Menú
10 curiosidades sobre los perros Chihuahua
10 curiosidades sobre los perros Chihuahua

CONÓCELOS

10 curiosidades sobre los perros Chihuahua

Los chihuahua son unos perros de lo más adorables que han ido formando parte de muchas casas de un tiempo a esta parte.

Son muchas las personas que quieren tener una mascota en su vida y deciden elegir entre perros de diferentes tamaños. Esto dependerá en gran medida de la forma de vida de la persona, así como del tamaño del hogar en el que resida. No hay duda de que los chihuahuas son perros que han ido acaparando la atención de los amantes de los perros y aquí encontrarás unas curiosidades sobre estas mascotas.

Esta raza es una de las que más quieren los amantes de los perros y es considerada una de las razas más pequeñas del mundo. De hecho, dentro de las variaciones que hay en la propia raza está el tipo 'toy', que es aún más pequeño que el normal y que suele gustar a todo el mundo. No hay duda de que se trata de un perro muy peculiar que, aunque con mucho carácter, es de los que más éxito tienen.

1. El tamaño del chihuahua

Como hemos dicho anteriormente, el chihuahua se trata de uno de los perros más pequeños del mundo. El peso de media de esta raza de perro es de uno a tres kilos, así como de estatura de 15 cm a 25 cm. No hay duda de que es el más pequeño del mundo y eso es uno de las cosas que le hacen ser muy querido.

Si por algo se caracterizan los chihuahuas es por su diminuto tamañoSi por algo se caracterizan los chihuahuas es por su diminuto tamaño

2. Un perro muy valiente

Por muy pequeño que sea el chihuahua se trata de una de las razas de perro más valientes. Es un perro que permanece en alerta constante, lo que le permite reaccionar muy rápidamente si ocurre algo. Además, es muy vivaz, de ahí que esté en constante movimiento y sea un poco inquieto.

3. Su nombre real

Aunque todo el mundo se piense que el nombre de esta raza de perro es chihuahua, nada más lejos de la realidad. Su nombre real es 'chihuahueño' que significa tarahumara. Este nombre se debe a que fueron encontrados en la ciudad de Chihuahua, en México.

4. Son perros muy longevos

Quien quiera tener un chihuahua como mascota está de suerte porque se trata de una de las mascotas más longevas. Si ya de por sí las razas pequeñas suelen ser más longevas que las de mayor tamaño, en el caso de los chihuahuas es aún mayor. Estos perros pueden llegar a los 16 años e, incluso, pueden llegar a los 20 años en muchos casos.

Son perros bastante inquietos y nerviosos, así como longevosSon perros bastante inquietos y nerviosos, así como longevos

5. La raza más antigua del continente americano

Las razas de perros son de lo más variadas, así como su procedencia. En el caso del chihuahua hay que destacar algo que muchas personas desconocen: es el perro vivo más antiguo de América. Las evidencias más antiguas que se tienen son del siglo IX pero en los dibujos que han aparecido en Chichén Itzá y en Choula, pirámides Mayas, aparecen representaciones muy parecidas a los chihuahuas.

6. Tiene un punto blando en el cráneo

Una de las curiosidades que más llama la atención es que los chihuahuas nacen con un punto blando en el cráneo, al igual que sucede con los bebés humanos. Esto se debe a que las frontanelas, los huesos del cráneo, no terminan de encajar y lo deberán hacer cuando lleguen a la etapa adulta.

7. Una raza con gran variedad de colores

Los tipos de chihuahuas están muy claros: hay de pelo corto y de pelo largo, pero lo cierto es que dentro de estos dos tipos la infinidad de colores que pueden tener es de lo más peculiar. Estos perros pueden ser de mezcla de colores de todos los tipos, desde los más normales hasta los más peculiares con mezclas bonitas.

Los chihuahuas necesitan dormir muchas horas al díaLos chihuahuas necesitan dormir muchas horas al día

8. Socializan entre ellos mismos

Hay perros más sociables que otros, así como los que prefieren socializar entre perros de su misma raza o con las de otras. En el caso del chihuahua, la preferencia es muy clara. Esta raza de perro es tremendamente sociable y disfruta del momento junto a cualquier raza de perro, pero si bien es cierto, prefieren socializar junto a perros de su misma raza, chihuahuas.

9. La inteligencia del chihuahua

Los estudios en torno a la inteligencia de los perros son de lo más variados y los chihuahuas salen ganando en lo que respecta a la inteligencia. La proporción de su cerebro frente al resto del cuerpo es muy grande, por lo que al tener más cerebro tienen una inteligencia mayor.

10. Los chihuahua duermen mucho

Las distintas razas de perro duermen en función de sus necesidades y la edad. Los chihuahuas son perros bastante dormilones, descansan plácidamente, pero lo cierto es que varía un poco con la edad. Cuando son recién nacidos dormirán entre 20 y 23 horas al día, mientras que si son cachorros dormirán cerca de 18 horas. Ya siendo adultos duermen de 12 a 15 horas al día. Sin un perro que necesita un descanso de lo más amplio.

Te puede interesar