Menú
15 curiosidades de los perros Shar Pei
15 curiosidades de los perros Shar Pei

¡DESCÚBRELAS!

15 curiosidades de los perros Shar Pei

Esta raza de perro es de lo más popular por lo que aquí vas a encontrar una serie de curiosidades que te harán amar a estos perros.

El perro Shar Pei es uno de los más peculiares que existen, sobre todo por sus particulares arrugas que tanto le caracterizan. Es un perro de origen Chino y está presente en muchos horas, porque son animales de lo más cariñosos y adorables que gustan a todo el mundo. Aquí encontrarás una serie de curiosidades que te harán enamorarte aún más de esta raza de perro.

1 Las arrugas tan características de los Shar Pei dan un ligero significado a su nombre. 'Shar Pei' significa 'piel de arena' en chino, por lo que se asocia ese tacto de la arena con las arrugas que el perro tiene.

2 Las arrugas de los Shar Pei se deben a una enfermedad genética y hereditaria que causa estas arrugas. Esto provoca un aumento de la actividad de una enzima concreta y, por lo tanto, una excesiva producción de ácido hialurónico. Se acumula en su piel y se forman las adorables arrugas.

Hay varios tipos de Shar Pei dentro de la propia razaHay varios tipos de Shar Pei dentro de la propia raza

3 Existen dos tipos de Shar Pei, algo que muy poca gente conoce. Por un lado está el tradicional, con el cuerpo delgado, algo y grande y, por otro, el Shar Pei americano, con arrugas más marcadas y con el cuerpo más pequeño y fuerte.

4 Hay gente que piensa que las arrugas de los Shar Pei hay que cuidarlas de una forma en concreto, pero nada más lejos de la realidad. Esto se trata de un falso mito, ya que de lo único de lo que hay que preocuparse es de limpiar correctamente la piel del perro para que no se acumulen suciedad ni parásitos.

5 Los Shar Pei eran utilizados hace tiempo como los guardianes de las tumbas y evolucionaron hacia perros de defensa. Tras esto terminaron siendo mascotas a las que todo el mundo quiere tener a día de hoy.

6 Los perros Shar Pei estuvieron a punto de extinguirse porque en China las mascotas comenzaron a considerarse un lujo de la clase alta. Precisamente por esto, se ordenó el exterminio de multitud de animales entre los que se encontraba esta raza de perro.

El tamaño de los Shar Pei es medio y no pesan en excesoEl tamaño de los Shar Pei es medio y no pesan en exceso

7 En torno a los años 70, algunos de estos animales fueron rescatados y se los llevaron a Estados Unidos, donde se continuó con la crianza permitiendo así que esta raza tan bonita no se extinguiera.

8 Los Shar Pei son perros de tamaño mediano que rondan los 26 kilos y tienen una altura media de 48 centímetros. Se trata de una mascota adecuada para todo tipo de personas y hogares, porque no es excesivamente grande.

9 Esta raza de perro es bastante revoltosa y habrá que insistir bastante en la educación para que aprenda a comportarse como debe. Generalmente en los primeros años de vida de los Shar Pei tienden a morder y a desobedecer.

10 Es un perro muy independiente, que puede llegar incluso a parecerse al carácter de los gatos. Esto es algo para personas que buscan un perro que no sea dependiente las 24 horas del día y con el que poder disfrutar.

Los Shar Pei se tratan de unos perros muy independientesLos Shar Pei se tratan de unos perros muy independientes

11 Los Shar Pei son unos perros que tienden al sedentarismo, por lo que no hay que dejarles que caigan en ello y se debe tratar de que hagan deporte y se muevan para evitar el sobrepeso y demás problemas de salud. Esto se consigue paseando tres veces al día como mínimo y estableciendo una rutina.

12 Las arrugas de los perros Shar Pei no tienen por qué dar problemas excepto en los ojos. A estos animalitos se les pueden llegar a acumular más legañas de lo habitual porque las arrugas se acumulan en sus ojos. Por ello, hay que limpiar con más frecuencia esa parte y asegurarse de que todo está correctamente.

13 La lengua de los Shar Pei es una de sus grandes características porque, al igual que el Chou Chou, tiene la lengua de color azulado. Esto es algo que solo ocurre en estas dos razas de perro y que genera muchísima curiosidad a todo el mundo.

14 La esperanza de vida de los Shar Pei es de 9 a 10 años, por lo que se puede disfrutar de él durante bastante tiempo. Además, no son perros propensos a ningún tipo de enfermedad, por lo que no hay de qué preocuparse, a no ser que se observe algún cambio extraño.

Los ojos de los Shar Pei son algo más delicados de lo habitualLos ojos de los Shar Pei son algo más delicados de lo habitual

15 Los Shar Pei son perros muy tranquilos y serenos. Además, son una mascota muy equilibrada que requiere una educación específica pero parte de la base de que tiene un equilibro muy bueno. Además, son unos perros tremendamente inteligentes y observan con precisión todo lo que tienen a su alrededor.

No hay duda de que los Shar Pei son unos perros de lo más adorables a los que se cogerá cariño en cuanto se comience a convivir con ellos. Sus características son muy buenas y no dan grandes problemas que requieran atenciones específicas. Gracias a estas curiosidades has podido conocer un poco más en profundidad.

Te puede interesar