Menú
10 curiosidades sobre la raza de perro Schnauzer
10 curiosidades sobre la raza de perro Schnauzer

¡DESCÚBRELOS!

10 curiosidades sobre la raza de perro Schnauzer

Los Schnauzer son unos perros de lo más populares que están en los hogares de muchas personas llenando de alegría las casas.

Los perros Schnauzer son una mascota de lo más leal y amable y todo el mundo los conoce por su característica barba y ese color gris tan habitual. Son perros muy comunes en los hogares de todas las personas y son animales que hacen mucha compañía a quienes los tienen en su hogar. Sin duda, es una raza de perro que gusta mucho y a la que es muy fácil cuidar, por eso es la elegida por muchas personas para tener como mascota. Aquí encontrarás varias curiosidades sobre esta bonita raza de perro.

1. Sus orígenes, en duda

El origen de esta raza de perro es algo curiosa, porque no se tiene constancia a ciencia cierta de donde procede. Los Schnauzer proceden de una mezcla de razas que se realizó en Alemania y de la cuál surgió este perro. La idea que tenían era la de crear un perro de tamaño pequeño y un hocico largo que les permitiera a mediados del siglo XIX cazar roedores en las madrigueras. Surgieron fundamentalmente del cruce entre Pomerania y Pinscher en miniatura.

2. ¿De dónde proviene su nombre?

El nombre de Schnauzer proviene del término alemán Schnauze, que significa 'hocico' y de Schnauzbart, que significa 'bigote'. Esto es muy curioso porque con esto se puede saber que Schnauzer significa 'perro de hocico barbudo'. Sin duda, una peculiaridad que hace conocer un poquito más a estos perros.

Los perros Schnauzer tienen un origen alemán un tanto peculiarLos perros Schnauzer tienen un origen alemán un tanto peculiar

3. Tipos de Schnauzer

Dentro de esta raza hay tres tipos de Schnauzer, el miniatura, el estándar y el gigante. Cada uno tiene sus propias características y es importante saber cuál es el tipo más adecuado para nosotros. El mini y el estándar tienen un físico más o menos similar, pero el tamaño, evidentemente es muy diferente. El estándar es la primera clase que existió de esta raza y el gigante fue criado para cuidar a los animales en las granjas.

4. Unos perros muy listos

Los Schnauzer son una de las razas de perro más inteligentes de todas las que existen. Esta raza se encuentra en el puesto número 12 de perros con más capacidad de aprendizaje, por lo que es uno de los más listos. Aprenden las órdenes de una forma muy rápida, teniendo en cuenta que pueden aprenderlas en tan solo 3 repeticiones.

5. La finalidad de los bigotes

Una de las principales características de los perros Schnauzer son sus bigotes, esos pelillos que le cuelgan del hocico y que tan característicos son. Lo que pocas personas saben es que estos bigotes tan grandes les protegen durante la caza, algo que hacen habitualmente estos perros cuando están en el campo.

Los bigotes tienen una finalidad de lo más curiosaLos bigotes tienen una finalidad de lo más curiosa

6. Perros con mucha personalidad

Esta raza de perro tiene un carácter muy juguetón y, sobre todo muy cariñoso. Pero además, los Schnauzer son perros que tienen mucha personalidad y que tienen muy claro lo que quieren en todo momento. Pueden ser perros muy traviesos a los que hay que educar de una forma correcta para que no lleguen a hacer muchas trastadas.

7. Un pelaje muy grueso

Los Schnauzer tienen una peculiaridad que llama mucho la atención a aquellas personas que los tienen como mascota. Estos perros tienen dos capas de pelo, una externa y otra interna. La externa es más áspera y dura, que sirve como protección ante los agentes externos, mientras que la piel interna es más suave.

8. Un perro muy ágil

Los perros Schnauzer son perros muy hábiles que tienen mucha agilidad y a los que, por lo tanto, se les da muy bien el Agility. Esta raza de perro tiene mucha fuerza y rapidez, por lo que es muy hábil en distintas pruebas. Además, son perros inteligentes a los que se les dan muy bien las pruebas y ejercicios.

Los Schnauzer son perros muy ágiles a los que se les dan muy bien las pruebasLos Schnauzer son perros muy ágiles a los que se les dan muy bien las pruebas

9. Perros longevos

Cuando una persona adquiere un perro como mascota, siempre suele preguntar cuál es su esperanza de vida, porque todo el mundo quiere que su animal dure el máximo tiempo posible en sus vidas. En el caso de los Schnauzer, la esperanza de vida es de 12 a 14 años y los problemas de salud que pueden afectarles son oculares.

10. Perros guardianes

Antes comentábamos que estos perros se ocupaban años atrás de cuidar a los animales en las granjas, por lo que tenían una actitud de perro guardián muy desarrollada. Esto también se aprecia cuando esta raza de perro está en una casa, ya que tiende a cuidar el hogar y a las personas que están en él. Sin duda son unos perros de lo más cariñosos que hacen disfrutar a todos los miembros de la familia.

Te puede interesar