Menú
12 curiosidades sobre el Gran Danés
12 curiosidades sobre el Gran Danés

PERROS GIGANTES

12 curiosidades sobre el Gran Danés

El Gran Danés, que es una raza de perro gigante y a la vez carismática, también es conocida por ser llamado el "Apolo de los perros".

La raza de perro Gran Danés, o el también llamado dogo alemán, es una raza conocida por su gran tamaño y una personalidad un tanto peculiar. Tiene su origen en Alemania que no en Dinamarca. Esta raza de perro desciende de los perros de tipo mastín que criaba la nobleza alemana con el fin de proteger las fincas y además, se dedicaba a la caza de jabalíes salvajes.

Su constitución es musculosa, tiene una cabeza alargada y delgada, pero no puntiaguda. El hocico es rectangular y bien definido. En cuanto a su trufa es algo grande y generalmente suele ser negra, expectuando en los perros que son de color arlequín o azulado, que la trufa peude ser de color carne. Los ojos son medianos y almendradas con una mirada viva y confiada. Otro rasgo para saber diferenciar a esta raza es que el gran danés tiene las orejas altas, medianas y caídas.

El Gran Danés es un perro poco agresivoEl Gran Danés es un perro poco agresivo

A pesar de su enorme tamaño, que puede impactar a simple vista, lo cierto es que el Gran Danés, es una raza de lo más cariñosa y leal. Al ser un perro tan grande, las personas que adopten este tipo de raza deben tener en cuenta el espacio en el que se va a poder mover la mascota para así ofrecerle la mejor calidad de vida. También, otro aspecto a tener en cuenta es su alimentación que puede ser algo costosa, ya que debido a sus grandes dimensiones necesita más comida que por ejemplo un perro pequeño como lo es el Yorkshire.

Personalidad del Gran Danés

A esta raza, se les llama los "gigantes dulces" y es que tienen una personalidad amigable con todo su entorno, incluso con personas desconocidas que se acercan poco a poco para acariciarlos o jugar con ellos, aunque de primeras se pueden mostrar algo reservados, que no desconfiados. Son juguetones a la vez que muy cariñosos. Tienden a proteger el hogarya que son excelentes perros guardianes, y además se llevan bien con otro tipo de animales sobre todo, si crecen juntos.

Su esperanza de vida está entre los 6 y 8 añosSu esperanza de vida está entre los 6 y 8 años

No obstante, aunque sea una raza afable, en determinados momentos puede sacar su orgullo a relucir. Suele ser en contadas ocasiones, pero puede ocurrir debido a que son perros muy inteligentes y no se les puede tomar el pelo así porque si. Por si fuera poco, es una raza de perro que les encantan que les presten atención, y si no es así ya harán ellos algo para ser el centro de todas las miradas. Se puede decir también , que no es un perro temeroso, pues es bastante valiente y fácil de guiar, y no suele mostrar muestras de agresividad aunque le provoquen. Suele ignorar todo tipo de peleas.

Curiosidades del Gran Danés

  • La raza de perro Gran Danés tiene una esperanza de vida baja, oscilando entre los 6 y 8 años, generalmente.
  • Esta raza de perro, o otras razas similares de gran tamaño son susceptibles a padecer una enfermedad que es conocida como timpanismo. Esta dolencia consiste en la formación de gases en el estómago y su posterior torsión. Para evitarla es fundamental administrar dos o tres comidas en pequeñas cantidades diariamente, en lugar de una con más cantidad. También será necesario que al menos una hora después de comer el perro descanse.
  • Es una raza de perro que si se aburre se convierte en un excelente mordedor de muebles o lo que encuentre a su paso.
  • A la hora de elegir comedero, se puede optar por unos elevados para que así no tengan que extender las patas para comer y se sientan mucho más cómodos.
  • Aunque es un perro que impone, lo cierto es que no suele ladrar mucho.
  • Los machos Danés pueden llegar a medir 81 centímetros mientras las hembras unos 76 centímetros.
  • El Gran Danés se lleva fenomenal con los niños, con los que se puede tirar un buen rato jugando. Además, es una raza de lo más inteligente que tiene mucha paciencia.

  • Esta raza de perro se caracteriza por tener mucha pacienciaEsta raza de perro se caracteriza por tener mucha paciencia

  • Además de ser respetuoso con los humanos, es un perro que también respeta a las razas de perro más pequeñas.
  • Son perros con una extrema sensibilidad que crean un vínculo de lo más cercano con el dueño/a y los miembros más cercanos a la familia.
  • Es un perro muy obediente, con lo cual es muy fácil de adiestrar, sobre todo cuando son cachorros que es cuando hay que empezar a enseñarles.
  • Existen diferentes tonalidades de pelaje en un ejemplar de Gran Danés: leonado (se caraceteriza por tener un tono dorado), atigrado (el dorado presenta unas rayas negras en la zona de las costillas), arlequín (puede ir desde un blanco oscuro hata un blanco moteado negro o con manchas), negro (el negro azabache es combinado con manchas blancas en el pecho, en el hocico y en el vientre), y azul (se trata de un tono oscuro que se puede complementar con manchas blancas).
  • En la famosa serie de dibujos Scooby Doo, el perro protagonista era un Gran Danés.
Te puede interesar