Menú
Gato azul ruso: conoce todo sobre esta raza de felino
Gato azul ruso: conoce todo sobre esta raza de felino

GATO ESPECIAL

Gato azul ruso: conoce todo sobre esta raza de felino

El gato azul ruso es un animal muy afable y tranquilo, ideal para tener con niños en casa, descubre aquí todos los secretos acerca de esta raza.

Para los amantes de los animales es normal que quieran convivir con uno de ellos en casa. Sin embargo, a la hora de escoger qué mascota es mejor para nosotros son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, la cantidad de tiempo que podremos dedicarle, el tipo de familia que tenemos, la medida de nuestro hogar y si podremos hacer frente al gasto económico que supone tener un animal de compañía.

Si tenemos dinero como para poder mantener a una mascota y el tiempo que esta precisa, entonces podemos empezar a plantearnos qué tipo de animal de compañía se adapta mejor a nuestra casa o piso y al tipo de familia que tenemos. Los perros precisan que se les saque a pasear tres veces al día, entre diez y treinta minutos cada vez dependiendo del tamaño y raza del animal, además de que no pueden pasar muchas horas solos en el hogar.

El tiempo libre del que se disponga es un criterio fundamental a la hora de comprar una mascotaEl tiempo libre del que se disponga es un criterio fundamental a la hora de comprar una mascota

En el caso de que trabajes ocho horas seguidas y no puedas ir a casa al mediodía o entre esas horas para pasear al perro, lo mejor que optes por otro tipo de mascota, la cual pueda hacer sus necesidades en un lugar especial de la casa y no se sienta tan sola si no estás. Esto no implica que no debas jugar con ella igual y la puedas dejar sola durante días, pero sí que puede que lleve tu ausencia durante tu empleo mejor que un perro.

Un gato puede ser una muy buena opción para ti si te encuentras en esta situación. Son animales que pueden pasar más tiempo solos, pero que también disfrutarán de tu compañía cuando estés en casa, jugando con él o sentados juntos en el sofá. Son animales muy limpios, por lo que la caja de la arena (donde hará sus necesidades) deberá estar siempre limpia, así como su comedero y su bebedero, con agua fresca y limpia para que se sienta a gusto y pueda encontrarse en la mejor salud.

En función de la raza de gato que se escoja el carácter del animal puede variarEn función de la raza de gato que se escoja el carácter del animal puede variar

A la hora de escoger la raza de gato que prefieras tienes muchas y diversas opciones. Adoptarlo puede ser muy bueno, pero si prefieres comprarlo deberás conocer que no todas ellas son iguales y que cada raza tiene unas peculiaridades distintas, además de aquellas físicas que les diferencian, como el color del pelaje y su longitud, el de sus ojos, el tamaño o el carácter de cada animal.

Una de las razas de felinos más populares es el gato azul ruso. Este tiene un pelaje grisáceo muy popular, además de unos preciosos y grandes ojos azules, amarillos o verdes. Su carácter lo hace único, por lo que muchas familias prefieren adoptar o adquirir este tipo de mascota, que puede ser ideal para muchos tipos de hogares. Conoce el gato ruso azul y descubre si podría convertirse en tu mejor amigo, recibiendo por tu parte todos los cuidados, amor y atención que necesita con tal de ser una buena mascota y compañía.

Orígenes del gato azul ruso

Esta raza de felino se denomina gato azul ruso, porque se cree que sus primeros felinos aparecieron en el norte de Rusia a mediados del siglo XIX. Fueron los ingleses quienes se cree que los trajeron a Europa, por la belleza del animal, y pasaron a ser mascota de las mejores familias en todo el continente. Desde entonces que la raza se ha ido mezclando con otras y se introdujo a diversos países de todo el mundo, haciendo que el gato azul ruso sea una de las más populares y esté presente en muchos hogares.

El pelaje de color grisáceo es uno de los rasgos más característicos de los Rusos AzulesEl pelaje de color grisáceo es uno de los rasgos más característicos de los Rusos Azules

Características del gato azul ruso

El gato azul ruso es una raza de gatos domésticos de tamaño mediano, de pelaje corto y en un color gris metalizado. Este es uno de los rasgos más característicos de este animal, que lo hace único y se ha convertido en uno de sus mayores atractivos, además de sus grandes ojos redondos que suelen ser azules, amarillos o verdes.

Suelen vivir entre doce y quince años y no presentan enfermedades destacables de la raza, por lo que pueden sufrir diversas de ellas, sin ser una la más característica que les pueda hacer enfermar. Recuerda que si es un bebé o acabas de adoptarlo deberás llevarlo a un veterinario lo antes posible para que le ponga todas las vacunas y se asegure de que no tiene ninguna enfermedad relevante lo antes posible.

El Ruso Azul es una excelente opción para convivir con personas mayores debido a su carácter tranquiloEl Ruso Azul es una excelente opción para convivir con personas mayores debido a su carácter tranquilo

El carácter del gato azul ruso suele ser bastante afable y juguetón, por lo que puede ser una buena mascota para tener en un hogar con niños, con personas mayores o con más de un habitante, contando otros gatos o animales. No obstante, es muy importante que no dejes a tu mascota sin supervisión con los niños o las personas mayores y que le des una buena educación, con tal de poder minimizar los posibles incidentes. Además, deberás pasar tiempo con el gato para que se sienta a gusto y querido en el hogar, cuidando al máximo sus cuidados y disfrutando así de unas de las razas de felinos más bellas que existen.

Te puede interesar