a nuestro pastel un poco de parmesano en polvo. Lo añadimos a la mezcla del principio y lo metemos en el horno unos 20 minutos. Dejamos que se enfríe el pastel, y listo ya tenemos un pastel gourmet para nuestro gatito.

Dale un capricho a tu felino Dale un capricho a tu felino

5. Tarta de pavo y zanahoria

Si nuestro felino es más de carne y menos de pescado, esta receta es para él. Requiere un poco más de tiempo, pero es igual de sencilla de realizar que las otras.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 60 gr de carne hervida y bien picada
  • 1 cucharadita de AOVE
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 huevo
  • Media zanahoria rallada

Lo primero que se tiene que hacer es hervir la carne, a ser posible de pollo, y picarla en trocitos muy muy pequeños. Mezcla el huevo, el aceite y la harina y añade después la zanahoria junto a la carne. Pon todo en un recipiente al horno unos 20 minutos, deja que se enfríe. Listo, ya tienes tu tarta de carne para tu felino.

Te puede interesar