Menú
Juguetes caseros para hámsters
Juguetes caseros para hámsters

¡EXPLOTA TU CREATIVIDAD!

Juguetes caseros para hámsters

Los animales domésticos, al igual que el resto, necesitan tener un mínimo de entretenimiento con el fin de activar su organismo.

Los hámsters se caracterizan por ser unos pequeños roedores que, a un precio barato, se han convertido ya en una de las mascotas más solicitadas. Y el motivo fundamental no sólo es su precio. Hay varios motivos que nos pueden llevar a querer tener a este roedor como mascota, como por ejemplo: El tamaño y la facilidad de sus cuidados.

Al ser unos animales pequeños, es posible que puedan pasar todos sus días dentro de una jaula sin que eso sea algo perjudicial para ellos y para su salud, facilitando así que muchas personas que no disponen de una casa espaciosa puedan adquirirlos sin tener ningún problema de este tipo. O por ejemplo, personas que no se encuentran en casa durante el día y que por lo tanto, no pueden sacarlos a pasear para que estos realicen sus necesidades tampoco deberán de privarse, en este caso, de poder tener a un hámster en casa.

Conocer a tu mascota y sus necesidades será fundamental para poder mantenerla sana y felizConocer a tu mascota y sus necesidades será fundamental para poder mantenerla sana y feliz

Por esto, es importante saber entretener a nuestro roedor ya que aunque dormirá un determinado número de horas, el resto del tiempo querrá tener algún juguete con el que poder entretenerse y mantenerse activo, algo que a su vez le favorecerá ya que estimulará su organismo.

¿Qué necesitamos saber antes de crear un juguete a nuestros hámsters?

Antes de nada, debemos de darnos cuenta de que estamos hablando de un roedor; y por ello, hará uso de sus dientes constantemente. Es este el motivo por el que tenemos que hacer juguetes que no contengan ningún material que pueda ser tóxico o perjudicial para los hámsters. Es importante tratar de que los juguetes no contengan plásticos, pegamentos, barnices, pinturas...con el fin de que nuestra mascota no se envenene.

Al ser un roedor, este animal hará uso de sus dientes habitualmente y por eso debemos de evitar que pueda intoxicarseAl ser un roedor, este animal hará uso de sus dientes habitualmente y por eso debemos de evitar que pueda intoxicarse

¿Qué juguetes podemos crear para mantener entretenido a nuestro roedor?

1. Un túnel: Quizás este sea uno de los juguetes más comunes para los hámsters. Y es que, todos tenemos en nuestra cabeza la imagen un este roedor atravesando alguno. Los túneles pueden construirse de una manera sencilla con cartón. Este material no perjudica al animal y en caso de que consiga destruirlo por el uso, será sencillo y barato reponerlo. Para la construcción del mismo, necesitaremos únicamente un tubo de cartón de papel higiénico o papel de cocina. O incluso podremos hacerlo nosotros mismos con un cartón. Una vez lo tengamos, podremos hacer uso de nuestra imaginación y conectar varios tubos de tal forma que creemos nuestro túnel personalizado. Cuanta más creatividad tengamos para crearlo, mayor entretenimiento tendrá nuestra mascota.

2. Rampas y plataformas: Para la creación de este juguete será necesario una jaula amplia, pues habrá que crear una plataforma. Esta podrá ser o con patas o colgante. Para esta última deberemos de buscar una pieza rígida como plataforma, por ejemplo de madera. Después haremos un orificio en cada una de sus cuatro esquinas y pondremos unas cuerdas que sujetarán la plataforma pues se atarán a las barras superiores de la jaula. Así, nuestro hámster podrá escalar o saltar a la misma y moverse por diferentes niveles. Además, si estas plataformas se encuentran a niveles altos, será conveniente crear rampas con palos de madera o cartones resistentes de tal forma que nuestro animal pueda sentirse como en un auténtico parque temático, en el que podrá divertirse durante horas y horas.

Los hámsters requerirán de una cierta actividad diaria que podrá ser proporcionada por algunos de estos juguetes caserosLos hámsters requerirán de una cierta actividad diaria que podrá ser proporcionada por algunos de estos juguetes caseros

3. Una casita refugio: Como zona de descanso, podrás crear una pequeña casita donde tu hámster pueda sentirse más protegido. Podrás utilizar madera, cartón...E incluso, hacerle pequeñas ventanas por las que pueda salir o simplemente, recibir algo de claridad. Además, para hacerlo más cómodo, podrás poner alguna tela en el suelo, o incluso paja, con el fin de que sea una superficie más acolchada, y algo diferente a lo que tu mascota pueda encontrar en el resto de su jaula. ¡La imaginación no tiene límites!

¿Cómo evitar que nuestro hámster destruya estos juguetes?

Aunque cada animal es un mundo y nunca hay una ciencia exacta que nos asegure que no se encargará de mordisquear ese túnel o casita refugio, si podemos deciros que hay algo que podemos proporcionarles para que sacien sus ganas de morder. ¿La solución? Barritas o galletas de cereales para morder.

Para hacer esto necesitaremos los siguientes ingredientes:

1. Harina

2. Agua

3. Cereales, semillas o frutos secos. Podrás utilizar el ingrediente que más te apetezca. El modo de fabricación será mezclando el agua y la harina, y después añadiendo el ingrediente a la masa que queramos. De igual manera, no deberás de usar frutos secos que no estén crudos ni vengan aderezados. La sal o el azúcar en exceso puede ser perjudicial para los animales.

Las barritas de cereales pueden cocinarse utilizando diferentes ingredientes, según tu preferencia o la de tu mascotaLas barritas de cereales pueden cocinarse utilizando diferentes ingredientes, según tu preferencia o la de tu mascota

Una vez hayas terminado, deberas de cortar la masa en forma de barritas o pequeñas galletas y hornearlas. Recuerda que el tamaño la boca de tu hámster no es el mismo que el de cualquier otro animal y aunque sus dientes puedan ir masticando la barrita poco a poco, no deberás de excederte en el tamaño de las mismas. Una vez que estén hechas, déjalas enfriar y después estarán perfectas para ser mordidas por tu pequeño roedor.

Te puede interesar