Menú
Recetas de tartas para perros
Recetas de tartas para perros

MENÚ PERRUNO

Recetas de tartas para perros

Hay frutas, verduras y algún que otro alimento beneficiosos para tu mascota y con los que se pueden hacer riquísimas tartas con las que alegrar el día a tu amigo peludo.

Los llegamos a querer tanto como a nuestra vida, y es que tu más fiel amigo, tu perro, se tiene más que merecido que algún día se le haga un buen regalo. Si se quiere premiar al perro, o simplemente crees que se merece una sorpresa muy jugosa, sigue leyendo el artículo para saber de cómo se puede hacer una deliciosa tarta para la mascota. Una receta que vaya acorde con su alimentación para ese día tan especial.

Recetas de tartas para perros

¿Tu querida mascota cumple años? Si es que sí, ya no se tienen excusas para ponerte a preparar una receta deliciosa y saludable para tu perro. En caso de que no sea su cumpleaños, pero quieres darle un pequeño capricho, presta mucha atención porque hoy vamos a enseñarte algunas recetas aptas para nuestros amigos más peludos. Si alguna vez se te ha caído algún trocito de dulce al suelo habrás notado cómo tu perro ha ido corriendo a cogerlo, pero claro, el azúcar es extremadamente perjudicial para las mascotas. Si queremos ver que nuestro amigo goza de una salud envidiable, hay que tener mucho cuidado con su alimentación y sólo proporcionarle comida apta para mascotas.

Hay ocasiones especiales en las que nuestro perro también se merece algún caprichoHay ocasiones especiales en las que nuestro perro también se merece algún capricho

Es muy importante incluir en su dieta alimentos completamente naturales y, aunque en un primer momento pensemos que todas las frutas y verduras son buenas para nuestra mascota, no siempre es así. Por ejemplo, las cebollas o las uvas resultan muy tóxicas para los perros. Aun así, existe una gran variedad de frutas que son muy beneficiosas para su salud y las cuales se deben incluir siempre que se pueda en su dieta, por eso una tarta de manzana es un delicioso regalo para los perros a los que les encantan los dulces. Está muy claro que con estas recetas las mascotas tendrán, si cabe, más cariño a sus dueños.

1. Tarta de manzana y plátano

Sin duda, esta tarta se convertirá en su favorita, además de ser muy jugosa, contiene los nutrientes necesarios para que la mascota lleve una correcta alimentación. Esta receta es además muy parecida a la tradicional tarta de manzanas, requiere poco tiempo y es muy sencilla. ¿Te animas? ¡A cocinar!

La tarta de manzana y plátano es muy jugosaLa tarta de manzana y plátano es muy jugosa

¿Qué necesitamos?

  • 1 huevo
  • 2 manzanas
  • 2 plátanos
  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de copos de avena o cereales (sin azúcar)
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 4 cucharaditas de AOVE
  • Canela y vainilla
  • Levadura

Lo primero que se tiene que hacer será pelar y triturar los dos plátanos y una de las manzanas (la otra manzana es para decorar). A continuación, mezcla el huevo, la harina, los yogures y el aceite, ahora añade la mezcla de plátano y manzana, hasta que quede completamente homogénea. Una vez se tenga la pasta, hay que añadir los copos de avena, un poquito de vainilla y espolvorear una pizca de canela. Finalmente introduce el pastel durante 20 minutos a 200 grados en el horno. Ahora ya puede tu perro comenzar a darse un buen festín con una tarta rica y saludable.

2. Tarta de atún y zanahoria

El atún es un alimento excelente para los perros, por eso esta tarta le vendrá de maravilla, y por supuesto se trata de una receta totalmente libre de azúcares. La zanahoria además de ser un gran alimento para nuestra mascota, le aportará el toque dulzón que necesita el pastel.

La zanahoria es beneficiosa y aporta un toque dulzón al postreLa zanahoria es beneficiosa y aporta un toque dulzón al postre

¿Qué necesitamos?

  • 1 huevo
  • 2 tacitas de harina integral
  • 1 cucharadita de AOVE
  • 2 latas de atún
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates medianos

En primer lugar, se tiene que cortar la zanahoria en trocitos muy pequeños. Al mismo tiempo, pela y pocha los tomates. Mezcla el atún, el tomate y la zanahoria junto al aceite al huevo y añade dos tacitas de harina integral. Finalmente, cuando la masa esté bien mezclada y homogénea, introduce el pastel 10 minutos a 200 grados en el horno. Ahora ya tendrás un pastel delicioso para tu perro que le ayudará a seguir una correcta alimentación.

3. Tarta de calabaza

La calabaza es excelente para las mascotas, pues le aporta muchas vitaminas que ayudan a que su pelaje crezca fuerte y sano; y además mejora su aparato digestivo. Esta receta se vuelve la opción perfecta durante los meses de otoño, pues es cuando la calabaza está de temporada y por tanto se puede comprar a buen precio en el supermercado. La tarta de calabaza es una receta fácil y muy sencilla, en pocos minutos estará la comida perfecta para nuestro perro.

La tarta de calabaza es perfecta para celebrar HalloweenLa tarta de calabaza es perfecta para celebrar Halloween

¿Qué necesitamos?

  • 1 taza de harina integral
  • 1 huevo
  • 2/3 de puré de calabaza casero
  • 1 cucharadita de AOVE
  • 1/2 taza de agua
  • Una pizca de canela

Lo primero será realizar el puré de calabaza, triturando todo en una licuadora y añadiendo la cucharadita de aceite. Cuando el puré este homogéneo, añade el huevo batido junto al agua y vertemos poco a poco la harina. Batimos todo y añadimos la canela. Si se desea también se puede añadir extracto de vainilla. Finalmente introducimos en el horno durante 10 minutos a 200 grados.

Hacer feliz a tu perro no tiene precio, y además con estas recetas tan fáciles es de obligado cumplimiento darle un capricho una vez al mes.

Te puede interesar