Menú
Rex, el Pastor Alemán que conquistó la pequeña pantalla
Rex, el Pastor Alemán que conquistó la pequeña pantalla

'REX, UN POLICÍA DIFERENTE'

Rex, el Pastor Alemán que conquistó la pequeña pantalla

Reginald, un Pastor Alemán que logró ser conocido como el perro policía más valiente de la televisión.

Las mascotas son seres capaces de brindar a un humano lo que muchas veces desearían recibir de otras personas. No poseen la capacidad de comunicarse, sin embargo en la mayoría de las ocasiones demuestran una inteligencia que va más allá de la razón humana. Animales que ejercen como mascotas o, incluso, poseen un oficio como cualquier otro ciudadano. ¿Quién no recuerda al entrañable, valiente y audaz Rex? Un pastor alemán que se convirtió en el protagonista de una serie de televisión 'Rex, un policía diferente', una historia que llegó a los hogares para quedarse y que además se estableció en nuestra memoria y corazón.

Un animal que con su heroica dedicación a su cuerpo de policía respondía de forma sorprendente a los actos vandálicos que se llevaban a cabo en la trama de la serie. Fiel a su nuevo dueño y tras perder a su antiguo amigo entrenador del equipo de policía, Rex comienza sus aventuras policiacas con el comisario Richard Moser. Una trama que engancha desde el primer momento tanto por la intriga de los casos como la tierna actuación de este pastor alemán.

Rex, un policía diferente

Su nombre real era Reginald von Ravenhorst, era porque este mítico pastor alemán no se corresponde a tan solo un perro, pues fue sustituido por otros dos pastores alemán a lo largo de la serie. En total lo que conocimos como un pastor alemán fueron en realidad tres perros diferentes, siendo Reginald el primer responsable de la ternura que desprendía el personaje.

Antes de comenzar a hacer sus apariciones en el mundo de la interpretación, Reginald pertenecía a a una familia alemana, concretamente en la localidad de Ingolstadt, cuando conoció a la mítica adiestradora de animales actores Teresa Ann Miller, quien se convirtió en la responsable de que hoy conozcamos a Rex. Y es que Ann Miller le pidió a sus dueños que dejaran que este pastor alemán se iniciara en la actuación. A pesar de que los entrenamientos para Reginald eran un tanto confusos para este can en un principio, sí es cierto que comenzó a responder a las directrices de su entrenadora con rapidez.

El verdadero nombre de Rex era Reginald von RavenhorstEl verdadero nombre de Rex era Reginald von Ravenhorst

Tal fue el éxito de este 'hocico perruno' que la productora que conservaba sus derechos decidió trasladarlo a la gran pantalla, naciendo de esta manera una película inspirada en su faceta policial. 'El pequeño Rex' un largometraje que solo se presentó en Alemania y que se grabó en 1997, siendo aún el protagonista el tan aclamado Rex. Sin embargo, la particularidad de la película es que el cachorro que protagoniza los inicios del canino es nada más y nada menos que el hijo del pastor alemán Reginald, quien además sería sustituto de su padre en el papel de la serie.

Aunque en Latinoamérica el nombre de la serie derivó hacia 'Comisario Rex', la esencia de este perro policía se ha conservado en el trasfondo de la larga lista de series de televisión. Rodada en Alemania e inspirada en Viena, la serie tiene como protagonista a Rex, un pastor alemán educado por una de las adiestradora más afamadas de los Estados Unidos, Teresa Ann Miller.

Una raza que se caracteriza por su docilidad y su sentimiento guardiánUna raza que se caracteriza por su docibilidad y su sentimiento guardián

El pastor alemán televisivo

El pastor alemán es un raza de can que es reconocida por ser perros dóciles pero con un sentimiento guardián. Su principal cometido para educarlos es tiempo, dedicación y disciplina, convirtiéndose estos ingredientes los polvos mágicos de Teresa Ann Miller para que Reginald se transformara en el flamante perro policía como lo fue Rex.

Este tipo de raza tiene sus orígenes en manadas, su comportamiento social es imprescindible a la hora de socializar a nuestra mascota, pues si queremos un animal de compañía de esta raza que acate nuestras disciplinas tendrás que socializarlo desde cachorro. Por lo tanto, la compañía para el crecimiento de un cachorro es esencial pero en este tipo de razas es aún más crucial, de esta manera se evitarán comportamientos agresivos.

Reginald tuvo un hijo que le sustituyó en la serie 'Rex, un policía diferente'Reginald tuvo un hijo que le sustituyó en la serie 'Rex, un policía diferente'

Además debido a su docilidad y ganas de complacer a su dueño, este tipo de perros son perfectos alumnos de los adiestradores. Este hecho se comprueba con el actor canino Reginald, can que daba vida a Rex en la flamante serie de televisión alemana. Además de ello también se demuestran la decisión de los cuerpos de policías reales, quienes eligen a esta raza para sus misiones especiales.

La libertad y los hábitos saludables son dos aspectos ligados entre sí para esta raza, es necesario que se críen en un hogar en el que pueda sentirse independiente y en el que pueda practicar deporte, un aspecto esencial para que nuestro pastor alemán goce de buena salud. Una raza que además de inteligente demuestra su audacia y valentía tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Te puede interesar