Menú
Cómo decirle a tu gato que lo quieres
Cómo decirle a tu gato que lo quieres

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo decirle a tu gato que lo quieres

Es muy importante saber cómo se puede dar cariño a un gato y que este sepa que es lo que estamos pretendiendo.

Los gatos son animales muy independientes y tranquilos pero esto no quiere decir que no tengan cariño a las personas que les cuidan y que viven con ellos. Para conseguir que tu gato te quiera mucho es importante que se lleven a cabo una serie de comportamientos con los que, además, tu mascota sentirá que le estás brindando mucho cariño. Los gatos también necesitan saber que su dueño o dueña les quiere y hay que hacerlo de determinadas formas que, igual con otros animales, no se haría.

Dormir con él

Los gatos necesitan saber que su cuidador o cuidadora les quieren y viceversa, por eso dormir de vez en cuando con tu gato puede ser la solución. Estos animales pueden ser muy independientes pero también tremendamente cariñosos, por eso dormir en algunas ocasiones con ellos puede ser lo más acertado. Es cierto que no conviene acostumbrarlos a dormir cada día con nosotros, porque lo pueden coger como una costumbre y ellos deben dormir en el lugar apropiado.

Dormir con nuestra mascota puede ser muy buenoDormir con nuestra mascota puede ser muy bueno

Sin embargo, se les puede conceder una vez a la semana ese privilegio. El dueño o dueña estará demostrando a su mascota que la quiere mucho, porque dormir es una forma de proporcionar un cariño más profundo. Para el gato será una forma de conectar aún más con su cuidador o cuidadora y para estos, se podrá querer mucho a la mascota.

No asustarle

Los gatos son animales muy tranquilos y, como bien indica su carácter, deben llevar una vida tranquila. No son animales que necesiten excesiva efusividad por parte de sus dueños sino que es mejor la calma y el sosiego. En muchas ocasiones, la forma en la que un humano se dirige a un perro es la misma en la que lo hace a un gato: con aspavientos, palabras llamativas dichas en voz alta y demás. Los gatos no son así, no requieren grandes voces para llamar su atención y, además, les molesta.

Otra forma de evitar sobresaltos a tu gato es la forma en la que se le puede coger. Las personas son muy dadas a coger a su mascota estando en alto. Esta acción pilla desprevenido al gato y se puede asustar mucho y no sentir que le quieres. Por eso, es importante agacharse hasta el animal y cogerlo estando a su altura, lo que hace que el animal no se sobresalte y sienta que le tienes muchísimo cariño.

Las recompensas para tu gato son estupendasLas recompensas para tu gato son estupendas

Darle recompensas

Otra de las formas en las que se puede mostrar el cariño que se tiene por el animal es dándole recompensas. No conviene darles recompensas en forma de alimentos cada día porque dejarán de ser recompensas para convertirse en costumbres. Si se quiere que un determinado alimento especial que le guste al gato se convierta en una recompensa, se podría estipular un día a la semana en el que ofrecerle ese alimento.

Además, es importante utilizar los refuerzos positivos si se le está educando y usar esas recompensas mencionadas. Cuando tu mascota hace algo mal no se le puede recompensar, pero sí que se puede hacer de una manera en la que el gato no se sienta asustado ni amenazado. Si realiza algo incorrecto hay que decirle un 'NO' rotundo y contundente. Después de esto, hay que ignorarle durante un rato y cuando se aprecie que su actitud y comportamiento ha cambiado es el momento de darle la recompensa.

Cuidados diarios

Por supuesto, una de las formas de hacerle saber a nuestro gato que le queremos, es teniendo sus zonas correctamente limpias y con la comida necesaria. Para nuestra mascota es fundamental tener su arenero limpio, por lo que hay que controlar las veces que acude a hacer sus necesidades y así mantenerlo limpio el mayor tiempo posible.

Los cuidados diarios de tu gato hay que vigilarlosLos cuidados diarios de tu gato hay que vigilarlos

Respecto a la comida, es muy importante que el gato disponga de alimento y agua fresca en todo momento, porque no se alimentan en un momento concreto y luego no vuelven a comer, sino que necesitan disponer de su alimento en todo momento. Esta es una forma de hacerle saber a tu mascota que le quieres y le respetas.

Cogerlo y acariciarlo

Como pasa con casi todos los animales, es importantes brindarles nuestro cariño y amor abrazándoles y acariciándoles. En el caso de los gatos, se sienten muy queridos si se les coge en brazos y se les acaricia. Además, hay una forma de dar 'besos gatunos' con los que se sienten muy queridos. Los gatos suelen expresar su cariño abriendo y cerrando los ojos muy lentamente por eso se puede poner en práctica al revés. El dueño lo puede hacer y ver si el felino lo interpreta como debe ser.

Jugar con él

Por supuesto no se nos puede olvidar jugar con nuestro gatito. Estos animales son mascotas tranquilas pero que necesitan jugar y divertirse. Hay muchos juguetes específicos para felinos que les encantan y con los que podemos jugar con él. Estos animales suelen disfrutar con pequeñas pelotas de tela o de goma y se divierten mucho con sus cuidadores y jugando con estos elementos. Cuida de tu mascota y disfruta junto a ella siempre que puedas.

Te puede interesar