Menú
5 formas para hacer que tu gato sobrelleve mejor el calor
5 formas para hacer que tu gato sobrelleve mejor el calor

GATOS EN VERANO

5 formas para hacer que tu gato sobrelleve mejor el calor

Si quieres ayudar a tu gato a luchar contra el calor intenta que permanezca en los lugares más frescos de la casa y que siga unas rutinas saludables.

Cuando llega el verano podemos sentir más calor o menos pero no tenemos el pelo que tienen nuestros amigos felinos que también tienen que sufrir las altas temperaturas de los meses de verano y de calor. El calor es peligroso tanto para los humanos como para los animales por eso hay que extremar las medidas de precaución para evitar que ellos también sufran los temidos golpes de calor.

Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas tener a tus compañeros de vida y fieles amigos e incluso puedes considerarles parte de tu familia ?como ellos hacen contigo- a salvo de las altas temperaturas. Ellos te lo agradecerán y todos podréis pasar un verano mucho más agradable a pesar de las altas temperaturas.

Aunque no les guste el agua, les gusta mantenerse fresquitosAunque no les guste el agua, les gusta mantenerse fresquitos

1 Agua fresca por la casa

Lo más habitual es que tengas un cuenco para el agua de tu gato, pero con las altas temperaturas, es probable que a pocas horas de tenerla puesta y limpia empiece a calentarse y no sea del agrado de tu gato. Sólo tienes que pensar en ti mismo, ¿te gusta beber agua caliente o mejor agua fresca que has tenido anteriormente en la nevera?

Con las altas temperaturas también aumentará la temperatura de tu cuerpo por lo que es normal que prefieras agua y bebidas frescas para refrescar tu cuerpo que agua o bebidas que están demasiado calientes como para poder disfrutarlas.

Con tu gato pasa exactamente lo mismo. Para que pueda combatir el calor, debes preocuparte de ponerle cuencos de agua extras alrededor de la casa e ir cambiándosela por lo menos dos veces al día con agua fresca ?si es de la nevera mejor, pero que no esté muy fría, también puedes combinar agua a temperatura ambiente con agua fresca para que esté demasiado fría para tu felino-. Así tu gato tendrá más lugares en el hogar donde encontrarse con agua fresca y tendrá más posibilidades de poder hidratarse como necesita.

El aire acondicionado puede ser un buen aliadoEl aire acondicionado puede ser un buen aliado

2 Aire acondicionado

El aire acondicionado es una opción estupenda para las personas que viven en zonas bastante cálidas y que en sus casas pasan mucho calor. Igual que las personas pasan mucho calor, también les ocurre a los gatos y por eso es necesario tener en cuenta que existen aires acondicionados estupendos para combatir las altas temperaturas.

Existen algunos más caros y otros más económicos y dependerá de tu presupuesto que te decantes por unos o por otros. Pero como en todo, tampoco hay que poner el aire acondicionado a temperaturas demasiados bajas porque podríais constiparos... pero cuando pongas el aire te darás cuenta como tu gato que entiende de climas, preferirá estar en la zona con temperaturas más agradables.

3 Ventilador con agua congelada

No todo el mundo tiene la posibilidad de poder ponerse un aire acondicionado y en estos casos, hay que pensar en soluciones más ingeniosas para poder ahorrar dinero y que al mismo tiempo, las estancias puedan mantenerse frescas.

Una idea es meter en el congelador un recipiente lleno de agua y dejar que esté dentro del congelador hasta que se congele por completo. Después, coge este recipiente con el agua congelada y que se ha convertido en hielo para ponerlo delante del ventilador. Enchufa el ventilador y te darás cuenta que la brisa que emitirá será mucho más fresca gracias al hielo que tiene delante y que comienza a derretirse. Sin dudarlo, tu gato preferirá estar en esta estancia antes que irse a otra donde no hay esa temperatura agradable.

Ayúdale a que esté ne las zonas de sombraAyúdale a que esté ne las zonas de sombra

4 Mejor en la sombra

Limitar las horas de exposición al sol es imprescindible para poder proteger a nuestro gato de los golpes de calor. Igual que las personas evitamos salir a la calle en horarios donde hace demasiado calor y los rayos solares tienen demasiada fuerza, a nuestro gato le pasa igual. Incluso, si tienes un jardín o un patio y no puedes evitar que tu gato salga, proporciona en el lugar espacios de sombra para que tu gato pueda echarse tranquilamente a tomar el fresco.

También puedes ponerle un poco de agua en el pelaje de tu gato para que se refresque. Pero no le mojes si no le gusta el agua y tampoco lo hagas de forma agresiva. Puedes mojar tus manos con agua fresca y cuando acaricies a tu felino, entonces de forma sutil y sin que apenas se dé cuenta puedes mojarle el pelaje para refrescarle. Es probable que en cuanto se dé cuenta empiece a lamerse y a lavarse, pero al menos se habrá refrescado un poco y se sentirá mucho más aliviado que momentos antes cuando tenía tanto calor y no sabía cómo refrescarse por sí mismo.

5 Alimentos frescos

Son muchos los gatos que pasan sus vidas comiendo pienso seco. Pero, ¿te imaginas pasarte la vida comiendo alimentos secos sin tener posibilidad de disfrutar de otros alimentos? A los gatos también les gusta la variedad de alimentos. Recuerda que los gatos son increíbles depredadores por lo que la naturaleza les hizo carnívoros.

Mantén una rutina saludable para élMantén una rutina saludable para él

Si quieres tener a tu gato contento y que además pueda disfrutar de un alimento fresco, no dudes en comprarle latas o sobres para gatos que están hechos de carne o pescado en gelatina y mételos en la nevera. Cuando esté fresquito llama a tu gato y regálale este manjar que te agradecerá con sus ronroneos y con mucho amor.

Las personas cuando tenemos calor solemos tomarnos helados o alimentos fríos, y ésta es una manera de poder hacer que nuestros gatos también puedan disfrutar de alimentos fresquitos sin poner en riesgo su salud. Así, tendrán la opción de su pienso diario para comer cuando tengan hambre, pero también podrán disfrutar de su comida fresquita cuando quieras proporcionársela. Por ejemplo, puedes optar por hacer una rutina y darles su lata de comida fresquita una vez al día, por la mañana o por la noche.

Estas son 5 medidas estupendas para que tu gato pueda sobrellevar el calor del verano y que pueda disfrutar de un verano sin necesidad de pasar malos ratos a causa de las malas temperaturas. ¿Conoces otras formas de poder facilitar que tu gato no pase demasiado calor en verano?

Te puede interesar