Menú
Ideas originales para hacerle una casa a tu perro
Ideas originales para hacerle una casa a tu perro
DALE UN BUEN HOGAR

Ideas originales para hacerle una casa a tu perro

Tu perro se merece un buen lugar donde dormir. Aquí te mostramos varias opciones para que le construyas un hogar digno a tu mascota.

Cuando adquieres un perro tienes que pensar en que en el hogar tienen que tener su propio espacio adecuado a sus necesidades. Dependiendo de su tamaño y su pelaje, se deberá acondicionar de una manera u otra. Así que si estás pensando en adoptar un perro o ya lo tienes pero no le has creado un espacio propio, desde Bekiamascotas.com te proponemos estas divertidas ideas para que seas tú quien construya una bonita caseta.

Prepárate para la construcción

Antes de ponerte el mono de obra, piensa que aunque tu perro tenga su espacio, lo ideal sería que pudiese entrar libremente por la casa durante el día. No te olvides de que tu mascota es uno más de la familia. Después piensa que el mejor sitio para colocar su caseta es orientada hacia el sur, ya que así estará resguardado de los vientos del frío invierno. Por otro lado, el sitio donde coloques la caseta debe ser un sitio exclusivo para tu mascota, será su zona.

Tu perro necesita su propio espacio Tu perro necesita su propio espacio

Antes de hacer nada, tienes que ir pensando en el tamaño que va a tener. Para que una caseta sea agradable para nuestro perro, no debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. La base es uno de los puntos fundamentales de una buena caseta. Si tenías en mente no poner una base, debes ser consciente de que no vas a proteger bien a tu perro. Al final dormirá sobre ella, y eso conlleva frío y humedad. Para orientarte, las medidas de la casa siempre dependerán del tamaño del perro:

- Largo: 11/2 veces el largo de tu perro (sin contar su cola).

- Ancho: 3/4 el largo del perro.

- Altura: más o menos 1/4 más alto que la altura del perro hasta la cabeza.

El tamaño de la entrada tiene su importancia. Si creas una demasiado grande, dejará escapar el calor y perderemos ese ambiente cálido que comentábamos antes. Por lo general las contrucciones suelen ser de madera, pero a lo mejor no tienes un jardín donde colocar la pequeña casa y tienes que dejarla en el interior. para ello podrás usar materiales distintos.

Puedes optar por una casa de maderaPuedes optar por una casa de madera

Caseta de plástico y madera

esta es una idea que te puede venir muy bien, y encima reciclas. Si tu perro es de tamaño pequeño puedes hacer una caseta de botellas de plástico como esta que te enseñamos a continuación. Como si de troncos de madera se tratase, puede colocar las botellas de forma que formes los muros y el tejado. Para la base puedes usar palets de madera, donde podrás colocar una gran colchoneta para que esté cómodo y resguardado del frío.

Esta caseta se recomienda para casas que no tengan un patio exterior, por lo que podrá estar dentro de la cocina con los comederos accesibles muy cerca de ella. Tampoco hace falta que tenga puerta, salvo en hueco por el que pueda acceder cómodamente. Además, puedes decorarla de colores muy distintos en función de cómo sea tu perrito.

Una caseta puede hacerse también con un barrilUna caseta puede hacerse también con un barril

Aprovecha un gran barril

Pude que la madera sea uno de los materiales más acogedores, pero que tu presupuesto sea más bien pequeño. Pues agudiza el ingenio y utiliza algo que tengas por casa o que sea económico, como por ejemplo un antiguo barril de vino. Lo único que tienes que hacer es volcarlo, hacer un agujero con una sierra de calar en una de las bases y estará listo.

¡Ah! Pero no te olvides que puede salir rodando, así que tendrías que hacer unas pequeñas bases de madera para lo dos lados, dará estabilidad al barril y estará más cómodo. En su interior puedes meter una colchoneta y así será más confortable.

Un mueble viejo también puede convertirse en una caseta para tu perroUn mueble viejo también puede convertirse en una caseta para tu perro

Mueble en desuso

Si tienes un mueble viejo por casa igual que el barril, puedes usarlo como una cómoda casita instalada en medio de tu salón. Puedes dejar los cajones inferiores para guardar su comida, productos de belleza o correa para salir a pasear, y sacar las baldas o estanterías de la parte superior para utilizar ese espacio para tu perro.

En ese hueco instala una gran colchoneta con las medidas y dos cortinitas a los extremos para dar más intimidad. Además, podrás decorarlo acorde con la decoración de su casa, y es que a pesar de que tendrá su espacio estará más que integrado en todo el ambiente.

También puedes hacer una cama para el interior de hogarTambién puedes hacer una cama para el interior de hogar

Camitas confortables

Puede que no quieras hacer una casa para el exterior, así que puedes hacer una cama de lo más confortable para tenerla dentro. Algunas ideas son más económicas que otras. Puedes usar un gran neumático que no te sirva, así que usando su diámetro, crea una circunferencia de madera para la base. Además, puedes añadir cuatro patitas a la misma. Después forra todo con tela, eligiendo un estampado que pueda quedar bien en tu casa. En el centro añade un cojín y ya estará listo.

Por otro lado puedes usar un jersey en desuso, llenar su interior, también las mangas de espuma para cojines, coser los dos extremos de las mangas y listo. Ten en cuenta que dependiendo de su tamaño tendras que elegir un jersey u otro.

Te puede interesar

Comentarios