Menú
Razas de perros: Weimaraner
GRAN ANIMAL

Razas de perros: Weimaraner

En Bekia te contamos todo acerca del Weimaraner, un perro con unas características muy peculiares. Era un perro utilizado para la caza proveniente de la corte de Weimar

El Weimaraner es una de las razas de perros que pertenece a la clasificación de los grandes. Este perro también es conocido como Brazo de Weimar y se le conoce con el sobrenombre del fantasma Gris.

 Desciende del Leithunde grisDesciende del Leithunde gris

Orígenes

Se cree que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Principalmente ha sido usado como perro de caza, sobre todo en el pasado, aunque ahora se tiene como mascota, aunque necesitan actividad diaria porque su nivel de energía es muy alto. La historia del Weimariano comienza con el Gran Duque Carlos Augusto y los nobles de la corte de Weimar. El Gran Duque, conocido como el cazador entre los reyes y el rey entre los cazadores, seleccionó la raza gris plata para la caza en sus bosques.

Se trata de un perro robusto

Se trata de un perro robusto

Estándar

En cuanto a sus características principales, se trata de un perro robusto, armonioso y muy vigoroso. Sus patas están muy musculosas y son potentes. Además, tiene las orejas muy anchas y largas, y su cola la suele llevar a la mitad. Al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Dentro de esta raza hay dos tipos: el de pelo corto y el de pelo largo.

Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios. Por lo general, el cruce de varios tipos de este perro está terminantemente prohibido, no obstante, sí que se hace.

En cuanto a su cara, suelen tener los ojos de color azulado muy intenso, con expresión inteligente y amistosa. Su trufa suele ser de color encarnado oscuro, que se transforma ligeramente en un tono grisáceo.

Destaca por su eleganciaDestaca por su elegancia

Personalidad

En cuanto a su temperamento, este perro de muestra germánico suele destacar por su elegancia y polivalencia, se usa en todo tipo de terrenos y para todos los tipos de caza. A veces se muestra sumiso y equilibrado, por lo que su adiestramiento es fácil. Se ha ganado también el aprecio de los monteros por valer para todas las estaciones y temperaturas.

Cuidados

A pesar de que no sean problemáticos, no son perros muy amistosos con los desconocidos, no paran de estar activos y excitados, por eso es común verles con bozales en la calle. Suelen mostrarse ansiosos cuando se quedan solos en casa

Exige pocos cuidados Exige pocos cuidados

Se trata de un perro que exige pocos cuidados, pero eso sí, como es muy activo, necesita hacer mucho ejercicio, salir a pasear a diario y jugar, aunque sea en un jardín para que pueda correr lo suficiente. De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas.

Artículos recomendados

Comentarios