Menú
6 razas de perros peludos que te encantarán
6 razas de perros peludos que te encantarán

SON ADORABLES

6 razas de perros peludos que te encantarán

Descubre todo lo que necesitas saber sobre estos canes, su pelaje y las mejor forma de cuidarlo y mantenerlo sano.

Cuando una persona decide adoptar a un perro como mascota, suele adaptar el hogar para la llegada del nuevo miembro según su tamaño, carácter y necesidades higiénicas. Uno de los aspectos que más llaman la atención a la hora de acoger a un perro es su apariencia y también su pelaje. Puede que un can muy peludo provoque, de primeras, un cierto rechazo por tener que extremar la limpieza del hogar y también el cuidado de su cabello, pero aun así esta clase de perros resultan tan amorosos que pocas personas consiguen zafarse del encanto que emana su apariencia de peluche.

Si estás decidido a acoger un perro con una gran melena, debes saber que este estará continuamente mudando su pelo, lo que significará que si no llevas una limpieza e higiene extrema, lo más probable es que de vez en cuando te encuentres con algún manojo de pelo rodando por tu casa. Por esto mismo, tu mascota también necesitará tener una melena sana y cuidada. Si sabiendo esto sigues decidido a incluir en tu familia a un perro con estas características, a continuación encontrarás las razas más conocidas y populares de perros peludos.

Raza Pomerania

Esta es una de las razas caninas más famosas. El aspecto de peluche que poseen estos canes es ya tan reconocible y se ha extendido tanto que se los conoces popularmente por el nombre de perro toy. Procedentes de Alemania, esta clase de perros son muy característicos por su reducido tamaño y espeso pelaje.

Los perros Pomerania son muy pequeño y tienen aspecto de pelucheLos perros Pomerania son muy pequeño y tienen aspecto de peluche

Generalmente suelen pesar entre uno y tres kg, recuerdan ligeramente al zorro por su cabeza triangular y su pelaje está formado por dos capas: la primera, es espesa y esponjosa al tacto, y la exterior, más seca y larga. Este tipo de perro muda su pelaje una vez al año y, por si te interesara saberlo también, tienen una personalidad muy amigable y enérgica.

Raza Chow Chow

La raza Chow Chow se trata de una de las pocas razas caninas con miles de años de antigüedad que todavía, a día de hoy, siguen existiendo. Su origen se sitúa en China y tradicionalmente a este perro se le asignaba la tarea de proteger los templos y los palacios budistas. Es por esto que en su país de procedencia, al Chow Chow se le tiene una gran estima porque es, a día de hoy, un símbolo de baluarte y protección. Este tipo de can posee una estructura corporal fuerte, con una cabeza de dimensiones prominentes y una pequeña aunque ancha nariz.

El Chow Chow es una raza con miles de años de antigüedadEl Chow Chow es una raza con miles de años de antigüedad

El pelaje de este can es muy denso y puede presentarse en color beige, rojo, negro e incluso azul. El cabello se le suele apelotonar bastante alrededor del cuello, por lo que es importante mantenerlo bien cuidado. Su carácter es muy amigable y tranquilo por lo que se les considera unas excelentes mascotas.

Raza Lebrel Afgano

Este perro, conocido también por el nombre de Galgo Afgano, se trata de un can cuyo origen se puede intuir perfectamente por su nombre. Tiene su procedencia en el país asiático de Afganistán y destaca, además de por su inconfundible apariencia, por poseer una inteligencia muy superior a otros perros. Su pelaje llama la atención por su singularidad puesto que posee una melena extremadamente larga, muy fina y suave.

El pelo de un Labrel Afgano debe cuidarse muchoEl pelo de un Labrel Afgano debe cuidarse mucho

Al tratarse de un cabello tan largo y fino, los cuidados para mantener su pelaje han de extremarse al máximo para que no pierda brillo y tampoco para que presente enredos. Como dato curioso, el Lebrel Afgano se utilizó en sus orígenes como un perro de caza pero en la actualidad, se ha convertido más en un perro de compañía por su aspecto elegante y ágil.

Raza Komondor

Los canes pertenecientes a esta raza no pasan desapercibidos. Además de que su tamaño suele ser bastante grande y que pueden llegar a pesar un total de 80 kg, el pelaje característico de esta raza de perros simula la apariencia de las largas rastas típicas de la cultura rastafari. La región de origen de este can se sitúa en Hungría y tradicionalmente su labor era la de ser un perro guardián y pastor.

Los Komondor deben someterse a una limpieza y cuidado de su pelo exhaustivosLos Komondor deben someterse a una limpieza y cuidado de su pelo exhaustivos

Su pelaje es bastante complicado pues, además de ser bastante largo y formar mechones, está bastante enredado así que es muy importante mantener un cuidado, limpieza y cepillado riguroso. Fuera de eso, el carácter de los perros pertenecientes a esta raza es muy tranquilo y apacible, por lo que también son una opción ideal para todo aquel que los quiera convertir en su mascota.

Raza Samoyedo

Los perros Samoyedo son un tipo de canes que, al igual que los Chow Chow, tienen un origen super antiguo que los sitúa entre las razas más longevas del mundo. En el caso de la raza Samoyedo, su región de procedencia está en Rusia y precisamente de los pueblos samoyedos y norteños del país es de donde estos canes han sacado su nombre. Este can es de gran tamaño y, aunque posee una cara y orejas pequeñas, todo su cuerpo puede llegar a pesar 30 kg en edad adulta.

El pelo de los Samoyedo posee una doble capa porque proceden de una zona fríaEl pelo de los Samoyedo posee una doble capa porque proceden de una zona fría

Al proceder de una zona muy fría, esta raza de perros posee un pelaje fino de doble capa que lo hacen perfectos para vivir en ambientes con temperaturas bajas. Su capa inferior de pelo suele muderse una o dos veces al año y, todo el conjunto de su cabello puede adquirir un tono blanco con tintes plateados. Su carácter es leal y sociable, aunque en momentos de alerta o tensión se convierte en un perfecto perro guardián.

Raza Dogo del Tíbet

Como su propio nombre indica, los perros pertenecientes a esta raza sitúan su origen en la región asiática del Tibet. Tradicionalmente, este can se usó como perro pastor y también como guardián de los templos tibetanos. En cuanto a su aspecto, se trata de un perro de constitución fuerte, casi intimidante, que posee un pelaje grueso y denso. Normalmente, el Dogo del Tíbet tarda bastante tiempo en madurar, siendo cuatro años lo normal en un macho.

El color del pelo de Dogo del Tíbet puede presentarse en diferentes tonalidadesEl color del pelo de Dogo del Tíbet puede presentarse en diferentes tonalidades

El color de su pelo puede presentarse en un negro intenso, pardo o con una mezcla de tonos que van desde el dorado hasta el gris. Su temperamento es algo reservado pero sin duda es un animal fiel y protector, lo que lo convierte en un excelente candidato a mascota.

Te puede interesar