Menú
Cómo educar a un Cocker Spaniel: trucos y consejos
Cómo educar a un Cocker Spaniel: trucos y consejos

MUY SENCILLO

Cómo educar a un Cocker Spaniel: trucos y consejos

Esta raza de perro es originaria de Gran Bretaña y desde tiempos pasados ha sido para ayudar a la caza y como perro de agua, además es una mascota de lo más leal.

El Cocker Spaniel es una raza de perro mediano ideal para tener en pisos. Es una raza deportiva que les encanta dar largos paseos y relacionarse con más perros. Es un perro muy social tanto con otros animales como con las personas, sobre todo con los niños. Su instinto protector hace que les proteja para que no les pase nada malo, además se convierten en excelentes compañeros de juegos. Son animales muy fieles a su familia y les gusta que estén todos juntos ya que disfruta de la compañía. Hay que prestar atención pues su instinto de caza no se va, y puede que nos de algún susto cuando vaya detrás de algún ave.

La mejor opción es educarlos desde cachorrosLa mejor opción es educarlos desde cachorros

Lo mejor de todo que esta raza de perro es muy fácil de entrenar pues hacen caso a la primera que se les dicta una orden. Si se les regaña por algo, no suelen volver a hacerlo, saben perfectamente lo que deben o no hacer. Este rasgo de su personalidad se debe a su alta inteligencia en comparación con otras razas. Además, si se le entrena se le puede presentar a concurso, ya que es un perro de lo más obediente.

Cómo educar a un Cocker Spaniel

Educar a un perro no es tarea fácil, pero la raza de Cocker Spaniel lo hace todo mucho más sencillo, ya que son perros muy obedientes. Toma nota de algunas recomendaciones para que tenga una buena educación y se comporte bien ante cualquier situación que se pueda dar.

  • Lo primero de todo es la educación desde que son cachorros, pues en función de como se les eduque desde pequeños tomarán una actitud u otra de adultos. No hay que dejarles hacer lo que quieran, porque de mayor será más complicado su educación.
  • Cuando son cachorros y hacen sus necesidades, hay que poner el empapador en un solo lugar, para que el mismo vaya cuando tenga ganas. De esta manera tendrá 'su sitio'. Una vez consiga hacerlo por sus propios medios, inmediatamente hay que darle una muestra de cariño, y por supuesto una golosina.
  • Los cocker spaniels son una raza muy inteligenteLos cocker spaniels son una raza muy inteligente

  • Con una orden suelen entender todo a la primera. Para premiar su obediencia es recomendable darles algún tipo de premio para que se sientan orgullosos de su comportamiento.
  • Es fundamental hablar al perro con amabilidad y cariño, pues son animales muy sensibles.
  • No hay que ser muy severo porque esta raza se entristece muy rápidoNo hay que ser muy severo porque esta raza se entristece muy rápido

  • Regañar solo una vez cuando hacen algo malo, no durante mucho tiempo. Esto puede poner muy triste al Cocker Spaniel, y no es nada recomendable(con otras razas de perro tampoco lo es).
  • Para que baje su nivel de hiperactividad hay que hacer que haga ejercicio diario. Se puede dar paseos, incluso ir a la montaña o a la playa. Eso sí, en el caso de que haya agua cerca hay que vigilarlo, pues su instinto de caza hará que quiera zambullirse para pescar.
  • Al ser perros tan nerviosos y activos hay que llevarles con la correa en corto para que no den tirones. A medida que vayan yendo más tranquilos se les soltará correa y se les podrá dar algún premio. Esto segundo es muy importante, ya que la ansia de llegar a donde quieren no bastará solo con una orden.
  • Recuerda que la correa mejor en corto para controlar su hiperactividadRecuerda que la correa mejor en corto para controlar su hiperactividad

  • Cuando se le vaya a bañar por primera vez hay que hacerlo de tal manera que lo vea como un juego. Los animales son como las personas y se suelen quedar con la primera sensación. Si el primer baño les resulta agradable, los siguientes serán igual. De lo contrario, si no se les educa correctamente cuando se les vaya a bañar no se estarán quietos y pondrán todo perdido.
  • Es un perro muy desconfiado, por lo que tenderá a ladrar incluso a sacar su agresividad. Es fundamental cuidar este aspecto desde que son cachorros, ya que puede ir por la calle y volverse agresivo con un desconocido. Hay que hacerle gestos y sonidos para que entienda que no debe ponerse así. Una vez se tranquilice hay que darle cariño, y algún premio.

Recomendaciones para el cuidado del Cocker Spaniel

Por otro lado, caza raza tiene sus tips, ya que no todas son igual. El Cocker Spinel...

  • Deberá comer pienso húmedo hasta más o menos el medio año, para así mantenerse bien hidratados. Este tipo de pienso también se les puede dar de adultos en épocas de verano, por el mismo motivo.
  • Sus orejas son de gran tamaño por eso es importante cuidárselas a menudoSus orejas son de gran tamaño por eso es importante cuidárselas a menudo

  • Mantener sus orejas limpias, ya que es una parte de su cuerpo muy delicada y tienden a coger infecciones. Ante cualquier anomalía hay que llevarle al veterinario para que le ponga el tratamiento adecuado.
  • No bañar más de cuatro veces al año porque podría dañar su manto protector que se localiza en su piel.
  • Cepillar al menos dos veces por semana para que elimine el pelo muerto. En cuanto al pelaje, en verano se aconseja cortarles el pelo ya que lo suelen tener abundante, y así están más fresquitos y cómodos.
Te puede interesar