Menú
Personalidad de la raza de perro Carlino
Personalidad de la raza de perro Carlino

PERRO PEQUEÑO

Personalidad de la raza de perro Carlino

La raza de perro Carlina es una de las más inteligentes, además, tienen un encanto peculiar que hace que se lleve bien con otros perros o animales.

El Carlino es una raza de perro muy conocida por todo el mundo y se caracterizan por ser una raza amigable y que se adapta muy rápido al ambiente familiar. La raza de perro Carlino, tiene sus orígenes en China hacia el 700 a.c., donde esta mascota la tenían personas de la alta socidedad,y tal era la adoración que tenían por esta raza nuestros antepasados que eran el regalo principal de bodas y grandes celebraciones. Su expansión por Europa y el resto del mundo comenzó a través de los comerciantes holandeses. Tras extenderse por Francia e Inglaterra entre otros de los muchos países, la raza Carlino llegó a Estados Unidos.

En cuanto a su apariencia física es un perro que se puede confundir con un Buldog Francés, aunque hay notables diferencias como por ejemplo en la forma de sus orejas. El primero las tiene de punta y el Carlino las tiene pequeñas y hacia abajo. El Carlino tiene un tamaño pequeño y redondito y tienden a padecer obesidad, por lo que es muy importante controlar su alimentación, y darle solo premios cuando realmente lo merezcan, es una raza de lo más golosa.

Los carlinos tienden a padecer obesidadLos Carlino tienden a padecer obesidad

El pelaje de los Carlino es sedoso y brillante, y posee un hocico chato, otro de sus rasgos más característicos para saber diferenciarlos a simple vista de otros ejemplares. La cola de los Carlino es enroscada y pequeña, y su color es igual que la del resto del cuerpo. Asimismo, el Carlino puede tener el pelaje de distintas tonalidades, hay ejemplares que pueden ser: de color negro, blanco, leonado o albino.

Personalidad del Carlino

Descubre la personalidad de esta maravillosa raza y toma nota de sus cuidados más esenciales.

  • La raza de perro Carlino no se suele enfrentar de manera directa a otros perros. Se pude decir que es una raza poco agresiva, sino más bien todo lo contrario, son muy juguetones y se socializan bastante bien con otros perros de otras razas.
  • Su personalidad cariñosa hace que les encante pasar tiempo con sus dueños a los que suele obedecer a la primera.
  • Los Carlino son una raza de perro dominantes, al igual que les gusta tener todo controlado, también necesitan su espacio y su momento para estar solos. Es una raza muy peculiar.
  • Sin duda, se puede decir que los Carlino son una raza de perro que les encanta jugar, tanto con otros perros como con los niños.
  • No hay que obligarles a hacer ejercicio de másNo hay que obligarles a hacer ejercicio de más

  • Posee un carácter afectuoso y están dotados de una notable inteligencia desarrollada aunque a veces pueden tener un temperamento algo egoísta, sobre todo con lo relacionado con la comida.
  • A los Carlino les encanta pasear tranquilamente, aunque son muy juguetones prefieren la tranquilidad al ajetreo.
  • Esta adorable raza, es de las más sensibles y cariñosas y por eso se han ganado su lugar como mascota de compañía.
  • Los Carlino son los mejores enfermeros, pues cuando un miembro de la familia enferma o no se encuentra del todo bien, estos increíbles compañeros no se mueven de su lado para mostrar su apoyo y lealtad.
  • Aunque sea una raza de perro pequeña, son de lo más valiente y no dudarán en sacar su furia si algo no les gusta.

Cuidados del Carlino

El Carlino es una raza de perro que no requiere excesivos cuidados, pero si es importante a tener en cuenta los siguientes:

  • Es fundamental cepillar su pelo unas dos veces por semana, sobre todo en verano para evitar que pasen más calor de la cuenta. De esta manera su pelaje se mantendrá limpio y libre de pelos muertos.
  • En cuanto a los baños, tan solo se deberá bañar a un Carlino cuando realmente esté sucio. También hay que prestar atención a sus arrugas y limpiarlas con mucho cuidado con un paño para así evitar que les salgan hongos u otras infecciones cutáneas.
  • No hay que forzar a esta raza de perro a un ejercicio excesivo. El mismo perro será quien determine qué le apetece hacer en cada momento. No hay que presionarlo, con dar paseos les mantendrá en forma, sin olvidar que deben seguir una dieta equilibrada porque tienden al sobrepeso.
  • Los Carlino son unos perros muy cariñosos con sus amosLos Carlino son unos perros muy cariñosos con sus amos

  • Los Carlino necesitan compañía, pues si pasan mucho tiempo solos pueden ponerse tristes y decaídos. Para adoptar un Carlino hay que tener en cuenta este aspecto ya que es un animal que necesita de mucho cariño.
  • Su educación debe ser desde que se adopta para que así vayan haciendo caso. No suelen ser perros que no obedezcan, con tan solo hablarles en tono positivo y decirles con firmeza lo que sí o no pueden hacer lo entenderán. Son inteligentes y mostrarán de su parte a la hora de aprender cosas nuevas.
  • Es una raza que suele padecer de el síndrome respiratorio braquicéfalo, por lo que no hay que asustarse, pero si llevar un control y sus visitas rutinarias al veterinario para saber que todo está en orden.
Te puede interesar